Prevision del 28 de Agosto al 3 de Septiembre

Prevision del 28 de Agosto al 3 de Septiembre
Buenas. Semana variable la que hemos tenido con tormentas desde el Martes y flujo del norte el Viernes, con ambiente fresco subiendo las temperaturas entre el Domingo y Lunes. Es un patrón que estamos teniendo durante varias semanas, un par de días soleados, 2-3 días de tormentas , 2-

Buenas.
Semana variable la que hemos tenido con tormentas desde el Martes y flujo del norte el Viernes, con ambiente fresco subiendo las temperaturas entre el Domingo y Lunes.
Es un patrón que estamos teniendo durante varias semanas, un par de días soleados, 2-3 días de tormentas , 2-3 días de norte frescos y vuelta a empezar.

Hoy Martes tenemos ingredientes para la formación de tormentas que pueden ser intensas sobre todo en el Pirineo Occidental, donde pueden ir acompañadas de granizo  y fuerte viento. Donde serán menos probables hoy es en el Pirineo Oriental.


En el mapa de acumulados del modelo Arome se ve como puede haber zonas con acumulados de 40mm en las zonas citadas.



Los próximos días va a quedar algo de aire frio en la zona mas oriental tendiendo a ser desplazado hacia el este por la dorsal y ligero flujo de norte lo que hará descender algo las temperaturas, sin embargo para comienzos de la semana que viene el anticiclón en el atlántico podría subir algo de latitud y una bolsa de aire frio se colaría por el Sw con nuevas tormentas.
Por lo tanto podemos tener algo de inestabilidad en la zona mas Oriental con algunas tormentas no muy importantes salvo mañana Miércoles que si serán intensas.


En la animación de anomalía de temperatura a 850hpa vemos como las temperaturas descienden mañana, recuperándose lentamente a partir del Viernes, para quedar un fin de semana con temperaturas normales para la fecha o algo mas cálido.

Mañana Miércoles todavía podríamos tener alguna tormenta de madrugada en el Pirineo Occidental y Central que desparecerán a primera de la mañana quedando un día con nubes y claros con algo de nubosidad de retención en la vertiente norte debido al viento norte que podría dejar alguna llovizna en  esa vertiente.
En el Pirineo Oriental esperamos nubes de evolución con tormentas que pueden ser intensas e ir acompañadas de granizo.
Con acumulados importantes en una hora.


Temperaturas en descenso y viento flojo de componente norte.

El Jueves tiempo tranquilo en general con ligero flujo flujo del norte que dejara el ambiente algo fresco.
Cielo poco nuboso con algunas nubes de retención que irán a menos en la vertiente norte y nubes de evolución en el Pirineo Oriental que pueden dejar algunas tormentas ya menos intensas.
En el resto crecerán algunas nubes pero sin consecuencias.
Temperaturas algo mas bajas y viento norte flojo.

El Viernes poco nuboso por la mañana con ambiente fresco a primera hora, nubes de evolución que no dejaran tormentas en el Pirineo salvo en el Pirineo Oriental donde las tormentas podrían ser mas intensas de nuevo.
Temperaturas en ascenso y viento flojo predominando el norte.

Sábado día similar al Viernes salvo que las tormentas del pirineo Oriental serán mas débiles.

El Domingo otro bonito día con nubes de evolución por la tarde con riesgo de tormentas en el Pirineo Oriental pudiendo ser algo mas intensas que el Sábado.
Temperaturas en ligero ascenso.

Comenzaremos la semana con esa bolsa de aire acercándose que dejara un Lunes poco nuboso a primera hora y nubes de evolución por la tarde y riesgo de tormentas que se podrían dar en todo el Pirineo. Temperaturas sin cambios o algo mas altas.

Esta inestabilidad  podría ser  mas acusada el Martes y Miércoles con temperaturas en la media o ligeramente superiores. aunque ya hablamos de plazos largos.

Así pues tormentas intensas hoy en el Occidental que se extenderán al Central, y tormentas en el Oriental a partir de mañana que pueden ser intensas  y que pueden repetirse en esa zona casi a diario siendo menos importantes el Jueves y el Sábado.
Temperaturas en descenso mañana y pasado recuperándose el fin de semana.

Valle de Tena
Tormentas esta tarde-noche que pueden ser intensas.
Desde mañana hasta el Viernes tiempo tranquilo con sol y algunas nubes de evolución por la tarde sin tormentas, viento norte flojo con alguna racha moderada y temperaturas mas bajas recuperandose algo el viernes.
Fin de semana soleado con nubes de evoluciona si consecuencias, con temperaturas mas altas aunque sin grandes calores.
Este fin de semana se celebra el Trail Valle de Tena y el tiempo va a acompañar.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: