Mantener una relación sentimental siendo esquiador profesional no parece tarea fácil. Las largas temporadas de competición siempre fuera de casa, los entrenamientos interminables y a menudo lejos del lugar de residencia, así como viajes constantes son una prueba de fuego incluso para las parejas más consolidadas. Sin embargo, no son pocos los esquiadores que son capaces de mantener sus relaciones a pesar de todos estos contratiempos.
El equilibrio entre la vida personal y profesional es imprescindible. Las parejas de esquiadores deben ser comprensivas y flexibles, adaptándose a los horarios impredecibles y a las demandas de un deporte como el esquí, porque sin priorizar el deporte, es imposible poder llegar a algo en este mundo. A pesar de estos desafíos, las historias de amor dentro del esquí alpino demuestran que, con dedicación y compromiso, es posible mantener relaciones sólidas.
Sin ir más lejos, recientemente hemos podido ver numerosos capítulos del apartado rosa en lo que al esquí se refiere. Tal como refleja el artículo de la FIS The Alpine Pink Chronicle : Love, Weddings, and New Beginnings, esto es lo que hemos tenido en estos meses de "descanso" de nieve:
Compromisos:
El amor se ha consolidado en las alturas, con varios esquiadores llevando sus relaciones al siguiente nivel. Michelle Gisin y Luca De Aliprandini se comprometieron en el idílico Lago di Garda. Por otro lado, la pareja más potente del esquí, Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde, anunciaron su compromiso justo al finalizar la temporada, dejando pendiente anunciar la fecha de la boda.
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Otro clásico de la Copa del Mundo, Henrik Kristoffersen, también dio un paso importante al pedirle matrimonio a la madre de su hijo. Manuel Feller, ganador del globo de slalom, hizo su año aún más memorable al proponerle matrimonio a su novia en una tranquila playa de Jamaica durante sus vacaciones.
Bodas: Un Verano de “Sí, Quiero”
El verano ha sido testigo de varias bodas que han sido la comidilla del circuito. Marie-Michelle Gagnon y Travis Ganong celebraron su amor en la pintoresca región de Lake Tahoe, rodeados de amigos y familiares cercanos. Vincent Kriechmayr y Michaela Heider también se casaron en su país natal, en una ceremonia muy tradicional.
Michaela y Vincent. Foto: Instagram.
Ana Bucik y su novio de toda la vida finalmente dijeron “sí, quiero”, marcando un hito significativo en su duradera relación. La corredora alemana Kira Weidle también celebró su boda esta temporada, en una ceremonia tan hermosa como emotiva. Thomas Tumler, compañero de equipo de Marco Odermatt, también se unió al club de los casados, con muchos atletas presentes en su día especial. Porque no hay que olvidar que la vida de los miembros de un equipo de esquí es tan complicada o más que la de los propios esquiadores.
Alegrías en forma de bebés
Además de compromisos y bodas, el mundo del esquí alpino ha dado la bienvenida a nuevos miembros en sus familias. Aunque no ha sido durante este verano, la llegada de bebés ha traído alegría y nuevas responsabilidades a estos atletas, quienes ahora tendrán un desafío aún mayor para aunar sus carreras deportivas con la paternidad.
Los nuevos padres han sido Alexis Pinturault y Stefan Brennsteiner. ¡Enhorabuena!
Alexis Pinturault con su bebé. Foto: Instagram
Ah, y mirando atrás, parece que el primero que se apuntó a la cuestión rosa en la Copa del Mundo fue Killy, que seguía compitiendo cuando se comprometió con la actriz Danièle Gaubert. Y llevando la cuestión a nuestro terreno, y dado que trata el tema, no podemos dejar de citar la película "Amor bajo cero", protagonizada por Concha Velasco y Tony Leblanc.
Por suerte, empieza el mes de septiembre y esperamos que la llegada del fresquito empiece a cambiar el rosa por el blanco, que esto no va a ningún lado.