Previsión del 18 al 21 de Febrero y tendencia

Previsión del 18 al 21 de Febrero y tendencia
Sin novedades. Un par de días de mas fresco, sol y calor el fin de semana. La situación empieza a ser preocupante si la cosa no cambia de cara a la recta final de temporada.

Buenas.
Comenzamos semana con descenso de temperaturas tras un fin de en el que las temperaturas eran mas propias de un mes de Mayo y con el Pirineo empezando a estar muy justo de nieve, como si estuviéramos a finales de un Abril primaveral.

Gráfica de anomalía de temperatura en lo que llevamos de mes.

Y es que si a finales de Enero hablábamos de un mes cálido, Febrero le esta superando con creces.
Si a esto le sumas, que salvo la semana del 19 al 26 de Enero no ha nevado nada y la insolación va aumentando día a día, nos encontramos con una innivacion muy muy pobre para estar a mediados de Febrero.
Hoy la llegada de un frente muy débil esta dejando débiles precipitaciones en la vertiente norte y divisoria, siendo mas importante el descenso de temperatura que trae.

Tenemos otra semana sin apenas precipitaciones y con temperaturas frescas en sus inicios que acabaran siendo cálidas otra vez a final de semana.

Análisis

Un poco cansado de contar lo mismo entrada tras entrada, ligero flujo de norte un par de días mientras un nuevo anticiclon se acerca desde el Oeste, y situación anticiclonica el resto de la semana.
Este anticiclon incluso abarca mas radio de acción en el sur de Europa debido a que las bajas que circulan por el norte son algo menos potentes.

En cuanto a temperaturas, la Iso 0Cº entra tímidamente por el tercio norte un par de días, alejándose rápidamente, el Viernes vuelven a bajar algo las temperaturas(un espejismo) para ascender de manera importante de nuevo el fin de semana.

Anomalías ligeramente negativas que el Miércoles nos abandonan rápidamente, con anomalías positivas muy importantes de nuevo el fin de semana.

Acumulados de risa una semana mas, lo que caiga esta tarde-noche y mañana a primera en vertiente norte y divisoria con cota 1000-1300m y se acabo.

Por lo tanto alguna nevada muy débil estas próximas horas en vertiente norte y divisoria, mejorando rápidamente mañana para tener días soleados el resto de la semana. Se darán condiciones para innivar esta noche y mañana por la noche, veremos si mañana se puede fabricar nieve( la cosa estará justita) y los cañones volverán a apagarse por lo menos durante 5-7 días mas.

Día a día

Martes día 18
Alguna nevada débil mañana a primera en vertiente norte mejorando rápidamente. Intervalos nubosos en el resto quedando poco nuboso por la mañana.
Temperaturas en descenso y viento del norte moderado tendiendo a flojo.

Iso 0Cº 900-1500m

Miércoles día 19
Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas bajas todavía con heladas, pero en claro ascenso a lo largo del día. Viento flojo variable.

Iso 0Cº 1100-3000m

Jueves día 20
Poco nuboso con alguna nube por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios.
Viento flojo variable tendiendo a norte flojo.

Iso 0Cº  3100-2100m

Viernes día 21
Alguna nube por la mañana tendiendo a poco nuboso. Viento flojo del norte con temperaturas en ligero descenso.

Iso 0Cº 1500-2500m

Tendencia
Fin de semana muy soleado con temperatura sen claro ascenso y viento flojo variable.
Las anomalías positivas volverán a rondar los 8-12Cº, por lo que se volverán a ver temperaturas rondando los 15Cº a 1500m y los 10Cº a 2000m.

 En el meteograma del GFS vemos la importante anomalía positiva del fin de semana, y como hacia 25-26 podrían descender, con nuevo flujo de norte similar al de esta semana mientras se aproxima un nuevo anticiclon.

En el meteograma de presión la media sigue sin bajar de 1020 en ningún momento lo que indica que seguiremos con el dominio de altas presiones.
Precipitaciones, nada hasta el 25 y a partir dese día tampoco es que se vea nada destacable.

Por lo tanto podríamos tener una ultima semana de Febrero muy similar a esta que arrancamos.

Aburrido de contaros lo mismo semana tras semana, sigo sin perder la esperanza de que cambie la cosa de cara a Marzo y Abril, no porque vea indicios de cambio de patrón, pero es que me niego a pensar que desde mediados de Diciembre solo tengamos  una semana con nevadas, y un invierno sin un solo episodio frío.

Si la cosa sigue así veo estaciones cerrando muchas de sus pistas a mediados de Marzo sino es antes.

Saludos.

Fuentes: Meteociel, karstenhaustein y Meteologix

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2020 14:39
    #1
    Eskerrik asko de nuevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2020 17:50
    #2
    Me temo que tendremos un abril de nevadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2020 17:16
    #3
    puedo ser un poco mal hablada????
    Lo voy a ser porque no me aguanto: me cago en mi vida ya!!!!, me cago en este invierno de mierda, me cago en España por habernos convertido en la Pakistan de Europa, me cago en Decathlon por ofrecer tablas baratas y hacer que me enganche a la mierda esta blanca tan desagradecida que ahora nos abandona para siempre, me cago los mapas GFS, en el ECMWF y en el HKJSDGUERFGDFFFFFF!!!

    PD.: Gracias Joseba

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2020 17:24
    #4
    Es algo increíble, este puñetero año no va a cambiar según parece, esto me causa una mala leche tremenda porque no hay derecho que tengamos casi ni tres meses al año de esquí y que las borrascas niño nos rocen, pero es lo que hay.......
    Habrá que hacer otro plan Alpes, hoy en Tignes nevando a tope....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2020 17:29
    #5
    Menudo caos, desde luego este año toca anular reservas para findes y Semana Santa ya. Es la realidad, otra temporada fiasco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: