Este fin de semana volvíamos a tener carreras de masters en Andorra. Pero no, no he ido. Y me ha hecho gracia porque otros corredors que me he ido encontrando, me han preguntado por qué no iba a Soldeu.
¿Y por qué no voy a Soldeu? A veces no tengo muy clara la respuesta, pero en esta ocasión, no hay dudas. Porque lo que tenía aquí es mucho mejor que una carrera.
¿Y qué tienes aquí? Pues mira, este fin de semana ha sido, seguramente, el mejor de la temporada. Nieve recién caída, frío, no demasiada gente y buenos socios con los que hemos podido explorar algunos rincones interesantes de Masella y La Molina.
Viendo las siguientes fotos, creo que no soy el único al que le apetece más estar por aquí que en un trazado en el que harás dos bajadas.
Espectacular vista de la Tosa. Y ya se puede bajar por Isards
El sábado fue muy bueno, con una nieve espectacular, de aquella que da igual si llevas cantos. Y acompañado de una temperatura bastante baja que mantenía la nieve en perfectas condiciones. Curiosamente, tras dos fines de semana de muchísima afluencia, este estaba la cosa más tranquila.
Y, finalmente, hemos podido salir a hacer un poco el cabra por el bosque. Falta un poco de base, pero se bajaba bastante bien.
A primera hora, el aspecto de Masella es sencillamente espectacular. Es fantástico ver cómo a las puertas del mes de marzo, tenemos las mejores condiciones de la temporada.
Clariana, mi pista favorita para la primera bajada
Y si el sábado fue bueno, el domingo amanecía con una capa de nieve nueva que había caído durante la noche. Alguna pista sin acabar de pisar para calentar un poco y, de repente, nos miramos y decidimos que es el momento de intentar unas antenas.
Hacía tiempo que no bajaba por aquí. No estaba para tirar cohetes, pero nos ha sacado una sonrisa a los tres.
Fin de semana de los buenos liquidado. Gracias a Jordi y Miguel, que han sido mis socios en las incursiones que hemos hecho.
Y visto cómo está esto y que está previsto que llegue algo más de nieve, a los que me preguntan si vale la pena sacarse el forfait de media temporada, solo les puedo decir que ya tardan.
Ahora solo queda contar los días para volver a catar estas mieles. ¡Nos vemos!