¿Es más fácil el esquí o el snowboard?

¿Es más fácil el esquí o el snowboard?
Una eterna discusión entre los amantes de los deportes de invierno, pero me encantaría compartir mi opinión acerca del tema. Desde hace muchos años recibo una pregunta constante de mis alumnos. ¿Es más fácil esquiar o hacer snowboard?

Desde hace muchos años recibo una pregunta constante de mis alumnos. ¿Es más fácil esquiar o hacer snowboard?


Se que va a abrir mucha polémica este artículo, pero me voy a mojar. A todos aquellos que me hacen la pregunta siempre contesto lo mismo: es más fácil esquiar.

¿Por qué?


La prueba más evidente es el número de practicantes, sin duda la mayor parte de personas se aficionan al deporte que más fácil les resulta y el que más cómodo es para practicar y este es sin duda el esquí, pero os voy a dejar más motivos. 


La lateralidad. El esquí se practica de manera natural, de frente, de la misma manera de la que nos enfrentamos a los peligros, caminamos o corremos, sin embargo para practicar snowboard tenemos que desarrollar la lateralidad.


Otra gran razón es el equilibrio. Necesitamos más equilibrio para la práctica del snowboard. La base de sustentación que creamos con los dos esquís es mayor, por lo que lo hace más estable, pese a que hay diferencias dependiendo del estilo, que si pies juntos o abiertos. 


Nos deslizamos en un solo canto. Es cierto que hay que manejar dos palas practicando esquí, pero tener dos cantos es más estable ya que si se te va un pie, tienes otro para evitar caerte, sin embargo si se te va el único que tienes en snowboard lo siguiente es una caída.


No usamos bastones. La ayuda de los bastones es importante a la hora de remar, superar planos y ya no te digo en montaña y fuera de pista, dónde los bastones nos ayudan en numerosas situaciones. 

A la hora de saltar y agrupar en snowboard más complicado llegar a dominarlo.


La iniciación al snowboard es muy complicada frente al esquí, aunque hay que saber que la progresión del esquí a niveles intermedios se pone más difícil que en snowboard, que una vez que alcanzas unas ciertas habilidades te da un poco de tregua. 

Después a niveles de conducción la cosa se complica en ambas modalidades, ya que un carving depurado son aspectos muy técnicos que a nivel biomecánico tienen más similitudes que diferencias. 

Sin título



Espero que os haya gustado mi opinión y que a todos los que no compartáis mi opinión me dejéis en comentarios vuestras razones con el fin de hablar de deportes de nieve, compartir opinión, divertirnos y mejorar. A los que penséis como yo también os quiero escuchar, seguro que me he dejado argumentos por nombrar. Felices fiestas a todos. 

 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Katia. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: