Previsión del 15 al 20 de Diciembre

Previsión del 15 al 20 de Diciembre
Semana muy suave con bastante nubosidad media y alta y algunas precipitaciones al paso de algunos frentes en el Occidental con la cota de nieve bastante alta.

 Buenas.

Se ha terminado un periodo de W-Nw que ha dejado mucha precipitación en bastantes zonas del Pirineo(pena que el Viernes llovió en cotas bajas y medias, y ha soplado bastante viento los últimos días)que ha dejado las estaciones preparadas para que se puedan abrir cuando causas ajenas a la meteo lo permitan.

Parece que en Cataluña abren el 14 y en Aragón podrían hacerlo el día 23, aunque los que no vivimos en esas comunidades tendremos que seguir esperando.

Tenemos una semana por delante con predominio de viento del Sw, el paso de algunos frentes no muy activos y temperaturas bastante suaves que harán que la cota de nieve este bastante elevada.

Esta tarde ya se han registrado algunos chubascos con la cota disparada en zonas del Pirineo Aragonés. Destacan 5.4mm en el Portalet y 3.2mm en Sallent de Gallego.

 

 

Esta semana a diferencia de la anterior las borrascas se van a quedar en el Atlántico sin poder avanzar hacia nuestra zona debido a la presencia de altas presiones en el continente Europeo que hacen de barrera. Desde esa posición las borrascas nos enviaran algunos frentes que en principio no serán muy activos, esta noche llegara el primero.

Anomalía de temperaturas en la media algunos días y por encima otros, por lo que la semana en conjunto será mas cálida.

 

La animación de precipitaciones cada 24h nos muestra la llegada de frentes desde el W siendo el mas activo el de esta noche y el del Domingo, el resto de la semana en principio mucha nube y poca precipitación.

 

Si vemos el acumulado total de la semana, vemos como los acumulados mas importantes se dan en el W de la península. En zonas del Pirineo Catalan no se esperan precipitaciones.
 
Vamos día a día
 
Martes día 15


Un frente dejara precipitaciones por la noche y por la mañana sobre todo en la vertiente sur del Pirineo Navarro y Aragonés. En el Catalan si precipita lo hará de manera muy débil.
Podrían caer cerca de 10-15mm en las zonas que mas precipite. Por la tarde las precipitaciones remitirán.
Cota de nieve 2200-2000m bajando a 1600-1800m de madrugada.
Temperaturas en descenso. Viento del W-Sw flojo.
Iso 0Cº 2400-1600m
 
Miércoles día 16
Tiempo tranquilo con intervalos nubosos, mas nubes por la tarde en el Occidental.
Viento del Sw flojo con intervalos moderados y temperaturas en ascenso.
Iso 0Cº 2200-2600m
Jueves día 17

Un frente muy debilitado va a afectar al Pirineo Occidental durante la noche y la mañana con riesgo de algunas precipitaciones débiles, en el resto nubes sin precipitación.
Cota de nieve 1800-2000m.
Temperaturas en ligero descenso, viento flojo del W, tendiendo a variable.
Iso 0Cº 1800-2200m
Viernes día 18

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, siendo muy suaves para la época y viento flojo variable con predominio de la componente sur.
Iso 0Cº 2100-2700m
 
Sábado día 19
Otro día con intervalos nubosos y ambiente muy suave con mas nubes a ultima hora por el oeste.
Temperaturas sin en ligero descenso. Viento del Sw flojo con intervalos moderados.
 
Iso 0Cº 2600-2200m
 
Domingo día 20

Un frente podría afectar al Pirineo el Domingo con algo de aire frio en altura. De momento parece un frente poco activo.
Nuboso o muy nuboso con algunas precipitaciones que serian algo mas importantes en el Occidental.
Cota de nieve 2000-2200m bajando a 1500-1700m.
Temperaturas en descenso con viento del Sw primero rolando a Nw por la mañana.
 
Iso 0Cº 2100-1500m
 
Tendencia


 

 
Parece que comenzaríamos la semana de navidad con altas presiones y ambiente muy suave.


Parece que a mediados de la semana de navidad un anticiclón podría aparecer por el atlántico en latitudes mas altas y conectar con el Groenlandés, que podría provocar que la segunda parte de la semana de navidad sea mas fría, veremos si frio seco o húmedo(queda mucho pero la opción esta ahí).
 
En resumen semana muy suave con el paso de algunos frentes bastante débiles en general (quizás algo mas activos esta noche y el Domingo), que dejaran mas precipitación en el Occidental que en el Oriental, con cotas bastante altas. 
 
Saludos.
 
 

 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2020 09:26
    #1
    Gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: