Prevision meteorologica del 21 al 27 de Agosto

Prevision meteorologica del 21 al 27 de Agosto
Semana en la que hemos tenido de todo. Norte fresco(Martes, Viernes y Sábado), algunas tormentas algunas de ellas intensas(Jueves-Viernes)  y días bastante soleados con temperaturas agradables(Miércoles-Domingo). Esta semana mas de lo mismo tormentas desde mañana Martes hasta el Juev

Semana en la que hemos tenido de todo. Norte fresco(Martes, Viernes y Sábado), algunas tormentas algunas de ellas intensas(Jueves-Viernes)  y días bastante soleados con temperaturas agradables(Miércoles-Domingo).

Esta semana mas de lo mismo tormentas desde mañana Martes hasta el Jueves y norte con mas fresco a partir del Viernes, si bien es cierto que los modelos han rebajado un poco esa entrada de norte.

Tenemos el anticiclón al oeste de la península que extiende su brazo hacia la península, algo de aire frio en altura por el norte va a ser responsable de que se formen algunas tormentas no muy intensas por las tardes hasta el Jueves.
A partir del Viernes el anticiclón cede un poco y se cuela algo de norte mas intenso que ira a menos otra vez a partir del Lunes de la semana que viene, las tormentas se restringen al pirineo oriental donde podrían ser algo intensas y tendremos nubosidad de retención en vertiente norte y divisoria con algunas precipitaciones.

A 850hpa 1500m se observa como se instala una masa algo cálida sobre la península, en el Pirineo las temperaturas serán las normales para la época con 16-18Cº a 1500m.
Si embargo a partir del Viernes esas isos son barridas por unas mas frías con picos de 10C1 o incluso algo menos, recuperándose a comienzos de la semana que viene.

Pasamos de tener anomalías ligeramente positivas a anomalías negativas el fin de semana.

Con todo esto tenemos una semana en conjunto

Mas fresca de lo normal para esta época del año.

Y mas seca en general salvo en el pirineo mas oriental que puede ser algo mas húmeda.


En el ensemble para Formigal se ve claramente ese descenso de temperaturas en fin de semana, recuperándose a comienzos de la semana que viene, también se observa como podrían volver las tormentas a mediados de la semana que viene pero nos vamos muy lejos.

Con todo esto.

Tenemos un Martes, Miércoles y Jueves con mañanas en general tranquilas con nubes de evolución  a partir del mediodía y riesgo de algunas tormentas que en principio no deberían de ser muy intensas.
Temperaturas veraniegas y viento flojo predominando el norte.

El Viernes las temperaturas irán en claro descenso debido a la entrada de norte, que dejara nubosidad de retención en la vertiente norte y cerca de la divisoria.
El aire frio dejara tormentas en el pirineo oriental que pueden ser mas intensas.

Sábado y Domingo fresco o frio para la época, viento norte moderado en zonas expuestas y nubosidad de retención en vertiente norte y divisoria con algunas lluvias débiles el Sábado que desaparecerán el Domingo cuando irán abriéndose algunos claros.

Tormentas en el oriental el Sábado que irán a menos el Domingo aunque no se descartan.
El Lunes cielo poco nuboso con fresco todavía  por la mañana recuperándose las temperaturas durante el día.

Valle de Tena
Tiempo veraniego hasta el Jueves con sol por la mañana, nubes de evolución por las tardes con alguna tormenta. Norte moderado y fresco o frio para la época el fin de semana con nubes de retención cerca de la divisoria el Viernes por la tarde y el Sábado desapareciendo el Domingo y sol en el resto del valle con ambiente fresco para la época.

Por lo tanto tiempo veraniego hasta el Jueves con alguna tormenta y claro descenso de temperaturas el fin de semana con nubes  retención en la vertiente norte con alguna lluvia débil, viento norte moderado y tormentas en el oriental.

Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: