Previsiones 19-23 de diciembre

Previsiones 19-23 de diciembre
Tras el episodio de precipitaciones del jueves-viernes que ha dejado la estación con una base de nieve excelente, el domingo cayeron otros 10mm de nieve a partir de 1700-1800metros.Esta
Tras el episodio de precipitaciones del jueves-viernes que ha dejado la estación con una base de nieve excelente, el domingo cayeron otros 10mm de nieve a partir de 1700-1800metros.
Esta noche se podría escapar alguna gota pero muy poca cosa.

Mañana miércoles quedara algo de nubosidad a primeras horas, luego durante las horas centrales del día intervalos nubosos y al final del día volverán a aumentar las nubes medias y altas, viento flojo del sur y temperaturas suaves para la fecha.

El jueves cielos nubosos y riesgo de precipitaciones en general débiles.
La cota de nieve sobre los 1800metros, temperaturas algo mas bajas y viento del suroeste flojo a moderado.

El viernes por la noche y la mañana un frente nos dejara precipitaciones entre débiles a moderadas tendiendo a remitir a partir del mediodía, viento del oeste-noroeste flojo a moderado y temperaturas sin cambios.
La cota de nieve 1700metros a primeras horas subiendo a 2000-2100a partir del mediodía.

El sábado y domingo cielos poco nubosos y temperaturas en claro ascenso sobre todo el domingo con temperaturas muy altas para la fecha.
Hablamos de máximas de unos 15cº a 1500metros de altura.

Mapa de temperaturas a 850hpa para el domingo al mediodía.

Aunque falta mucho parece que el lunes un frente entraría por la tarde con descenso brusco de temperaturas,  y el martes día navidad ahora mismo nos pintan unos mapas favorables para recibir una bonita nevada con vientos del oeste-noroeste a todas las cotas.
Lo iremos siguiendo.
Actualizaremos el sábado.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: