Prevision meteorologica del 5 al 10 de Septiembre

Prevision meteorologica del 5 al 10 de Septiembre
Buenas. Semana con actividad tormentosa la que tenemos por delante. Esta noche ya se han registrado algunas tormentas que en algunas zonas han sido intensas especialmente en algunas zonas del Pirineo Navarro.

Buenas.
Semana con actividad tormentosa la que tenemos por delante.
Esta noche ya se han registrado algunas tormentas que en algunas zonas han sido intensas especialmente en algunas zonas del Pirineo Navarro.


A estas horas se observan varios núcleos por todo el Pirineo, las mas intensas en el Pirineo Catalán aunque de momento no son muy generalizadas.

Mañana Miércoles si que va a ser un día muy tormentoso en el Pirineo Occidental y Central sobre todo aunque las tormentas afectaran a todo el Pirineo.

La vaguada se profundiza y avanza mas hacia el este de la península, quedando el pirineo en su zona ascendente( la mas activa).

El modelo AROME mete una línea de tormentas muy organizada barriendo el pirineo de oeste a este con riesgo de que sean intensas y acompañadas de granizo y fuerte viento.

AEMET pone en aviso naranja el Pirineo Aragonés y el Catalán en su zona Occidental, me imagino que al Navarro le acabara cayendo el aviso naranja, de momento tiene amarillo como el Catalán Oriental.

El Jueves seguiremos con tormentas generalizadas pero menos intensas que las del Miércoles y con las temperaturas en ligero descenso.

En la animación del mapa de isobaras y altura vemos como vamos a seguir con aire frio en altura todo el fin de semana por lo que las tormentas seguirían presentes en el pirineo.

En cuanto a la anomalía de temperaturas a 850hpa vamos a estar en valores normales o ligeramente por debajo tendiendo a subir esas temperaturas a comienzos de semana.

En el meteograma para la zona Occidental se ve el fuerte pico de precipitación para mañana, siendo tormentas menos importantes las del fin de semana pero que como digo también podrían ser fuertes en algunos puntos aunque de manera mas local. 

En el meteograma par aun punto del oriental las tormentas serán protagonistas todos los días pero sin un pico tan importante como el de mañana en el Occidental y Central.


Así pues tendremos un Viernes, Sábado y Domingo con tormentas por la tarde que pueden ser fuertes quizás menos intensas la jornada del Sábado.

Parece que el comienzo de semana que viene seria mas tranquilo y con temperaturas en ascenso a la espera de una nueva inestabilizacion de la situación para mediados de la semana que viene.


Así pues semana tormentosa la que tenemos por delante con un ojo puesto en la tarde noche de mañana que puede ser peligrosa en algunas zonas del Occidental y del Central.

Fuentes: Meteociel.

Estoy pensando en añadir un cuadro con las previsiones simplificadas, que iria al final de la explicación detallada a modo de resumen.

Algo así


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2018 23:41
    #1
    A mí me parece bien el cuadro del final :+:

    Gracias :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: