Así estaba Masella hoy (18/01)

Así estaba Masella hoy (18/01)
La nevada que ha caído ha cambiado radicalmente la situación. Está realmente bien.

¡Por fin! Esta temporada, la nieve se ha hecho de rogar más de la cuenta, pero ya la tenemos aquí. Y ha venido acompañada de frío intenso.

A veces las oportunidades pasan por delante y no hay que dejarlas escapar. Hoy tenía una visita de trabajo cerca de la Cerdanya y, como había nevado, no quería dejar la ocasión de ver cómo estaba la cosa, así que, medio furtivamente, me he plantado en Masella para hacer unas cuantas bajadas. 

No ha nevado mucho, pero lo que ha caído, unos 20 cm, ha cambiado la cara y las pistas de la estación completamente. Es como el día y la noche respecto a lo que teníamos hace tres días. 

Lo primero que llama la atención es que el paisaje es otro. Además, con los árboles nevados, aún estaba más bonito. 

Una vez en la base, hay que moverse deprisa, que no hay mucho tiempo. Tenemos poco más de 1h y hay que aprovecharla como si no hubiera un mañana. 

Una vez en pistas, en la zona baja, hace frío, pero el viento apenas se nota gracias a los árboles. Es cuando subes arriba que recibes en toda la cara la pegada del termómetro. Pero bueno, nada que no compense la buena nieve que tienes bajo los esquís. 

Buena calidad de nieve en toda la estación

Sí, está tan bien como parece

A nivel de pistas, he encontrado más o menos lo mismo abierto, es decir, todo el desnivel y todas las zonas y remontes, pero con pistas que todavía están cerradas. Aunque tampoco ha habido tiempo de hacer mucho. Por suerte, el viento tiene que calmar hoy mismo y las temperaturas seguirán siendo bajas. Algo me dice que alguna pista nueva caerá en los próximos días.

Enamorats, de cine

 

Si me quedo con alguna zona, diría de Cap del Bosc hacia abajo. La nieve está buenísima. Esa con la que nunca se pierde pie, que hace que esquiar sea más fácil. Un gustazo. 

 

La Plana

 

La cosa ha sido visto y no visto, pero suficiente para tener claro que este fin de semana no nos lo podemos perder porque tenemos la mejor nieve de la temporada. 

Sin título

Es curioso como, habiendo bastante gente en la estación, hay pistas que están desiertas. Hay que decir que había mucho debutante que se queda en las zonas más bajas. 

Y hasta aquí mi visita sorpresa que, hay que decirlo, ha valido la pena. Es un lujazo hacer una visita a primera hora, esquiar un rato y a las 13:30 ya estar de vuelta.

Insisto, a poco que podáis, no dejéis de esquiar este fin de semana. 

 

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2023 18:54
    #1
    Te odiamos!
    Gracias y buenas noches!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2023 11:24
    #3
    #1 jajajajaja totalmente

    #2 y lo sabes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2023 08:16
    #2
    #1 Tranqui, que en dos días te odiaremos a ti ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: