Previsión semana del 28 de Mayo al 3 de Junio

Previsión semana del 28 de Mayo al 3 de Junio
Buenas semana inestable la que hemos tenido con tormentas especialmente intensas en el pirineo navarro ayer y semana inestable la que tenemos por delante por lo menos hasta mediados.

Buenas semana inestable la que hemos tenido con tormentas especialmente intensas en el pirineo navarro ayer y semana inestable la que tenemos por delante por lo menos hasta mediados.

 Seguimos con burbujas cálidas en altura en zonas del norte de Europa mientras en nuestra zona continuas bolsas de aire frío provocan inestabilidad.

En el mapa de isobaras y temperatura a 500hpa(5500m) vemos como los colores amarillentos predominan en la península, mientras que los colores mas anaranjados e incluso rojos se encuentran al norte y al sur de nuestra latitud.
Los primeros días de la semana el aire frió esta situado encima de la península cerca de los pirineos lo que va a hacer que las tormentas entre hoy y el Miércoles sean las protagonistas.
A partir del Jueves esa bolsa cálida se desplaza hacia el oeste por lo que las tormentas sin desaparecer del todo perderían protagonismo, veremos si a comienzos de la siguiente semana vuelve a acercarse y las tormentas ganan protagonismo de nuevo.

En cuanto a temperaturas parece que vamos a tener temperaturas ligeramente mas bajas que la media, recuperándose algo el fin de semana.

En el acumulado de precipitaciones hasta el Jueves a las 2am  por el modelo ECMWF observamos como la zona Navarra y Aragon van a ser las que reciban los acumulados mas importantes,aunque habra zonas con tormentas mas importantes que en el Pirineo.

 El WRF ve los acumulados mas importantes en el pirineo Navarro

El Arpege por contra mete los mayores acumulados en la vertiente sur del pirineo Aragonés.

Resumiendo desde hoy hasta el Miércoles incluido chubascos tormentosos sobre todo por las tardes que serán mas importantes en el Pirineo Navarro y Aragonés aunque también se producirán en el Catalán aunque en principio de manera menos intensa.
Las temperaturas normales o algo mas bajas de lo normal para la fecha en la que estamos.

El resto de la semana seguiremos con nubes de evolucion por las tardes con riesgo de algunas tormentas en principio de menor intensidad que las de estos días con mañanas mas soleadas y temperaturas algo mas altas.

De momento no se ve estabilidad a ningún plazo razonable hablo de 10 días.

Solo hay que ver estos meteogramas

Pirineo Occidental

Pirineo Central

 Pirineo Oriental

 

Así pues semana tormentosa por delante siendo las tormentas mas intensas la primera parte de la semana sobre todo en la zona Navarra y Aragonesa.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: