Se acercaba un fin de semana con, posiblemente, la mejor nieve del 2023. Pero a veces las cosas se complican y hay que lidiar con lo que tenemos. La situación me dejaba unas pocas horas libres al día. Todo ello sumado a que hacía mucho frío y se esperaba una nieve muy buena en pistas. Y cuando esto pasa, no soy el único que decide subir a pistas, así que las primeras bajadas son las mejores. Así que, si quería aprovechar el rato que tuviera a tope, no era cuestión de perder el tiempo con romerías. En momentos así, me acuerdo del famoso slogan de Toni Segarra para BMW ("¿Te gusta conducir?) y lo aplico al esquí, optando por esquiar solo. Porque me gusta esquiar.
Pero no se acababa con esquiar solo. Me ha tocado hacer dos sube y baja seguidos desde Barcelona para esquiar unas pocas horas y estar comiendo los dos días en casa. Uno puede pensar "qué putada" o, siempre mejor darle la vuelta, "qué suerte tener forfait de un sitio al que se llega en menos de 1h30". Y oye, si te gusta conducir, te gusta esquiar y las condiciones parece que son muy buenas, no voy a ser yo el que diga no a unas bajadas a primera hora, con una nieve espectacular, la mejor del año.
En resumen, que he estado esquiando en Masella y La Molina los dos días y me he encontrado unas condiciones infinitamente mejores que las que teníamos hasta ahora. Supongo que por eso el domingo he repetido el plan de estar en pistas a las 9 y comiendo en Barcelona.
En pistas, mismo plan los dos días. Lo primero, estar esperando a que abran la primera silla. En esto del esquí también se cumple aquello de que "a quién madruga...". Sí, cuando a las 9:15 ya has hecho una bajada, te das cuenta de que siempre querrás hacerlo así. Porque cada una más que hagas, y sobre todo cuando se trata de jornadas con mucha gente en pistas, será algo peor que la anterior. Hasta que, en mi caso, llega un momento en el que ya he esquiado todo lo que tenía que esquiar.

Me encanta "calentar" por Clariana
Cuando llegas a Masella a las 8:30 y ves la cantidad de coches que ya hay aparcados, es posible pensar que estará llenísimo en pistas. Todo llegará, pero las primeras dos horas siempre son buenas. Y la primera, insuperable.

A primera hora, esto está asi
Con los termómetros por los suelos, se agradece el sol que da en la zona de La Pía, así que siempre es una de las opciones para las primeras bajadas.

Tras unas cuantas bajadas por Clariana, Coma Oriola, Enamorats y Familiar, es hora de pasar al otro lado y visitar La Molina. Es una buena alternativa los días de mucha afluencia, pues siempre está todo más tranquilo.

Bajando por Olímpica, está muy bien. Lástima que todavía no está a punto la Barcelona. En cuanto se pueda, habrá que ir a catarla.

Pista Comella
Comella está bastante bien, igual que Volta Muntanya Sagrada. Llega el momento de coger la cabina. Pero cuando llegas arriba, ese frío y el Niu de l'Àliga allí... una parada rápida no puede sentar mal a nadie.

Una jornada corta per intensa. Y lo mejor es que vuelves con una sonrisa y la sensación de que le has ganado la partida al que decidió poner algunos obstáculos en el camino, quizás para poder demostrar si lo que tenemos es verdadera pasión por el esquí. Misión cumplida.
Y visto lo bien que fue el sábado, el domingo más de lo mismo y, esta vez, con el mismo frío pero mejor tiempo arriba.

La nieve está tan bien como parece. Parece mentira cómo el frío puede cambiar tanto la calidad y hacer que la experiencia sea tan buena.

Esta foto tiene "truco"

Llegada de La Familiar La Pía



Que tras llevar 25 días de esquí esta temporada, me plantee hacer estos dos sube y baja, confirma que la afición sigue muy sólida. ¡Que así siga!
Y llegar así al mes de febrero, pues bueno, es una muy buena noticia. Que se mantenga así de bien, que el próximo finde vuelvo...