Mi chaqueta de snowboard. Protest.

Mi chaqueta de snowboard. Protest.
Cada vez la temperatura es más cambiante durante los inviernos y las necesidades a la hora de vestirnos son muy variadas. Dias muy fríos, días húmedos, días de powder... Aprovechar el armario y ser una consumidora responsable es una de mis obsesiones. Rehuse, reduce, recicle como premisa de vida, pero las necesidades son las que son, sobre todo en zonas frías como la alta montaña donde el material técnico es tan importante. Os dejo mis tips de ropa de snowboard para este invierno.

Este invierno necesitaba una chaqueta calentita para enfrentarme a las gélidas temperaturas de Valle de Arán.

Siempre me fijo en chaquetas para freeride, ligeras y livianas, puras membranas. Pero a la hora de escoger chaqueta esta temporada me he dado cuenta de que  necesitaba una  prenda abrigosa para los días cortos de invierno, que son tan fríos en Salardú. Pero tampoco quería  renunciar a la impermeabilidad, por eso he escogido el modelo Prtsheenas de Protest.

Protest modo Kill Bill

Los que de verdad me seguís la trayectoria, conocéis mi obsesión en encontrar marcas que buscan de verdad el cambio.

El mundo de la nieve es muy contradictorio ya que para disfrutar mucho de la naturaleza en estado puro necesitamos un material técnico que se aleja de esa realidad sostenible utópica a la que tanto recurrimos.

Afortunadamente a la hora de buscar prendas de nieve técnicas, empieza a haber opciones cómo esta propuesta de Protest que es LIBRE DE PFC.

Protest

Este ambicioso objetivo de reemplazar todos los PFC de la colección con alternativas ecológicas para el año 2023 que propone la marca Holandesa Protest me tiene enamorada.

¿Pero por que son tan dañinos los PFC?

Los PFC se utilizan para impermeabilizar las prendas de baño, haciéndolas repelentes al aceite y la suciedad, estos son prácticamente no degradables por naturaleza y se acumulan cada vez más en nuestra cadena alimentaria.

Al eliminar el uso de PFC en las prendas, estamos tomando una decisión consciente a la hora de consumir para ayudar a limitar los efectos dañinos que estos químicos tienen en el medio ambiente, la salud animal y humana.

Después de algunas investigaciones, han encontrado un reemplazo para PFC, que también ofrece resistencia al agua y transpirabilidad. Este nuevo acabado hidrofóbico está inspirado en la resistencia al agua que se encuentra en la naturaleza y se basa en una receta sin flúor, según indica la descripción de la prenda. Una propuesta verdaderamente interesante.

Vamos, que he conseguido la chaqueta perfecta para mi vida en la montaña.
Tanto para subir a pistas, como para usarla por las tardes. Tengo el abrigo que buscaba para este invierno, sin renunciar a una impermeabilidad de 20k de tecnología PVRE GREEN.

¿PERO QUE ES PVRE GREEN?

 

Es un esfuerzo por usar materiales más sostenibles. Incluye bambú como aislante inteligente y poliéster reciclado hecho de hilo técnico derivado de botellas de PET.
Para producir este material, las botellas de plástico y otros plásticos PET se funden y se vuelven a hilar en nuevas fibras de poliéster. El poliéster reciclado es idéntico al poliéster nuevo en términos de calidad, pero requiere un 59 % menos de energía para producirlo. Esto lo convierte en un tejido ideal para prendas funcionales como chaquetas de esquí y pantalones de snowboard.
¿Impresionante verdad?
OS DEJO EL RESUMEN DE LA GUIA DE MATERIALES.
.
Personalmente me gusta mucho la marca Protest, por que tiene estilo surfero y me ofrece buenas calidades en los tejidos como os acabo de contar. 
La relación calidad precio es muy buena y su compromiso con el medio ambiente.
Me gusta mucho apoyar este tipo de iniciativas sostenibles por parte de las marcas.
Soy de la manera de pensar de que todos los pequeños gestos suman mucho al cambio.
 
He combinado la chaqueta con el pantalón Lole de la colección PFC FREE y la térmica Fabriz en negro, para completar el look.
El negro la verdad que nunca falla, y con la chaqueta llena de color es como más me gustaba. 
Espero que os haya gustado mi elección, si tenéis alguna duda y queréis que os ayude no dudéis en dejarme un comentario. 
Felices fiesta amigos. 

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2022 11:26
    #1
    Ya nos contarás!!! tiene buena pinta!!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:55
    #2
    #1 Ganas de ponerla a prueba ante una buena borrasca. De momento la uso para ir calentita a rehabilitación. Felices fiestas Farandi, un abrazo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:09
    #3
    #2 no es mala.... ir a rehab vestida de esquí y pensando en la nieve!!!! andas por el valle?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Katia. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: