Prevision del 10 al 17 de Septiembre

Prevision del 10 al 17 de Septiembre
Tiempo variable con chubascos tormentosos estos últimos días. Parece que vamos a seguir así durante toda esta semana. Hoy y mañana parece que tendremos mas estabilidad, con nubes de evolución por las tardes pero en principio sin tormentas.

Tiempo variable con chubascos tormentosos estos últimos días.
Parece que vamos a seguir así durante toda esta semana.

Hoy y mañana parece que tendremos mas estabilidad, con nubes de evolución por las tardes pero en principio sin tormentas.

En la animación de isobaras y temperatura a 500hpa(5500m) vemos como hoy y mañana tenemos altas presiones encima y colores rojos lo que indica la ausencia de aire frio.
El Miércoles una pequeña bolsa fría en altura cruza la península aunque suficiente como para inestabilizar la situación.
A partir de aquí una vaguada ira ganando terreno por el oeste por lo que la inestabilidad esta asegurada.

Las temperaturas mañana sobre todo subirán bastante para bajar algo entre el Miércoles y Viernes, volviéndose a recuperar a partir del Sábado.
Si nos fijamos en el mapa de anomalías vemos como vamos a estar en valores normales los días mas frescos de la semana y por encima el resto.

En cuanto a los acumulados previstos parece que las tormentas mas importantes se darán en el Pirineo Catalán y en algunas zonas de la vertiente norte.

Vamos con el pronostico.

Lunes y martes bastante tranquilos con sol por las mañanas y nubes de evolución por las tardes sin riesgo de tormentas en principio.
Temperaturas en ascenso y viento flojo variable.

El Miércoles esa bolsa que cruza la península dejara tormentas en cualquier momento del día  que en principio no serán muy intensas, menos probables en el Pirineo Oriental. Temperaturas algo mas bajas.

El Jueves se pueden registrar tormentas en cualquier punto del Pirineo pero este día serán mas importantes en el Catalán donde pueden ser fuertes.
Temperaturas en ligero descenso.

El Viernes el riesgo desaparece del Pirineo Occidental y Central con intervalos nubosos manteniéndose en el Oriental.
Temperaturas sin cambios.

El Sábado seria en principio un día sin tormentas con nubosidad variable mas abundante por la tarde.
Las temperaturas en ascenso.

El Domingo mañana tranquila pero por la tarde el riesgo de tormentas aumentaría sobre todo en el Pirineo Occidental y Central.
Temperaturas en ligero ascenso.

El Lunes volvería a ser un día con tormentas generalizadas y que pueden ser fuertes pero hablamos de plazos ya muy largos. Con temperaturas similares.

Por lo tanto ambiente inseguro con riesgo de tormentas Miércoles y Jueves, el Viernes seguirían en el Oriental, dando paso a un sábado mas tranquilo para volver las tormentas el Domingo.
Temperaturas normales o algo mas altas para la época y viento flojo en general salvo en momentos de tormentas que puede ser fuerte.

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2018 19:51
    #1
    Muchas gracias Joseba!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2018 19:51
    #2
    Muchas gracias Joseba!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: