Previsión del 25 de Septiembre al 1 de Octubre

Previsión del 25 de Septiembre al 1 de Octubre
Tras un fin de semana soleado hoy por la noche la llegada de un frente ha dejado precipitaciones en la vertiente norte en general débiles y un descenso de temperaturas al entrar una masa de aire mas frío que va a ser transitoria. Esta tarde quedaran algunas nubes de retención en la vertient

Tras un fin de semana soleado hoy por la noche la llegada de un frente ha dejado precipitaciones en la vertiente norte en general débiles y un descenso de temperaturas al entrar una masa de aire mas frío que va a ser transitoria.
Esta tarde quedaran algunas nubes de retención en la vertiente norte y podría haber algunas tormentas en la zona mas oriental del Pirineo.

La semana que acabamos de empezar se presenta mas cálida y seca de lo normal para estas fechas, ya que vuelven a entrar isos mas altas desde mañana.

La semana parecía que esta semana podría transcurrir con temperaturas otoñales al estirarse el anticiclon de SW a NE y bombear aire frío desde el continente.

Pues bien finalmente el anticiclon se estira de W a E cortando cualquier intento de entrada de aire frío desde el continente afectando una dorsal calida a todo el sur, oeste y centro del continente, quizá de cara al fin de semana entre algo de aire frío en altura por el oeste y tengamos mas nubes por las tardes con alguna tormenta ya de cara al Domingo-Lunes pero queda un mundo.

 

El aire frío a 850hpa que nos esta afectando hoy es barrido rápidamente mañana a ultima hora y volveremos a tener anomalía positiva toda la semana.

El acumulado de precipitaciones hasta el día 1 de Octubre a las 2am nos muestra algo de precipitación en la vertiente norte que es la que ya se ha producido esta noche y mañana, y las precipitaciones del pirineo oriental son las posibles tormentas previstas para esta tarde y alguna débil que se podría producir el Domingo por la tarde.

Así pues semana seca por delante.

En el meteograma para Formigal se observa el nuevo ascenso de temperaturas a 850hpa a partir del Miércoles.
Temperaturas muy altas a 500hpa lo que indica que tenemos dorsal cálida potente en altura que ira perdiendo fuerza a final de semana y en cuanto a precipitaciones meteograma plano apareciendo algún pico aislado a finales de la semana.

Por lo tanto sol a partir de mañana con temperaturas frías mañana a primera hora y ambiente agradable durante el día con fresco otra vez al final del día.



El Miércoles entrada de viento del SE que puede soplar con rachas mas intensas en la vertiente norte y ascenso de las temperaturas que se notara sobre todo en la vertiente norte.

Jueves y Viernes días tranquilos con mucho sol y alguna nube de evolución sin importancia por las tardes. Temperaturas altas para la época y viento flojo variable predominando la componente sur.

Fin de semana soleado por las mañanas con mas nubes por las tardes con riesgo de alguna tormenta débil por las tardes mas probables el Domingo, con temperaturas parecidas.

La semana que viene también podría empezar tranquila con nubes de evolución por las tardes con riesgo de alguna tormenta débil y temperaturas que podrían bajar un poco, aunque queda un mundo.

Por lo tanto salvo el día de hoy y mañana que serán mas frescos comienzo de otoño con tintes veraniegos.

Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: