Previsión del 20 al 24 de Febrero

Previsión del 20 al 24 de Febrero
Calima y calor hasta el Miércoles, salvo el Lunes que tendremos inestabilidad con precipitaciones y descenso de temperaturas. A mas largo plazo tiempo estable aunque con temperaturas un poco mas bajas. Ojo al viento sur el Sábado y el Domingo con rachas que pueden superar los 90-100 Km/h en zonas altas.

 Buenas.

Mes de Febrero muy suave el que estamos teniendo en el Pirineo, y así parece que vamos a seguir los próximos días. Además volvemos a tener los cielos amarillentos como consecuencia del polvo en suspensión que nos llega desde el desierto y que va a llegar hasta los paises Escandinavos.

 

En el modelo que habla de concentración de polvo en suspensión se observa como tenemos encima de nosotros una importante entrada de partículas de polvo en suspensión que hace que el cielo se vea amarillento, esta situación podría mantenerse durante bastantes días. Además la noche del Domingo al Lunes que puede precipitar lo haría en forma de barro, dejando la nieve marrón una vez mas.

 

Para muestra esta imagen desde Formigal donde se ve el cielo amarillento, debido a las partículas de polvo en suspensión( Calima).

 

Predominio del viento sur y estabilidad hasta el Miércoles, con la excepción del Lunes, que tras atravesarnos una vaguada que generara inestabilidad y un descenso de temperaturas, tendremos unas horas de flujo del norte y un descenso de temperaturas.

En la animación de temperaturas se observa claramente ese transitorio pero importante descenso de temperaturas durante el Lunes, siendo mas acusado cuanto mas al oeste, para volver a ascender a partir del martes.

 

Vemos como tras las importantes anomalías positivas de estos días, parte de la península pasa a anomalías negativas de manera transitoria, afectándonos a nosotros ese descenso mas de refilón, para volver a anomalías positivas.

En cuanto a precipitaciones, en la animación cada 24h, vemos como el día mas lluvioso será el Lunes sobre todo en la vertiente sur, quedando algún chubasco la noche del Lunes al Martes. El resto no se esperan precipitaciones.

Así pues mañana Sábado tendremos un día soleado con algunas nubes altas y cielo con color amarillento debido al polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, siendo altas para la fecha y viento de componente sur que soplara con rachas muy fuertes que pueden superar los 90-100 Km/h.
Iso 0Cº 3000-3300m
El Domingo alguna nube mas por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde empezando por el oeste empezando a precipitar, esas  precipitaciones que serán moderadas e incluso tormentosas por la noche, pudiendo caer esas precipitaciones mezcladas con el polvo en suspensión por lo que se volvería a ensuciar la nieve.
Viento del sur fuerte igual que el día anterior y temperaturas en descenso al final del día.
Cota de nieve 2000m, bajando por la noche a 1800m.
Iso 0Cº 2600-2000m
El Lunes será el día mas inestable.

 

La formación de una pequeña baja en el mediterráneo va a dejar tiempo muy inestable en todo el Pirineo, sobre todo por la mañana, cuando las precipitaciones pueden ser intensas.
Viento rolando de sur a norte y temperaturas en descenso.
Cota de nieve bajando hasta los 1400m en el occidental, mas abajo incluso en Navarra y 1600-1700m en el Oriental.
Iso 0Cº 2000-1400m
El Martes podría quedar algún débil chubasco en el Oriental por la noche y de madrugada, mejorando durante la mañana, hasta quedar el día con mas claros que nubes. Viento del sur soplando moderado y temperaturas en ascenso.
Iso 0Cº 1600-3000m
El Miércoles

 

Viento sur, mas claros que nubes en el cielo y temperaturas altas para la fecha.
Iso 0Cº 3000-2500m
 
Tendencia

A partir del Jueves y hasta los primeros días de Marzo parece que el anticiclón se va a situar muy cerca de nuestra posición, pero ligeramente al norte. Desde esta posición, parece que tendremos estabilidad y viento flojo de levante que puede acumular mas nubosidad al pirineo Oriental.

Seguiremos sin frio pero si con temperaturas algo mas bajas que las de estos últimos días.
Así que parece que cambiaremos de mes con tiempo tranquilo.
En resumen calor hasta el Miércoles salvo el Lunes que el paso de una vaguada, provocara que tengamos inestabilidad con precipitaciones sin descartar tormentas y un descenso de temperaturas transitorio que dejara nieve sobre los 1400-1700m en los momentos de mas frio.
 
Saludos.


 

 

 

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2021 13:20
    #1
    Gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2021 18:57
    #2
    No mas nieve barro 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: