Previsión del 5 al 9 de Octubre

Previsión del 5 al 9 de Octubre

Buenas.
Como os comente el Martes la previsión del fin de semana estaba un poco en el aire.
Hoy parece que los modelos se van poniendo de acuerdo y finalmente un embolsamiento de aire frió va a afectar al Pirineo desde la madrugada del Domingo hasta el Martes inestabilizando la situación con chubascos que pueden ser tormentosos y descenso de las temperaturas pudiendo nevar finalmente sobre los 2400-2500m , algo mas alto de lo que parecía a primeros de semana.

Se puede observar como entre el Domingo y el Lunes un embolsamiento de aire frío se va a situar encima del Pirineo inestabilizando la situación.
Posteriormente ese embolsamiento se mover ligeramente hacia el sureste perdiendo influencia sobre nosotros por lo que la situación a partir del Martes volverá a tranquilizarse.


 En el acumulado de precipitaciones se ve como los acumulados mas importantes se darían en la vertiente norte y en el Pirineo mas Oriental.
Esto es debido al flujo de norte flojo que tendríamos.
De todas formas un ligero movimiento de la bolsa de aire frío y las precipitaciones se podrían distribuir de manera diferente.

En cuanto a las temperaturas tendríamos un importante descenso entre el Domingo y Lunes aunque no tan acusado como se preveía hace varios días, por lo que la cota no debería de bajar de los 2300-2400m, quizá ocasionalmente en algún punto de la vertiente norte podría blanquear sobre los 2100m.
A partir del Martes las temperaturas volverían a recuperarse poco a poco.

Parece y aunque queda mucho que el puente del Pilar podría ser estable y con temperaturas suaves.


Por lo tanto Viernes soleado con temperaturas suaves para la fecha.
El Sábado aumentara la nubosidad sobre todo por la tarde y ya por la noche podría precipitar.
Domingo y Lunes jornadas inestables con riesgo de chubascos sin descartar tormentas( de momento parece que serian mas importantes en la vertiente norte y el Pirineo Oriental) ambiente mas fresco y nevadas en zonas altas por encima de 2400m aproximadamente, pudiendo blanquear mas abajo en algún momento en la vertiente norte.

El Martes se iría estabilizando y la segunda parte de la semana parece volvería a ser soleada y suave aunque queda un mundo.

Saludos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: