Previsión del 22 al 25 de Noviembre

Previsión del 22 al 25 de Noviembre
Buenas. La nevada de ayer favoreció mas a la vertiente sur como se esperaba con acumulados de 10 a 15mm. En Formigal entre ayer y hoy la estación de Sarrios a 1800m ha acumulado unos 15mm. Si comparamos por ejemplo Cerler con Baqueira vemos como Cerler tiene mucho mejor aspecto.

Buenas.
La nevada de ayer favoreció mas a la vertiente sur como se esperaba con acumulados de 10 a 15mm.
En Formigal entre ayer y hoy la estación de Sarrios a 1800m ha acumulado unos 15mm.
Si comparamos por ejemplo Cerler con Baqueira vemos como Cerler tiene mucho mejor aspecto.
Aun así los espesores todavía son muy justos, quizá en Cerler en las cotas altas los espesores empiezan a ser mas importantes.
Hoy las temperaturas han subido y la nieve bastante humeda ha caído en cotas mas altas por encima de 1700-1800m de forma débil en la vertiente sur.
Imágenes de esta misma tarde.
Imagen de Baqueira

Imagen de Cerler


Vamos con la previsión para los próximos días.

En la animación del ECMWF vemos como vamos a seguir con flujo de S-Sw hasta el Sábado con un frente que afectara el Viernes especialmente a la vertiente sur, entre el Domingo y el Martes una baja cruzaría hacia el mediterráneo con algo de NW y N con descenso de temperaturas y algunas nevadas aun por ver su intensidad.


Posteriormente el anticiclon con su dorsal cálida parece que quiere ascender cerca de la península estirándose de Sw a NE, con flujo templado de Sw(todavia muy lejos), lo que impediría el funcionamiento de cañones y si nos visita algún frente lo haría con cotas muy elevadas.

Anomalías de temperaturas en la media o algo mas bajas tendiendo a ser mas acusada la anomalía negativa el Lunes-Martes con tendencia a anomalías claramente positivas a partir del Miércoles.

En cuanto a precipitaciones.
Parece que tendríamos, el Viernes precipitaciones mas importantes en la vertiente sur.

El Domingo un frente afectaría sobre todo a la zona Occidental y Central


Y el Lunes ya con N-Nw

Vertiente norte y divisoria del Occidental y Central, mejorando el Martes.

 Con unos acumulados totales de nieve entre 20cm y 40cm en todo el Aragonés y Catalán Occidental.

Pero como os digo todavía esta por configurar la situación entre Domingo y Martes.

Mañana Jueves día tranquilo con intervalos nubosos y temperaturas similares a las de hoy.

El Viernes
Un frente que el Lunes lo marcaban muy activo y que le han ido quitando fuerza dejara precipitaciones con acumulados de unos 10-20mm en toda la vertiente sur y unos 5mm en la vertiente norte, hoy meten mas precipitaciones en el Pirineo Catalán que en el Aragonés.
Temperaturas en descenso y viento del S-Sw flojo.
Cota de nieve 1500-1700 en la vertiente sur del Occidental algo mas alta en la vertiente norte bajando a 1300m por la tarde con las precipitaciones yendo a menos.
1600-1800m en la vertiente sur del Central y Oriental bajando por la tarde y unos 1700-1900m en la vertiente norte de estas zonas también bajando al final.

Sábado día 24
Día tranquilo sin precipitaciones, intervalos nubosos con buenos ratos de sol.
Temperaturas máximas similares tras mañana fría.
Viento del Sw flojo a moderado.

Domingo día 25

Un abaja iria cruzando el Cantabrico con un frente asociado que dejaría precipitaciones especialmente en el Pirineo Occidental y Central, llegando muy debilitadas al Oriental.
Cota de nieve 1200-1400m.
Temperaturas en ligero descenso, viento del Sw rolando a Nw al final.

Tendencia


Como he comentado antes podríamos tener una breve entrada de N-Nw entre el Lunes y Martes con nevadas en la vertiente norte y divisoria el Lunes sobre todo del Occidental y Central con cota 1000m aproximadamente.
El Martes alguna nevada de retención a primera hora mejorando.
Y luego parece que nos encaminamos a que las altas presiones se instalen cerca, obligando a las borrascas a deslizarse de Sw a NE con circulación de Sw templada y con riesgo de que si nos afecta algún frente venga con cotas muy altas ya que las temperaturas tienden a ascender bastante.

Ojala en la próxima entrada tenga mejores noticias en la evolución posterior al Martes pero veo a los modelos bastante tozudos con esa idea lo que provocaría una clara disminución de cm en las estaciones que ya de por si dudo que estén sobradas para el 26 de Noviembre.

Así pues como es habitual se acercan días de tensión para los que tenéis idea de esquiar a comienzos de mes. No digo que no se vaya a poder esquiar pero cantidad y calidad lo dudo bastante con los modelos actuales, y como he dicho ojala cambien.

Saludos.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2018 21:12
    #1
    gracias! esperaremos a ver que pasa pasado el domingo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2018 21:19
    #2
    Gracias por el aporte. Crucemos los dedos!

    En algunas estaciones como Baqueira la cosa tiene muy mala pinta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: