Previsión del 16 al 21 de Mayo

Previsión del 16 al 21 de Mayo
Buenas tras un fin de semana frío en el que se vio nevar incluso por debajo de 1000m en algunas zonas, seguimos con flujo de norte que deja los cielos muy nubosos con algunas precipitaciones y ambiente frío en la vertiente norte y cerca de la divisoria  y cielos mas abiertos con ambiente fresco y

Buenas tras un fin de semana frío en el que se vio nevar incluso por debajo de 1000m en algunas zonas, seguimos con flujo de norte que deja los cielos muy nubosos con algunas precipitaciones y ambiente frío en la vertiente norte y cerca de la divisoria  y cielos mas abiertos con ambiente fresco y viento en la vertiente sur.

Parece que el flujo de norte se va a ir debilitando y vamos a pasar a una situación mas primaveral con temperaturas recuperándose, cielos mas abiertos hasta el mediodía y nubes de evolución con riesgo de tormentas por las tardes debido a que vamos a tener algo de aire frío en altura.

 En la animación de la presión a nivel del mar y del geopotencial a 500 hpa, vemos como el flujo del norte se debilita y se vuelve mas continental primero y desaparece de cara al fin de semana pero seguimos viendo colores amarillentos lo que nos indica que el aire frió en altura no desaparece del todo.

Las temperaturas que son frías para la época tienden a normalizarse e incluso ser superiores de cara a comienzos de la semana que viene.

Meteograma para un punto del pirineo en el que se ve como aparecen los típicos picos de precipitación por las tardes que son indicativos de tormentas.

Así pues con este menú, mañana seguiremos con nubes de retención en la vertiente norte y divisoria con algunas lluvias a primera hora aunque la nubosidad tendera a romperse mas que hoy pudiendo verse algo el sol por la tarde. En la vertiente sur poco nuboso.
Temperaturas mas altas y viento del norte moderado.

El Jueves intervalos nubosos en la vertiente norte y poco nuboso en la vertiente sur con nubes de evolución aunque en principio sin riesgo de tormentas.
Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte aflojando.

El Viernes y el Sábado poco nuboso por la mañana con nubes de evolución a partir del mediodía y riesgo de tormentas que podrían ser moderadas en algunas zonas. Viento flojo variable y temperaturas similares o en ligero ascenso.

El Domingo parece que la inestabilidad disminuye en el pirineo Occidental ya sin riesgo de tormentas o si se dan serian muy débiles persistiendo en el central y en el oriental. Temperaturas algo mas altas.

Parece que el Lunes seria mas estable en todo el pirineo ya sin tormentas.

Estas tormentas podrían volver a aparecer de cara al Martes por la tarde.

Así pues parece que tras varios días de frió las temperaturas tienden a normalizarse con sol por las mañanas y nubes por la tarde con riesgo de tormentas en la segunda parte de la semana, por fin podemos hablar de tiempo normal para estar en la segunda quincena de Mayo.

Saludos.

Fuentes: Meteociel 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: