Previsión del 21 al 25 de Marzo

Previsión del 21 al 25 de Marzo
Tiempo soleado y temperaturas agradables los próximos días. La nieve como es lógico transformara bastante rápido en orientaciones sur, costandole algo mas en orientaciones norte.

Buenas.
Fin de semana con puente para algunos que ha tenido un poco de todo.
Mucho calor el Sábado con máximas rondando los 20Cº a 1500m.
Llegada de un frente muy débil durante el Domingo que hizo que las temperaturas se fueran desplomando durante el día.
Lunes frío pero bastante soleado.
Nevada la noche del Lunes al Martes que persistió durante toda la jornada en la vertiente norte que hizo que se acumularan unos 5cm en zonas cercanas a la divisoria en la vertiente sur, unos 10cm en la divisoria y 20cm en algunas zonas de la vertiente norte, con buena nieve en general.
Imagen de Panticosa

Imagen de Baqueira


Hoy con cielo azul y frío por la mañana en la vertiente sur y con nubes en la vertiente norte que se van rompiendo y van dejando paso al sol con buena nieve.En zonas del Occidental en su vertiente norte le esta costando mas romperse la nubosidad.

A partir de mañana las temperaturas irán ascendiendo hasta el Domingo sin llegar a valores demasiado altos, pudiendo descender algo a comienzos de la semana que viene, siempre con tiempo estable debido a que las altas presiones se van a situar al norte, pero siempre bastante cerca lo que va a provocar que estemos bajo su dominio.

No se ve ninguna situación de nevadas en lo que queda de mes.

Las estaciones de la vertiente norte se han aliviado ligeramente con la nevada pero en las fechas que estamos si no nieva con cierta continuidad esta nieve dura 2-3 días.
Las de la vertiente sur van tirando de cañones aprovechando el frío, si no nieva algunas estaciones van a sufrir para poder llegar abiertas a semana santa que este año como sabéis cae muy tarde y todavía quedan 4 semanas.

Vamos con los mapas para los próximos días.


Poco que analizar la verdad, el anticiclon siempre cerca, ligeramente al norte de nuestra posición, pero estirado de oeste a este que impide que se corte la entrada de aire frío de estos días.
Parece que la semana que viene, podría estirarse mas de norte a sur y nos podría llegar algo de norte desde latitudes mas altas, pero siempre con altas presiones.
Por lo tanto apunta a tiempo estable los próximos 8-10 días.

 

Si analizamos las temperaturas a 850hpa y sus anomalías, vemos como las temperaturas van en continuo ascenso hasta el Domingo con anomalías ligeramente superiores y luego descienden ligeramente hasta quedar en valores normales para la época.

 Si analizamos el acumulado de precipitaciones de lo que queda de semana, vemos que no va a caer nada en todo el Pirineo.

La semana que viene al entrar algo de norte podría precipitar algo por retención en la vertiente norte del Pirineo Oriental, pero queda mucho todavía.
De todas formas nada destacable.

Vamos día a día

Jueves día 21
Seguiremos con flujo de norte , que ya soplara mas flojo en el Occidental, todavia podria soplar moderado en el Oriental.
Cielo poco nuboso o despejado en todas las zonas.
La mañana todavía sera fría, pero las máximas ascenderán 4-5Cº

Iso 0Cº 1300m subiendo a 1900m
Viernes día 22
Poco nuboso o despejado. Viento flojo del este y temperaturas que subirán otros 2-3Cº las máximas. Las mínimas también en claro ascenso.

Iso 0Cº  1900m subiendo a 2500m

Sábado día 23

Poco nuboso o despejado con alguna nube alta. Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo variable predominando la componente este.

Iso 0Cº  2500m
Domingo día 24

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios . Viento flojo del este rolando a norte flojo a moderado al final del día.

Iso 0Cº 2500m

Lunes día 25

El anticiclon se podría estiras de norte a sur y algo mas al oeste lo que permitiría que entrara norte moderado con isos mas bajas.
Poco nuboso o despejado en la vertiente sur. En la vertiente norte podrían aparecer nubes de retención que en principio no deberían de dejar precipitaciones.
Temperaturas en descenso y viento del norte moderado.

Iso 0Cº 2500-2000m

Tendencia


En principio viendo el meteograma de Formigal, vemos como las temperaturas descenderían un poco la semana que viene tras el ascenso de los próximos días quedando totalmente normalizadas.
Tiempo tranquilo en general a la espera de si se confirma la entrada de componente norte con nubosidad de retención en la vertiente norte que podría dejar algunas nevadas débiles.
En la vertiente sur nada de nada.

Por lo tanto cerraremos otro mes en el que si no me falla la memoria, paso una vaguada con Sw que dejo menos precipitación de lo esperado, la entrada de Nw de la semana pasada que fue de chiste salvo en la vertiente norte del Occidental, y la nortadilla de estos días. Muy triste balance para un mes de Marzo y mas viniendo del lamentable Febrero que hemos tenido con unas temperaturas altisimas.

Así pues tiempo soleado y temperaturas agradables los próximos días. La nieve como es lógico transformara bastante rápido en orientaciones sur, costandole algo mas en orientaciones norte.

Saludos


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2019 12:41
    #1
    GRACIAS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2019 18:59
    #2
    Puufff!, o cae una nevada en condiciones o la Semana Santa será muy precaria en número de pistas abiertas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2019 17:46
    #3
    A ver como nos encontramos Cerler de meteo y nieve para el finde 29-31

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: