Previsión del 7 al 10 de Febrero y tendencia

Previsión del 7 al 10  de Febrero y tendencia
Fin de semana tranquilo con mas nubes el Sábado sin descartar algunas precipitaciones a partir del mediodía en el Occidental. No se ve frío por ningún lado

Buenas.
Tengo muy poco tiempo y voy a ser mas breve de lo habitual.

Importante descenso de temperaturas el que hemos tenido estos días después de los calores del Domingo -Lunes. Las estaciones han podido fabricar nieve y la calidad ha mejorado bastante.
Las temperaturas vuelven a subir desde hoy y no se ve frío a ningún plazo de momento.

Análisis

Lo mas llamativo de esta animación, es la cantidad de isobaras que hay entre las borrascas del norte y el anticiclon situado cerca nuestro.
Esta situación va a generar un potentisimo temporal del W en casi toda Europa con fortísimos vientos de larguísimo recorrido y aire frío en altura.
Nosotros totalmente al margen como mucho tendremos algo mas de nubosidad, quizá alguna precipitación si nos roza algún frente y ambiente suave con algunos altibajos.

A 850hpa vemos como nos llegan a alcanzar isos mas bajas pero que enseguida son sustituidas por masas mas cálidas.


En el mapa de anomalías vemos como tendremos anomalías positivas mañana, normalizándose el Sábado para volver a ser positivas a comienzos de de semana, volviendo a descender el Miércoles.

En los acumulados hasta el Martes a la 1 am vemos como va a precipitar muy poco acumulados medios previstos inferiores a 2mm y en el Occidental, esas precipitaciones si se producen se darían durante el Sábado a la tarde.

Día a día

Viernes día 7
Poco nuboso por la mañana con mas nubes altas a partir del mediodía.
Viento del sur flojo y temperaturas en ligero ascenso.

Iso 0Cº 2300-2500m

Sábado día 8
La llegada de algo de aire frío en altura y un muy debilitado frente frío aportaran ,bastante nubosidad sobre todo en el Occidental donde son probables algunas precipitaciones a partir de mediodía, estas precipitaciones podrían llegar a la vertiente norte del central al final.
Cota de nieve 2100m bajando a 1600-1700m.
Temperaturas algo mas bajas y viento del W flojo.
Iso 0Cº 2200-1700m

Domingo día 9
Intervalos nubosos, con amplios claros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del W-Sw flojo.
Iso 0Cº  1700-2800m

Lunes día 10
Intervalos de nubes medias y altas. Viento del Oeste flojo y temperaturas en ascenso.

Iso 0Cº 2800-3100m

Tendencia

En el meteograma vemos como las temperaturas son superiores a lo normal sin que se vea frío a ningún plazo, quizá una normalizacion transitoria el Miércoles día 12 cuando un frente puede dejar algo de precipitación.
Mucho tiene que cambiar el panorama para que Febrero no sea un mes muy cálido y seco.

Saludos.

Fuentes: Meteociel, Meteologix.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2020 19:51
    #1
    Eskerrik asko.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2020 08:29
    #2
    Muchas gracias!!!
    Y ojalá esto cambie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x