Previsión del 8 al 13 de Mayo

Previsión del 8 al 13 de Mayo
Fin de semana primaveral el que hemos disfrutado con nubes de evolución y tormentas sobre todo en el pirineo oriental. Hoy seguiremos con la misma situación.

Fin de semana primaveral el que hemos disfrutado con nubes de evolución y tormentas sobre todo en el pirineo oriental.

Hoy seguiremos con la misma situación.

En la imagen del meteosat se ve bastante nubosidad en el pirineo que en algunas zonas ya empieza a desarrollarse.

En los próximos días a partir de mañana tiende a predominar el viento norte que soplara moderado en zonas expuestas y acumulara nubosidad de retención en la vertiente norte y divisoria desde mañana a la tarde hasta el Jueves.
El Viernes se espera un día soleado y el Sábado la llegada de algo de aire frío y el paso de un frente podría dejar algo de inestabilidad.

En cuanto a temperaturas se ve un claro descenso entre el Miércoles y Jueves debido a ese flujo del norte, el viernes se recuperarían de manera clara para volver a descender de manera importante de cara al final de semana, con ambiente frío para la fecha.

Como se ve en el mapa de anomalías mañana seguiremos con anomalía positiva pero menos cada vez menos importante, el Miércoles la anomalía positiva tiende a desaparecer para pasar a ser negativa el Jueves y volver a ser positiva el Viernes, para volver a ser claramente negativa el fin de semana. Vamos sube y baja continuo de temperaturas.

Si miramos el meteograma para Formigal

 

Vemos el pico de precipitación de hoy debido al riesgo de tormentas, el ECMWF no ve apenas tormentas en esta zona.
Luego el descenso de temperaturas hasta el Jueves aunque ambiente seco debido a que la nubosidad se quedara en la vertiente norte, repunte el viernes y la posible inestabilidad de el fin de semana que podría dejarnos nieve otra vez en cotas bastante bajas para la época la noche del Sábado al Domingo.

Vamos día por día

Martes día 8
Intervalos nubosos con nubes de evolución sobre todo en el pirineo oriental con riesgo de alguna tormenta que serian menos importantes que las de hoy, por la tarde se ira imponiendo el viento norte y se podría empezar a acumular nubosidad baja en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso a partir de la tarde.

Valle de Tena
Algunas nubes de evolución pero sin consecuencias, viento norte ganando fuerza por la tarde lo que podría acumular algo de nubosidad cerca de la frontera. Temperaturas en descenso por la tarde.

Miércoles día 9
Ya sin riesgo de tormentas. Nubes de retención en vertiente norte y cerca de la divisoria que pueden dejar algunas lloviznas. Intervalos nubosos con buenos ratos de sol en la vertiente sur.
Viento norte moderado y temperaturas en descenso.

Valle de Tena
Intervalos nubosos cerca de la divisoria. Intervalos nubosos con grandes claros en el resto.
Norte moderado y temperaturas en descenso.

Jueves día 10
Muy nuboso por la mañana en la vertiente norte y cerca de la divisoria con riesgo de lluvias débiles cota de nieve 1600-1800m. Intervalos nubosos en la vertiente sur con claros amplios según nos vayamos alejando de la divisoria.
Por la tarde ira mejorando en la vertiente norte poco a poco.
Ambiente frío para la fecha y viento norte moderado.

Valle de Tena
Algunas precipitaciones cerca de la divisoria por la mañana con cota de nieve 1700-1800m mejorando por la tarde, en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Frío para la fecha y viento norte moderado.

Viernes día 11
Cielo poco nuboso o despejado con temperaturas en importante ascenso tras mañana fría.
Viento norte tendiendo a flojo variable.

Valle de Tena
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en importante ascenso y viento norte tendiendo a flojo variable.

Fin de semana
Como ya he comentado antes el fin de semana pinta revuelto.
Un frente va a barrer el pirineo de oeste a este entre el Sábado al mediodía y el Domingo al mediodía con aire frío en altura, esto va a provocar que se puedan producir chubascos que pueden ser tormentosos el Sábado tarde-noche en el Occidental y el Sábado noche y Domingo hasta el mediodía en el oriental, con claro enfriamiento y caída en picado de la cota de nieve desde los 2800m hasta los 1500m.
Quedan muchos días y el pronostico puede cambiar de cara al fin de semana.

Si hay cambios actualizare el blog el Jueves o Viernes.

En resumen semana de sube y baja de temperaturas con tormentas hoy sobre todo en el oriental y alguna mañana, lloviznas miércoles y jueves en vertiente norte con nieve a 1700m el Jueves por la mañana.
Viernes soleado y temperaturas en claro ascenso,y de momento fin de semana revuelto y frío al paso de un frente con aire frío en altura.

Fuentes: Meteociel

Artículos relacionados:

  • Previsión del 18 al 22 de Marzo y tendencia Publicado el 17/03/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: