Prevision del 3 al 8 de Julio, actualizado 6 de Julio

Prevision del 3 al 8 de Julio, actualizado 6 de Julio
Semana veraniega la que hemos tenido con algunas tormentas por las tardes, y semana veraniega la que vamos a tener quizá con temperaturas algo mas bajas a partir del Jueves pero que seguirán siendo suaves y algunas tormentas.

Semana veraniega la que hemos tenido con algunas tormentas por las tardes, y semana veraniega la que vamos a tener quizá con temperaturas algo mas bajas a partir del Jueves pero que seguirán siendo suaves y algunas tormentas.

 Estos primeros días de la semana la bolsa de aire frio situada al W se va a ir desplazando hacia el este y el norte en forma de vaguada forma de U e ira perdiendo intensidad.
La segunda parte de la semana quedaremos bajo un flojísimo flujo del norte y quedara algo de aire frio en altura que veremos si es suficiente para inestabilizar algo el fin de semana.
El comienzo de la semana que viene podría ser muy estable con dorsal cálida en altura y altas presiones en superficie.

Ese ligero flujo del norte que empezaría a soplar el Jueves provocara un descenso de temperaturas hasta normalizarlas, con tendencia a subir un poco el fin de semana y de manera mas clara en principio a comienzos de la semana que viene.

 

Si miramos los meteogramas del GFS, el primero para el pirineo occidental vemos riesgo de tormentas por la tardes hasta el Miércoles, con un Jueves fresco y un Viernes tarde  y Sábado en el que repuntaría la inestabilidad. Yo analizando los modelos no encuentro una situación para ese pico de precipitación. Habrá que ver si el GFS sigue con esta idea o la van suavizando.

En la zona de pirineo oriental al quedar mas lejos del aire frio apenas marcan tormentas estos días pero yo no descarto alguna.
El descenso de temperaturas el Jueves seria menos acusado y las tormentas ganarían protagonismo el fin de semana.

Con todo este menú hasta el Miércoles mañanas tranquilas con nubes de evolución y riesgo de tormentas mas importantes en la zona occidental pero sin descartarlos en el resto. Temperaturas veraniegas y viento flojo predominando la componente sur.

El Jueves con flujo de norte nubosidad de retención en la vertiente norte con precipitaciones que pueden afectar a zonas cercanas a la divisoria y temperaturas en descenso con viento flojo o moderado de componente norte.

El Viernes mejoría con nubes de retención a primera hora en la vertiente norte deshaciéndose con el paso de las horas. Temperaturas en ligero ascenso tras mañana mas fresca y viento flojo del norte.

Al final parece que vamos a tener inestabilidad en las capas más altas lo que va a favorecer el riesgo de tormentas el Sábado y el Domingo por las tardes que pueden ser intensas sobre todo el Sabado con aviso amarillo activado en parte del Pirineo.

Las mañanas serán bastante soleadas.

Temperaturas en ascenso.



El comienzo de la semana que viene pinta mas estable y con temperaturas mas altas, pero menos calurosas de lo que se veía hace 3 días.

Así pues tormentas el Sábado y Domingo por las tardes siendo más importantes en principio el Sabado( avisos amarillos activados por acumulación de 20mm en una hora).

El Lunes desaparecerán o serán mucho más débiles.

Martes y Miércoles soleados con nubes de evolución por las tardes en principio sin tormentas.

Parece que están podrían ganar protagonismo la segunda parte de la semana que viene, aún lejos.






Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: