Previsión del 22 al 27 de Mayo

Previsión del 22 al 27 de Mayo
Buenas. Parece que por fin el tiempo primaveral se ha instalado en el pirineo de manera definitiva la segunda parte de esta pasada semana con mañanas con sol y nubes de evolución creciendo a partir de mediodía con tormentas por las tardes. Hoy parece que tenemos nubes desarroll

Buenas.
Parece que por fin el tiempo primaveral se ha instalado en el pirineo de manera definitiva la segunda parte de esta pasada semana con mañanas con sol y nubes de evolución creciendo a partir de mediodía con tormentas por las tardes.

Hoy parece que tenemos nubes desarrolladas desde la mañana que pueden dejar alguna tormenta aislada, pero sera a la tarde cuando el riesgo de tormentas sea mayor.

Y parece que esta va a ser la tónica de esta semana, nubes de evolución y tormentas, bastante generalizadas toda la semana.

Si vemos el meteograma para un punto del pirineo central vemos como prácticamente tenemos picos de precipitación todas las tardes. Hoy parece que las tormentas podrían ser bastante intensas.

El motivo es

La presencia de aire frío en altura que hace que tengamos inestabilidad y se desarrollen nubes de evolución que acaban descargando tormentas. No se descarta granizo.


Las temperaturas han subido durante el fin de semana y lo van a seguir haciendo los próximos días(anomalías positivas los próximos 5 días en toda Europa volviendo a destacar los Países Escandinavos donde tienen altas presiones y una burbuja cálida encima) notándose ya algo de calor en las horas centrales del día, durante las tormentas se producirán importantes descenso de temperaturas.

Así pues semana con nubes y claros por la mañana con nubes de evolución a partir del mediodía y riesgo de tormentas desde primera hora de la tarde. El día con menor riesgo de tormentas con los modelos actuales seria el Jueves.
Temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.

Poco mas que contar.
Saludos.

Fuentes:Meteociel, ClimateReanalyzer.org

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: