Probando los Völkl del 2024 en Astún y Candanchú

Probando los Völkl del 2024 en Astún y Candanchú
Casi todas las marcas de esquís, cada temporada montan uno o más días de test para profesionales. Un año más, he podido asistir a otro de estos tests, algo que me gusta para departir con la gente del sector y entender mejor cómo funciona todo esto.  

Es muy habitual que, cada temporada, las marcas de esquís monten uno o más días de test de esquís para profesionales. A lo largo de los años he podido asistir a varios de estos tests de diferentes marcas y siempre es una buena cosa poder ir a uno de ellos porque te ayuda a entender cómo funciona este sector. En esta ocasión, he podido estar en el test de Vólkl, en Astún y Candanchú, coincidiendo con la gama que saca la marca alemana en el año de su centenario. 

Lo primero que quiero es agradecer a Carving Sport por dejarme vivir esta experiencia. Es una empresa familiar, al mando de la cual se encuentra Pepe Bascón, un apasionado de la nieve, igual que todos sus colaboradores. Me ha encantado compartir estas dos jornadas con ellos. Llevan productos muy top, pero son cercanos y se nota que les gusta lo que hacen. 

 

El test en la nieve

Se trata de mostrar la colección a los profesionales que los tendrán que vender la siguiente temporada, explicando sus puntos clave y probando algunos de los modelos junto al personal de la casa.

Y si a todo esto le sumas el buen rollo y las ganas que tiene la marca de que lo pasemos bien, pues todo fluye. Y además, este año teníamos la visita de Andre, que venía directamente desde Völkl en Alemania.  

Durante los dos días que en este caso duraba el test, vas probando las distintas gamas de producto, un par de ellas por día, de manera que puedes hacerte perfectamente a la idea de cómo van y cuáles te gustan más. Así, podrás recomendarlos mejor para cada tipo de esquiador. Sin duda es una muy buena manera de conocer un esquí y poder ver cuáles son sus puntos fuertes.

El primer día lo pasamos esquiando en Astún, mientras que el segundo estuvimos en Candanchú. Y como ha pasado otras veces, el primer día sol y el segundo, nevando. 

Este año hemos podido probar la línea Racetiger, los Deacon 72 y 76, así como los Deacon 84 y Blaze 82. 

Astún. Siempre es un espectáculo contemplar estas montañas

 

El montaje consiste en una carpa en la que están los esquís que probaremos. Empiezas con uno y al cabo de un rato, cambio. Y entre medio, una parada técnica para reponer fuerzas con un poco de tortilla, que entra de lujo. 

El primer día las condiciones eran perfectas para un esquí de pista. Y nos tocó empezar con los Racetiger. Ni que me hubieran leído el pensamiento...

Llega la hora de comer y así sin darte cuenta, a lo que iba a ser una bajada más, le sigue una segunda, una tercera, una cuarta... Y casualmente, tus compañeros de viaje no son otros que Gerard Sol de Daffi, así como Fernando y Marco, de Ski Market. A cual más hooligan. Y claro, llegamos a comer casi a la hora del postre. Pero con un gran día, buena nieve y mejores esquís en los pies, que nos quiten lo bailao. 

Apurando la jornada con Gerard (Daffi) y Fernando (Ski Market)

 

El segundo día, en Candanchú, llegó la hora de probar algo más allmountain. Y parecía que los astros se hubieran alineado, porque el día amaneció gris, y se puso a nevar cada vez con más intensidad. De esos días para verdaderos aficionados, para disfrutar de lo lindo aunque no se vea demasiado.

Para este día, teníamos los Deacon 84 y los Blaze 82, unos esquís perfectos para la ocasión. 

Como pasa en estos días, se produce la famosa selección natural. Empieza un grupo numeros y acabamos los que cabemos en una silla. Y, casualmente, con César como "guía", nos volvimos a quedar los mismos del día anterior hasta el final. Grandes socios para días así. 

Test Völkl 2024

 

El test fuera de la nieve

En un test de este tipo, no solo se prueban los esquís. El día de la llegada asistimos a una pequeña explicación de las principales novedades y con una selección de esquís que podíamos ver y tocar. 

Después del primer día en Astún, visitamos la central de Carving, donde allí sí que pudimos ver la colección completa de Völkl para la temporada que viene. 

 

Völkl Racetiger
Völkl freeride
Völkl Blaze
Völkl 2024 Blaze

Lo primero que me llama la atención es que Völkl sigue haciendo esquís muy bonitos. Sí, ya sé que en teoría no es importante, pero todos sabemos que lo es. 

 

Y a continuación un poco de sensaciones que he tenido con las gamas probadas:

 

Racetiger SL/GS

Además del buen día que hizo, nos tocó probarlos acompañados de Darek Ziach, un tipo al que da gusto ver esquiar. Es un espectáculo. uno de los tipos que esquía mejor que he visto. 

Dentro de esta línea, destacar el cambio de diseño y los esquís de GS, que siguen siendo muy versátiles, con radios de giro que permiten esquiarse en cualquier estación. 

Tanto el SL como el GS son bastante reactivos pero se dejan esquiar perfectamente. No hace falta ser un fuera de serie para poder controlarlos, son nobles pero super efectivos a la vez. Personalmente, me quedo con los GS.

Buen agarre en nieves duras y espectaculares cuando los llevas sobre el canto.  Ah, y todos vienen con una estructura de suela increíble.

 

 

Racetiger SC/RC

La primera sensación cuando te pones los RC o SC después de esquiar con los SL y GS es que se trata de esquís muy light. Pero solo es una sensación que la da el hecho de haber esquiado con los pata negra. Con el paso de las bajadas te acostumbras a esa reactividad más comedida y se disfrutan muchísimo. De hecho, me parecen unos esquís mucho más lógicos para una gran mayoría de esquiadores que los anteriores. 

Test Völkl

Para probar los SC/RC estuvimos acompañados por Irena y César. 

Los SC me gustaron muchísimo porque no tienen esa respuesta, a veces incómoda, de los SL puros. Son super nobles pero aguantan un ritmo muy cañero. Los RC son lo equivalente, aunque la diferencia en respuesta con los GS no se percibe tanto. 

Y si Darek esquía bien, poca broma con Irena. 

 

Deacon 72/76

Seguimos con esta línea de esquís polivalentes que funcionan de maravilla. Son como los Racetiger pero con una orientación más para todo. El rocker y una anchura mayor de patín hacen que sean mucho más fáciles de esquiar. Un gran esquí. Y quizás me quedo con el 76, aunque el 72 también va muy bien y gustará más a los que prefieren un SL a un GS. 

 

Deacon 84

Los Deacon 84 ya son unos viejos conocidos para mí. Un esquí super polivalente, que tanto responde en pista como con nieves no pisadas, con ese punto de respuesta que le da el Titanal Frame. Un esquí super equilibrado para los que esquían en estaciones con muchas posibilidades. 

 

Blaze 82

El aspecto de este esquí es mucho más freeride, pero tiene un patín de 82 que lo convierte en muy polivalente, pero más orientado a moverse por pistas no pisadas. Es muy ligero y se comporta muy bien. En un día como el que tuvimos, con algo de nieve nueva, se comportó de maravilla. Es muy dócil y cómodo para poder hacer de todo por cualquier tipo de nieve. Seguro que con mucha nieve echamos en falta algo más de patín, pero en condiciones "normales" es un arma muy efectiva. 

 

¿Con qué esquís me quedo?

Si tuviera que elegir un solo esquí lo tendría difícil. Todos los que he probado me han gustado y son grandes opciones para lo que están pensados. Pero si solo pudiera elegir uno, no sé, quizás me quedo con el Deacon 84 o los 76 o 72, que es el tipo de esquí que me gusta en pista pero con algo más.

 

Enhorabuena a Völkl porque, una vez más, tiene una gran gama de esquís para la temporada que viene. Y no hay que decirlo, pero ¡son muy bonitos!

 

Test Völkl 2024

¡Gracias equipo!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    20/02/2023 15:19
    #1
    Esos GS me tienen loco desde que los probé la temporada pasada!!!
    me parece que van a caer.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2023 22:34
    #2
    #1 ¡Date el capricho! ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2023 22:35
    #3
    ¡Qué suerte poder probar tanta cosa nueva! Y en buenas condiciones y con buena compañía.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: