Con 17 temporadas de nieve a mi espalda, con muchas dioptrias de miopía en mi vista y ojos claros soy muy consciente de que llevar buenas lentes es de lo más importante en mi equipación.
El año pasado probé por primera vez Giro, y sin duda alguna este año repito.
Os tengo que decir que, aunque este artículo no esté dedicado a hablar esto, no puedo dejar de comentaros que el casco Giro que estoy utilizando es el mejor casco que he tenido hasta el momento. Os gustará más o menos el diseño, pero encaja a la perfección, se ajusta y me da mucha sensación de seguridad. Una protección que no había experimentado con el estilo de cascos que había usado hasta el momento.

Dicho esto, me quiero centrar en las lentes y hablaros de mi experiencia ellas.
Vuelvo a apostar por Giro por la calidad óptica que ofrece, eso es lo más importante para mi, algo que valoro mucho en la elección.
Este año he apostado por el diseño AXIS en azul, me encanta el sistema de cambio rápido de lentes para combinar la lente de niebla y la de sol.

Cuatro imanes de ubicación automática ayudan a reemplazar la lente a la velocidad del rayo, mientras que cuatro pasadores de presión mantienen la lente bloqueada de forma segura en su lugar. Mientras tanto, el ajuste medio se adapta a una amplia gama de formas de cara y cuenta con un campo de visión EXV impresionantemente amplio.
El Axis también incluye dos de las mejores lentes del mercado, lentes VIVID premium con Optics by ZEISS®. Se incluye una lente para SOL/todas las condiciones y un lente infrarrojo para TORMENTA/poca luz, para que siempre esté lista aunque cambien las condiciones.

El año pasado ya comprobé la calidad de las lentes VIVID, un gran cambio a lo que estaba acostumbrada de los últimos años. Dias largos de nieve, entrenamiento y sol, y días sin dolor de cabeza al bajar a casa. Eso para mí ha sido la prueba del algodón.

Detalles técnicos para los más curiosos:
-TECNOLOGÍA DE VISTA DE EXPANSIÓN (EXV): crea un campo de visión brutal mediante zonas sin marco, una lente esférica que produce una visión periférica máxima.
-EXTRAS: incluye dos lentes con óptica de ZEISS®: lente para sol y para lente para baja luz.
-MARCO: el diseño sin marco es muy estético, la espuma facial con triple capa y con revestimientos microfleece la hace muy confortable.
-VENTILACIÓN: la tecnología EVAK VENT utiliza una nueva espuma hecha de un material ultra duradero y no absorbente. Esto se nota mucho en los días más húmedos, notas como la lente no se empaña aunque vayas a tope pillando polvo.
-RECUBRIMIENTO ANTINIEBLA.
En pocas palabras, no entiendo cómo he estado maltratando tanto a mis ojos. Con Giro tengo la protección que yo y cualquiera necesita en la nieve. Recuerda que la radiación que sufres en la montaña es muy alta. El reflejo de los cristales de nieve en todas direcciones irradia de manera exponencial. Es importante protegernos los ojos y la pie con crema de alta protección.
Si habéis probado estas lentes me encantaría que me comentáseis vuestra experiencia y si queréis algún consejo o tenéis alguna duda estoy encantada de responderos a los comentarios. Gracias por leer, comentar y compartir.
Felices bajadas amigos.