Prevision del 8 al 11 de Enero

Prevision del 8 al 11 de Enero
Buenas.Temperaturas muy elevadas las registradas este fin de semana y hoy en la cara sur del pirineo.Algunos datos ayer a 2150metros a la 1 de la madrugada 10cº,
Buenas.
Temperaturas muy elevadas las registradas este fin de semana y hoy en la cara sur del pirineo.
Algunos datos ayer a 2150metros a la 1 de la madrugada 10cº, ahora mismo a las 15:30 16.3cº y un 12% de humedad que es una autentica burrada.
En la Urba registramos 14.3cº ahora mismo.
Los cielos despejados todo el fin de.

Prevision

Parece que tenemos buenas noticias y se ven cambios.


 De momento con este meteograma quiero que os fijéis en el descenso de temperatura constante que se va a producir desde mañana a 850 hpa unos 1500metros de altura y que nos va a llevar desde isos +12cº a esa altura que tenemos ahora mismo a una de 8cº mañana una de 6cº el miércoles, una  de 3cº el jueves y una de 0cº el viernes.
En altura a 5500metros también se va a producir un descenso partiendo de los -16cº hoy hasta los cerca de -30cº el domingo.

También se ve las lineas de abajo del todo la precipitación,y se ve claramente como a partir del sábado tenemos muchos boletos para ver una nevada.
A partir de aquí a saber ya que tenemos mucha dispersión a todos los niveles


 Aquí podemos ver la presión como a partir del 13 la dispersión aumenta mucho como es normal en el largo plazo, pero tenemos muchas papeletas para que sigamos con inestabilidad.

Mañana día 8 cielos poco nubosos con alguna nube alta, temperaturas en descenso y viento variable.

Miércoles día 9 cielos con intervalos nubosos, viento flojo variable y temperaturas en descenso.

El jueves día 10 intervalos nubosos aumentando a nuboso con temperaturas mas bajas y viento flojo del oeste.

El viernes cielos nubosos riesgo de laguna ligera precipitación por la mañana con la cota sobre los 1500metros y viento del suroeste flojo.

A partir del sábado y aun quedando mucho parece que tendremos cielos nubosos tendiendo a muy nubosos con alguna nevada debil durante el día intensificandose a partir de esa noche, dejando un domingo con nevadas moderadas.
Lógicamente estos últimos días quedan lejos y los modelos pueden cambiar.
Ahora mismo la tendencia es buena para el segundo tercio del mes, después de este caluroso comienzo de año y de invierno.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: