Previsiones del 11 al 15 de Enero

Previsiones del 11 al 15 de Enero
Semana tranquila por lo menos hasta el Jueves, con mas nubes y algo de viento de Sw a partir del Martes a la espera de confirmarse algunos cambios de cara al fin de semana que tampoco serian gran cosa, pero que esperemos sea el comienzo de una parte central del invierno astrologico mas movido.

Buenas tras muchos días de sol con temperaturas muy suaves e inversión térmica, esta noche la llegada de un frente bastante débil por cierto ha dejado algunas nevadas, mas importantes en la vertiente norte, siendo muy débiles en la vertiente sur.
A estas horas ya a despejado en la vertiente sur con alguna nube cerca de la divisoria mientras en la vertiente norte en muchas zonas sigue nublado.
Imagen de Arette

Imagen de Formigal

Esta noche se podrá innivar ya que las temperaturas después de muchos días van a acompañar.

Análisis


En la animación en altura y nivel del mar vemos como el anticiclon se echa encima el fin de semana, pero a principios de semana se retira algo hacia el sur y el este permitiendo que las bajas(alguna muy profunda) bajen algo mas de latitud y podamos tener algo mas de nubosidad aunque sin precipitaciones a partir del Martes y viento del Sw que durante el Martes y Miércoles puede soplar con alguna racha fuerte en zonas de  del Occidental sobre todo en su vertiente norte.

Por lo tanto los próximos días se empiezan a ver algunos cambios en la circulación general pero que no van a ser productivos de momento en nuestra zona.


En cuanto a las temperaturas, vemos como el fin de semana la iso 0Cº a 850hpa se retira rápidamente, aunque no llegaremos a los valores de días atrás.
Volverá la inversión térmica, desapareciendo a partir del Martes si el viento sopla.

Volvemos a anomalías positivas aunque menos importantes que días atrás.

Vamos día a día

Sábado día 11
Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso tras mínimas frías. Viento flojo variable.

Iso 0Cº 900-2700m

Domingo día 12
Poco nuboso con alguna nube alta. Temperaturas en ligero ascenso, mas importante el ascenso de las mínimas en zonas altas, con heladas en los valles. Viento flojo variable.

Iso 0Cº 2300-3300m

Lunes día 13
Poco nuboso con alguna nube alta que irán a mas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a Sw a ultima hora.

Iso 0Cº 2200-2700m

Martes día 14
Intervalos nubosos con mas nubes en la zona Occidental sin riesgo de precipitaciones.
Temperaturas en ligero descenso. Viento del Sw moderado sobre todo en el Occidental con alguna racha fuerte en la vertiente norte.

Iso 0Cº 1900-2500m 

Miércoles día 15
Bastante nubosidad media y alta en la zona Occidental con mas claros en la zona Oriental. Temperatura sen ligero descenso y viento del Sw moderado con alguna racha fuerte en la vertiente norte del Occidental.

Iso 0Cº  2100-2400m

Tendencia

Parece que a partir del 17 podríamos entrar en una dinámica de tiempo menos monótono, con alternancias de tiempo mas inestable con otros momentos de tiempo mas estable y temperaturas normalizadas.
No se ve una gran nevada de momento a plazos razonables, pero si que empiezan a aparecer algunas lineas de precipitación, cosa que de donde venimos tampoco esta mal.


La presión alta en general pero mas ondulada que en semanas pasadas.

Por lo tanto no se ven cambios definitivos de patrón, pero si que empiezan a verse al anticiclon mas móvil y por lo tanto se podría abrir la puerta a situaciones mas interesantes en los últimos días de Enero y espero que en Febrero.

Por lo tanto semana tranquila por lo menos hasta el Jueves, con mas nubes y algo de viento de Sw a partir del Martes a la espera de confirmarse algunos cambios de cara al fin de semana que tampoco serian gran cosa, pero que esperemos sea el comienzo de una parte central del invierno astrologico mas movido.

Lo iremos viendo en próximas actualizaciones.

Saludos.

Fuentes: Meteociel e Infonieve

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: