Previsión del 4 al 8 de Noviembre y tendencia

Previsión del 4 al 8 de Noviembre y tendencia
Lluvia hoy y mañana, con ambiente fresco mañana nevara sobre los 1800m, lluvia el Sábado con nieve en cotas altas 2400m para arriba y la semana que viene sino es mas pinta bastante sosa con poca o nada de lluvia y ambiente mas bien suave

 Buenas.

Aquí estamos un Noviembre mas para informar sobre la meteo en el Pirineo.

Octubre ha sido un mes húmedo y frio en Pirineos con varias nevadas en cotas inferiores a 1500m. El verano había sido muy seco y los embalses andaban bajos, pero el ultimo tercio de Septiembre y Octubre han dejado el Pirineo con bastante agua.

Pero todos sabemos que de las nevadas de Octubre no vamos a esquiar durante el invierno y ha llegado Noviembre y parece que la nieve por lo menos en la primera quincena no tiene ninguna gana de aparecer.

Hoy tenemos el día lluvioso y fresco en el Pirineo con la cota de nieve rondando los 2400m.  A ultima hora bajara hasta los 2100-2200m, pero las precipitaciones perderán intensidad.

 

Mañana seguiremos con inestabilidad. Una bolsa de aire frio con -25Cº a 5500m se situara sobre Galicia. Desde esa posición en altura el viento soplara del SW, en superficie tendremos viento del N rolando a E.

Nos llegara precipitación desde el sur.

Se esperan acumulados de 10-15mm.

Temperaturas en descenso y nieve sobre los 1800m, aunque puntualmente puede nevar a 1600m, tendiendo a subir esa cota a ultima hora de Este a Oeste.
 
El Jueves

Se terminara formando una borrasca al Sw de la península, muy lejos de nuestra zona que quedar abajo el dominio del anticiclón que se sitúa sobre las Islas Británicas, que bombeara viento de E-SE.

Bastante nube aunque sin precipitaciones.
Temperaturas en ascenso.
 
Viernes día 6
Mucha nube sin descartar algún chubasco que seria bastante débil.
Temperaturas en ascenso y viento del SE moderado.
 
Sábado día 7


El Sábado parece que un frente nos visitara desde el sur con precipitaciones que pueden ser generosas sobre todo en la vertiente sur con acumulados superiores a 30mm en algunas zonas.
Viento sur y temperaturas  ligero descenso.
La cota de nieve tanto Viernes como Sábado estaría muy alta por encima de 2600m. 
Domingo día 8

La borrasca situada al W de la península va perdiendo fuerza, y no se espera que nos alcance ningún frente.
Nuboso con riesgo de alguna precipitación débil de madrugada. El resto del día bastante nubosidad sobre todo en la vertiente sur aunque en principio no se esperan precipitaciones.
Viento del sur flojo y temperaturas similares.
 
Tendencia
Parece que la semana que viene vamos a tener tiempo bastante tranquilo con intervalos nubosos y temperaturas agradables.
Tiene pinta de que nos plantamos a mediados de Noviembre sin nada de nieve de 2400m para abajo.
Si tiramos a mas largo plazo y vamos a las previsiones semanales del ECMWF actualizadas ayer.
Vemos como las temperaturas serian mas altas la 3ª semana de Noviembre y poco a poco se irían normalizando tendiendo una primera quincena de Diciembre normal en cuanto a temperaturas.

En altura a 5500m

 

En altura a 5500m vemos como tendríamos geopotenciales mas altos de lo normal hasta el 23 de Noviembre, por lo que posiblemente predominaría la estabilidad. A partir de aquí los geopotenciales no muestran anomalías, aunque cabe destacar la anomalía en el atlántico norte para Diciembre lo que podría dar pie a la formación de altas presiones en esa zona.

 

En cuanto a precipitaciones no se ven grandes anomalías.
De todas formas estas previsiones semanales según nos alejamos en el plazo pierden fiabilidad, salvo que haya el típico patrón muy definido y difícil de mover.
Por lo tanto a corto plazo lluvia hoy y mañana, con ambiente fresco mañana nevara sobre los 1800m, lluvia el Sábado con nieve en cotas altas 2400m para arriba y la semana que viene sino es mas pinta bastante sosa con poca o nada de lluvia y ambiente mas bien suave.
 
El modelo ECMWF ha abierto al publico un montón de mapas, cosa que es de agradecer.
Fuentes: Wetterzentrale, Meteologix.com, meteociel y ECMWF.
Saludos.
 
 




 



 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2020 16:18
    #1
    GRACIAS!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2020 09:55
    #2
    Gracias Joseba, un placer volver a leerte!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2020 10:36
    #3
    Gracias Joseba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2020 06:51
    #4
    Muchas gracias Joseba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x