Previsiones del 12 al 16 de diciembre

Previsiones del 12 al 16 de diciembre
Tras un comienzo de semana tranquilo con sol y fresco, se avecinan cambios a partir del jueves-viernes.Mañana miércoles cielos poco nubosos con algunas nubes altas, las temperaturas ligeramente
Tras un comienzo de semana tranquilo con sol y fresco, se avecinan cambios a partir del jueves-viernes.

Mañana miércoles cielos poco nubosos con algunas nubes altas, las temperaturas ligeramente mas altas y viento flojo variable.

El jueves cielos nubosos con riesgo de algunos chubascos en principio débiles con viento del suroeste flojo aumentando a moderado y temperaturas en ligero ascenso.

Cota de nieve prevista en caso de que precipite
Hora   cota

 01    1200metros  
 07    1100metros
 13    1300metros
 19    1400metros

El viernes situación clara de suroeste con una potente borrasca al oeste de las islas británicas que provoca un flujo de suroeste fuerte a la península, con ello un frente bastante mas activo nos alcanzara hacia media mañana con precipitaciones moderadas, las temperaturas en ascenso ya que el viento del suroeste moderado trae una masa de aire bastante cálida.

Cotas de nieve aproximadas para el viernes

Hora    cota
 01      1500metros 
 07      1600-1700metros
 13      1600-1700metros
 19      1800-1900metros

El sábado por la mañana las precipitaciones irán remitiendo y quedaran intervalos nubosos a partir del mediodía, las temperaturas en ligero ascenso y el viento del oeste flojo a moderado.

Cota de nieve para el sábado por la mañana

Hora   cota
 01      1800-1900metros
 07      1800-1900metros
 13      1800-1900metros

El domingo parece que tendremos cielos nubosos y precipitaciones débiles, viento del oeste flojo a moderado y temperaturas sin cambios

Cotas de nieve previstas para el domingo

Hora  cota

 01     1800metros

 07     1800metros
 13     1900metros
 19     1900metros

La tendencia para la semana que viene sigue siendo de circulacion de oeste.
Parece que entre el lunes-martes podría predominar el noroeste con precipitaciones y temperaturas mas bajas al igual que la cota de nieve.


Resumiendo entramos en una fase con predominio de vientos del oeste, que nos va a dejar bastante precipitación en la estación con la cota de nieve oscilando.
En este primer frente previsto para el viernes las cotas altas se van a beneficiar, sin embargo las cotas bajas pueden sufrir bastante.
Las cotas de nieve que he puesto son aproximadas con los modelos que tenemos en mano a día de hoy.
Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: