El trabajo de piernas en bosu es muy completo.
Soy fan de las bases inestables, el trabajo es muy completo y las transferencias a los deportes de deslizamiento que practico son brutales. Los beneficios son muchos ya que el trabajo ínter e intra muscular es muy alto.
Además puedes ver rápidamente las mejoras en los resultados. El equilibrio aumenta al igual que la fuerza de tus piernas.
Son ejercicios específicos que requieren de una forma física media previa.
Ejercicio 1: Sentadilla sobre el bosu.
Con el semi círculo hacia abajo, subirse encima y comenzar a realizar las sentadilla.
Podéis romper el paralelo si queréis realizar una sentadilla más profunda.
A mí me gusta hacerlas con goma para que no se metan las rodillas hacia dentro.


Ejercicicio 2: Sentadilla con desestabilizaciones.
Manteniendo la posición más baja de tu sentadilla mueves los brazos tratando de tocar los bordes del bosu en diferentes puntos ocasionando una inestabilidad.

Ejercicio 3: Movimientos laterales a una pierna.
Primero con un pie y después con el otro, realizamos aperturas laterales de la pierna en equilibrio superando la resistencia de la goma que tenemos en las piernas.


Ejercicio 4: Fuerza en flexión- extensión
Con el peso en el pie que está fuera del bosu abrir la pierna y ponerla en el centro del bosu. Entonces cargamos el peso en el pie que se encuentra en el bosu.
Es al extenderse dónde se realiza el mayor trabajo de fuerza.


Ejercicio 5: Plancha a un pie sobre el bosu.
Con un pie apoyado en el medio del bosu levantamos la cadera hacia el cíelo. La otra pierna extendida y aguantando la presión de la goma.
El isométrico ya es fuerte, pero podéis hacer las variantes de mover la pierna arriba y abajo o con la pierna estática subir y bajar la cadera.

Espero que os hayan gustado mis ejercicios de piernas para mantener las piernas fuertes. Si os gustan este tipo de consejos indicármelo en los comentarios. Os invito a que los probéis, y cuando lo hayáis hecho dejarme vuestras sensaciones para compartir la experiencia juntos.
Disculpar mi cara roja, las fotos las he realizado de manera natural en un entrenamiento real, no preparado.
Os lo dejo este consejo en las fiestas, para que os motive a entrenar más durante las navidades y así sea menos dura la reunión con la báscula en enero.
Nos vemos en pistas, espero que ya muy prontito.