Prevision del 7 al 12 de Agosto

Prevision del 7 al 12 de Agosto
Buenas. Tras los días calurosos de días atrás con mucho sol además, los próximos días las protagonistas van a ser las fuertes tormentas y el importante descenso de temperaturas.

Buenas.
Tras los días calurosos de días atrás con mucho sol además, los próximos días las protagonistas van a ser las fuertes tormentas y el importante descenso de temperaturas.

Las primeras tormentas intensas ya se han formado, descargando en el Pirineo Catalán , y parte de Aragón que llegaran al Pirineo Aragonés en 1-2 horas.

Así se ven las tormentas en la ultima imagen del radar en el Rain Alarm.
Pero será mañana a partir de la tarde y hasta el Jueves a media tarde cuando el riesgo de tormentas intensa va a ser muy importante.
El paso de una potente vaguada( forma de V) va a traer fuerte inestabilidad, el pirineo queda en la zona mas activa la parte ascendente.
Mañana relativamente tranquila, pero a partir del mediodía el riesgo de tormentas será importante, pero será sobre todo por la noche y la mañana del Jueves cunado pueden darse las tormentas mas importantes.
En el mapa de acumulado de precipitación en 24h de Miércoles a las 17 hasta el Jueves a las 17h se observan importantes acumulados desde Euskadi hasta zonas de Lleida siendo menos importantes en la zona Oriental.
Las temperaturas en claro descenso tanto mañana como pasado. El Jueves por la tarde la situación tiende a mejorar. El viento del Nw ganara protagonismo el Jueves por la tarde.
Desde mañana por la noche el aviso naranja esta activado por fuertes tormentas, en el Pirineo Aragonés y de Lleida, siendo amarillo en el resto aunque me imagino que el Navarro acabara en naranja también.
 
Viernes día 9
 
El Viernes mejora la situación pero quedara algo de aire frio que podría dejar alguna tormenta sobre todo en el pirineo Catalán, en el resto intervalos nubosos con nubes de retención a primera hora sobre todo en la vertiente norte.
Temperaturas en ligero ascenso(sin nada de calor), tras mañana fresca y viento del norte flojo en general.
Sábado día 11
Dia veraniego.
Mañana algo fresca. Poco nuboso con nubes de evolución por la tarde con riesgo de alguna tormenta por la tarde en general poco importante.
Temperaturas en claro ascenso y viento flojo predominando el S-SE.
Domingo día 12
Una nueva vaguada podría afectarnos con aumento de la inestabilidad lo que se traduciría en tormentas fuertes otra vez por la tarde tras mañana bastante soleada.
Temperaturas que empezarían a bajar por la tarde.
Lunes día 13
Quedaríamos bajo flujo del norte que dejaría nubes de retención en el norte, con riesgo de alguna tormenta en el pirineo oriental sobre todo ya que quedaría algo de aire frio en altura.
Temperaturas en descenso y viento del norte flojo en general.
Tendencia
Parece que el anticiclón volvería a ganar posiciones con flujo de norte primero lo que nos dejaría ambiente mas bien fresco, veremos si ese flujo se corta el Miércoles y la segunda parte de la semana que viene es cálida con algunas tormentas por las tardes debido a la presencia de algo de aire frio en altura. Cogerlo con pinzas ya que es a muchos días.
Saludos.
Fuentes: Weather.us, Rain- Alarm, Wetterzentrale  y AEMET.
.

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: