Previsión del 1 al 6 de Noviembre

Previsión del 1 al 6 de Noviembre
Buenas. Tras el intenso frío del fin de semana, hemos pasado a una situación de sur mas templada pero húmeda que esta dejando precipitaciones especialmente en esa vertiente sur, con la cota oscilando entre los 1600-1800m en la vertiente sur y sobre los 1800-2000m en la vertiente norte.

Buenas.
Tras el intenso frío del fin de semana, hemos pasado a una situación de sur mas templada pero húmeda que esta dejando precipitaciones especialmente en esa vertiente sur, con la cota oscilando entre los 1600-1800m en la vertiente sur y sobre los 1800-2000m en la vertiente norte.

En algunas zonas de la vertiente sur se superan los 20mm.
Los acumulados al final de la jornada de hoy superaran los 20mm en toda la vertiente sur con zonas en la zona central que superaran los 40mm. Ademas la cota de nieve bajara hasta los 1400m durante la tarde.

La nevada por encima de los 1800m esta siendo bonita, eso si con una nieve mucho mas húmeda que la del fin de semana.
Algunas imágenes actuales.
Cerler-Ampriu

 Formigal-Anayet

Masella ComaOriola 


Mañana día 1 Masella inaugura temporada, batiendo el récord de apertura mas temprana que tenia Alto Campoo(día 2).

Vamos con el pronostico



Jueves día 1

Día tranquilo mañana Jueves. Nos quedamos en una zona indefinida con algo de aire frío en altura pero sin consecuencias.
Durante la mañana todavía podría precipitar en el Pirineo Navarro pero las precipitaciones remitirán con el paso de las horas. Cota de nieve 1300m subiendo a 1800m para el mediodía.
En el resto cielo nublado por la mañana aunque se irán abriendo claros según pasen las horas.
Temperaturas mínimas mas bajas con máximas en ascenso.

Viernes día 2

El anticiclon va a ir ganando terreno pero en su aproximación con flujo de Nw un frente se va a deslizar por el Pirineo, que va a afectar sobre todo al Occidental y vertiente norte del central, con precipitaciones mas intensas en el Pirineo Navarro, divisoria del Aragonés con alguna gota saltando a la vertiente sur por la mañana, y zona del Valle de Aran y Pirineo Frances.
Cota de nieve mas alta 1700m por la mañana subiendo a 2200m para el mediodía.
Las precipitaciones remitirán a partir del mediodía, quizá antes en el este.
No se esperan acumulados superiores a 5mm en casi ninguna zona solo en la zona Occidental, que se acercaran a los 10mm.

Temperaturas en ascenso las mínimas con máximas similares y viento del Nw rolando a norte moderado en zonas expuestas.

Sábado día 3 y Domingo día 4

 

Fin de semana tranquilo y con temperaturas agradables.
No termina de asentarse un anticiclon encima y aunque vamos a estar en una zona de indefinicion el tiempo va a ser estable, con nubosidad variable y temperaturas agradables, tras muchos días con anomalías negativas. En el Pirineo mas Oriental podría haber mas nubosidad con riesgo de algún chubasco en general débil con la cota por encima de los 2500m.
Viento flojo predominando la componente sur.

Lunes día 5

 

El Lunes todavía con mucha incertidumbre, en el mapa de la media de todas las variables que maneja el ECMWF vemos como una vaguada se podría aproximar al oeste de la península inestabilizando el tiempo.
Por lo que es probable que la mañana sea nubosa sin precipitaciones y por la tarde las precipitaciones sean protagonistas con la nieve cayendo en cotas altas, por encima de los 2400m.
Temperaturas algo mas bajas y viento de componente sur.

Martes día 6

Seguiríamos con inestabilidad con temperaturas algo mas bajas pero con la cota de nieve sin bajar de los 2000m.

Tendencia

En el meteograma para el Valle de Tena, vemos esa posibilidad de que el Lunes y Martes e incluso sean mas inestables, con dominio de bajas presiones y temperaturas en la media.
A partir de aquí mucha incertidumbre pero parece que podríamos tener una primera quincena de Noviembre bastante suave.

En resumen buenos acumulados hoy en la vertiente sur con nevadas a 1800m bajando a 1400m.
Mañana día de transición con precipitaciones muy al oeste a primera hora, frente el Viernes con precipitaciones mas abundantes al oeste y vertiente norte con cota subiendo de 1700m a 2200m, para dar paso a un fin de semana con nubes y claros con algún chubasco en la zona mas oriental con temperaturas agradables y con la incertidumbre de que a comienzos de semana vuelvan las precipitaciones con nieve ne cotas altas, a mas largo plazo huele a temperaturas suaves una temporada.

Saludos.
Fuentes:Infonieve, Meteociel y Wetterzentrale.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: