Previsiones del 18 al 22 de Julio

Previsiones del 18 al 22 de Julio
Buenas. Tras unos días con tormentas hoy tenemos una jornada mas tranquila con sol algunas nubes y temperaturas agradables.

Buenas.
Tras unos días con tormentas hoy tenemos una jornada mas tranquila con sol algunas nubes y temperaturas agradables.

Seguimos con la presencia de lenguas de aire mas frio(colores mas amarillentos) penetrando por el norte intercalándose con días mas tranquilos al ascender desde el sur aire mas cálido(colores mas rojizos) que vuelve a ser barrido una y otra vez por el aire frio.
Mañana y pasado vuelven las tormentas al quedar en el lado mas inestable(la parte delantera) del paso de una vaguada.
Posteriormente el Viernes y el Sábado parece que tendremos con flujo del N-Nw mas fresco con mas nubes en la vertiente norte y divisoria mejorando el Domingo y el Lunes con sol y mas calor para volver a aparecer tormentas seguramente a partir del Martes día 24.

El meteograma del GFS para Formigal nos mete dos picos de precipitación bastante importantes mañana y pasado lo que nos indica que la posibilidad de tormenta será importante, con algunas precipitaciones de retención el Viernes con mas fresco que se mantendría el Sábado y un Domingo en el que se recuperarían las temperaturas el viento norte iría a menos con ambiente soleado, llegando al Lunes ya con ambiente cálido.

Vamos por partes.
El Miércoles tendremos ambiente poco nuboso por la mañana con nubes de evolución por la tarde-noche que dejaran tormentas que pueden ser intensas y que se darán primero en el Occidental para terminar afectando a todas las zonas.
Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo predominando la componente sur.

Jueves otro día con ambiente tormentoso, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a aumentar la nubosidad de evolución con tormentas por la tarde-noche que pueden ser fuertes.
Temperaturas similares, a ultima hora ira entrando el norte por el occidental lo que hará que las temperaturas empiecen a descender por esa zona.

El Viernes situación de N-Nw


Esto hará que las precipitaciones se den en la vertiente norte y mas débiles cerca de la divisoria.
En la vertiente sur según nos alejemos de la divisoria ambiente cada vez mas soleado.
Temperaturas en claro descenso y viento del norte moderado que se dejara notar sobre todo en zonas expuestas.

El Sábado, seguimos con norte que ira amainando al final del día y el ambiente será algo fresco.
Algo de inestabilidad tendremos todavía lo que hará que se formen algunas tormentas en el pirineo oriental en su vertiente sur.
Nuboso en la vertiente norte con alguna lluvia débil por la mañana, tendiendo a remitir, en el resto ambiente mas soleado con alguna nube de evolución.

El Domingo día muy soleado en todo el pirineo con ambiente fresco a primera hora, recuperándose las temperaturas por el día respecto al día anterior.
Viento ya flojo variable.

Como decía el Lunes seguiría soleado con alguna nube de evolución y mas calor y un martes con ya la posibilidad de que se registrara alguna tormenta también con calor aunque queda algo lejos.


En resumen tormentas mañana y pasado, con norte el Viernes y Sábado con mas fresco,mas nubes en la vertiente norte con precipitaciones en esa vertiente el Viernes sobre todo y alguna tormenta el Sábado en el oriental.
Domingo muy soleado con fresco al amanecer, recuperándose las temperaturas y un Lunes con sol y calor.

Fuentes: Meteociel y Weather.us

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: