Previsiones dias 19-21 de Noviembre

Previsiones dias 19-21 de Noviembre
Al final esta noche las precipitaciones han brillado por su ausencia(algunos modelos marcaban bastante mas), solo 0.3mm y las temperaturas siguen suaves 4.4cº de minina y 5.2cº a las 8
Al final esta noche las precipitaciones han brillado por su ausencia(algunos modelos marcaban bastante mas), solo 0.3mm y las temperaturas siguen suaves 4.4cº de minina y 5.2cº a las 8 según la web de isaro.

Prevision

Esta 3 semana de noviembre la veo como un quiero y no puedo, los modelos van amagando pero no terminan de ver un cambio definitivo y contundente.

Mañana cielos con algún intervalo nuboso y un día mas las temperaturas serán suaves. (Noviembre transcurre a simple vista cálido o muy cálido).

El martes 20 un frente ira barriendo el norte pero es muy poco activo además va a llegar al piri desgastado y lo único que va a provocar es un aumento de la nubosidad al final del día.

El miércoles 21 quizás a la mañana se registre alguna precipitacion débil con la cota de nieve sobre los 1700metros, tendiendo a mejorar al final del día eso si con temperaturas algo mas bajas.

A partir del viernes estos días de atrás parecía que podríamos tener ese cambio importante que todos deseamos ya, pero la verdad es que no termino de ver una situación definida y tendremos que seguir esperando.

Cogiendo la media de todas las salidas del modelo GFS a 10 días tenemos esto.

Se ve predominio de altas presiones sobre el atlántico ligeramente estiradas de suroeste a nordeste y un potente anticiclón estirándose de nordeste a suroeste desde el norte de Rusia.
Por otro lado predomino de bajas presiones en el mediterraneo.
 En cuanto a temperatura a 850hpa unos 1500metros se ve que serian bastante mas bajas que las actuales.

Esto nos da una ligera pista de que a finales de mes tendríamos tiempo mas inestable y frió con predominio de nortes.

Y el europeo para la misma fecha

       Ve predominio de nortes con el anticiclón atlántico mas arriba y un poco mas potente y las bajas del mediterraneo similares, con el pasillo de norte un poco mas definido con el aire frió entrando mas decididamente en la península y que también se refleja a 850hpa con temperaturas mas bajas que el GFS.

  Decir que es lo que ven los 2 grandes a largo plazo y de momento es a lo que tenemos que agarrarnos (van bastante de la mano), veremos finalmente que ocurre.

Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: