Surf skate, mi entreno lejos de las montañas.

Surf skate, mi entreno lejos de las montañas.
Desde hace menos de un año me hecho con un surf skate para mantener la sensación de ácido láctico en mis piernas mientras espero la nieve. Cuanto más lo practico más transferencias encuentro con el snowboard y el surf y más interesante encuentro su práctica como entrenamiento específico en seco.
Surf-skate en bowl
Caption

El skate es el padre de los deportes de deslizamiento con lateralidad. Es sin duda el más técnico, uno de los principales motivos es que no tiene fijaciones y la posición de los pies varía.

https://www.instagram.com/p/CDjruIbnAH3/

 

 

Como todos sabéis hay muchos tipos de skate: skate clásico, longboard, descenso,los pequeños tipo penny y desde hace un tiempo están arrasando los surf skate, también conocidos como simuladores de surf. Dependiendo el estilo que quieras practicar escogerán uno u otro tipo de skate. Las diferencias entre ellos se encuentran el el tipo y tamaño de las tablas, los tipos de ejes y la dureza y tamaño ruedas. 

Tipos de skate

Son de estos últimos de los que os quiero hablar. Los surf skate tienen una peculiaridad especial en el eje delantero ya que tiene mucho más recorrido de movimiento que cualquier otro. Se mueven ampliamente en el eje longitudinal y lateral de la tabla consiguiendo un radio de giro muy pequeño, si te mueves correctamente encima de él consigues ganar velocidad y si no nos cansasemos nunca se acabaría el movimiento. 

Este tipo de skate es genial para practicar la técnica del giro. Se puede comenzar en llano para comenzar los primieros deslizamientos. Crear un slalom con conos es genial para mejorar con objetivos. 

">https://www.instagram.com/p/CDjruIbnAH3/}}

 

 

Pero sin duda lo más divertidos son los pump track y bowls que nos hacer entender muy bien el trabajo vertical de extensión y flexión además de perfeccionar nuestras aptitudes frontside y backside.

El trabajo anaeróbico láctico que se practica mientras patinas es un trabajo perfecto para mantener tus piernas con un buen tono muscular. Perfecto para evitar esos primeros dias de agujetas

">https://www.instagram.com/p/CGiGcVspsG4/}}

 

 

 

Os invito a que probéis esta modalidad de skate para empezar a sentir el deslizamiento bajo vuestros pies ahora que queda tan poquito para la temporada y los que lo hayais probado dejarme vuestros comentarios con vuestras sensaciones. 

Os pido disculpas por el parón que he tenido en verano, pero en mi caso he estado sobrecargada laboralmente. Ahora ya con focus en el invierno y con muchas ganas de estar con vostros regularmente.

 

 

 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Katia. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x