Prevision del 13 al 18 de Junio

Prevision del 13 al 18 de Junio
Se acerca el anticiclón de las Azores pero todavía nos quedan unos días de norte.

Buenas seguimos con tiempo inestable, vamos dejando atrás las bolsas de aire frio tan continuadas y en la aproximación del desaparecido anticiclón de las Azores hacia la península toca comernos una entrada de Nw con aire frio en altura que esta dejando abundantes precipitaciones en el pirineo occidental sobre todo.

En la animación podemos observar como la situación tiende a ser mas habitual que la que hemos tenido hasta ahora, con bajas empezando a circular por el norte y el anticiclón de las Azores empezando a meter colores rojizos sobre la península lo que significa que el aire frio en altura desaparece.
Pero en su acercamiento sobre todo hoy y mañana quedamos inmersos en un flujo de N-NW inestable con aire frio en altura.

Seguiremos con norte por lo menos hasta el Lunes dia 18

Para finales de semana se empiezan a ver isos por encima de 20Cº por el sur de la península.

Las temperaturas van air ascendiendo con alguna anomalía positiva por el sur de la península, sin embargo por el norte con el predominio del viento norte vamos a seguir con anomalías ligeramente negativas.

Así pues con esta situación.

Mañana todavía mucha precipitación en el pirineo occidental sobre todo en su vertiente norte.

Con acumulados en algunas zonas que podrían superar los 70-80mm.
Según nos alejemos de la divisoria las precipitaciones serán mas débiles y menos persistentes.
 En el resto del pirineo precipitaciones en la vertiente norte siendo mas débiles cuanto mas al este
Cota de nieve 2700m.
Temperaturas similares y viento del norte moderado con rachas fuertes en zonas expuestas.

Jueves día 14
Seguiremos con flujo del norte pero la inestabilidad ira a menos.
Aun así todavía se esperan precipitaciones en toda la vertiente norte  y cerca de la divisoria sobre todo por la mañana, tendiendo a remitir a partir del mediodía. En la vertiente sur y en el Pirineo oriental ya no se esperan precipitaciones y se irán abriendo claros cada vez mas amplios.
Seguiremos con norte moderado y temperaturas en ligero ascenso.

Viernes día 15
Jornada tranquila en principio con alguna nube de retención en la vertiente norte y poco nuboso en el resto con alguna nube de evolución por la tarde en la vertiente sur que podría dejar alguna tormenta débil .
Temperaturas en ascenso y viento del norte flojo.

Sábado día 16
El Sábado podría aumentar la inestabilidad.
El flujo del norte ira ganando intensidad a lo largo del día aumentando las nubes en la vertiente norte con riesgo de alguna lluvia débil a partir de la tarde.
En la vertiente sur intervalos nubosos con nubes de evolución que podrían dejar tormentas que podrían ser algo intensas sobre todo en el este de Aragón y en el Pirineo Catalán debido a la presencia de algo de aire frio en altura.
Viento del norte ganando fuerza por la tarde y temperaturas en ligero descenso.

Domingo día 17
Nubes de retención en la vertiente norte con precipitaciones débiles en general pero que podrían ser persistentes en la vertiente norte del pirineo occidental. En la vertiente sur según nos alejemos de la divisoria intervalos nubosos. Por la tarde podría haber alguna tormenta en el Pirineo mas oriental.
Temperaturas en ligero descenso y viento norte moderado en zonas expuestas.

Lunes día 18
Dia muy similar al Domingo.
Nubes de retención en la vertiente norte con precipitaciones débiles y mejor tiempo según nos alejemos de la divisoria.
Temperaturas similares, mas bien frescas y viento del norte moderado en zonas expuestas.

Tendencia


Parece que a mediados de semana el anticiclón se metería mas hacia el continente cortando el flujo del norte con temperaturas mas altas y tiempo estable(plazos largos, pero es la tendencia ahora mismo).

Así pues en resumen: mucha agua mañana todavía en algunas zonas del pirineo occidental, mejorando el Jueves para dejar un vienes mas soleado, pero con un fin de semana con predominio del norte con ambiente fresco sobre todo el Domingo y precipitaciones en la vertiente norte desde el Sábado a la tarde con tormentas en la vertiente sur del oriental.
Hacia mediados de semana podría estabilizarse de una manera mas general y duradera.
El centro y sur de la península ya va a gozar de tiempo mas veraniego desde el Jueves.


Fuentes: Meteociel y Weather.us


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: