Lo que ha dicho Lindsey Vonn sobre el récord de Shiffrin

Lo que ha dicho Lindsey Vonn sobre el récord de Shiffrin
Resulta algo extraño que la super campeona americana no haya publicado nada en referencia a Shiffrin. Pero sí, ha hablado del tema.

Se veía venir. Este año Mikaela Shiffrin vuelve a estar on fire y se ha zampado el récord de victorias femenino en media temporada. Está por ver lo que durará el de Stenmark. 

A todo esto, a estos niveles, y más cuando hablamos de compatriotas, es normal que el deportista igualado haga algún comentario en las redes alabando el nuevo logro de su "rival". Lo hemos visto en tenis, con la deportividad entre Federer y Nadal, por ejemplo. Por eso, me resultaba extraño que Lindsey no dijera nada. De hecho, ha estado muy activa en redes publicitando su nueva línea de ropa, colaboración de Head y Gucci, pero ni mu de Shiffrin. Y aunque te duela por dentro, siempre es mejor dejar ver tu deportividad, y más en una estrella como Lindsey Vonn. 

Por ello, buscando un poco, he encontrado unas declaraciones de Vonn a AP: https://apnews.com/article/sports-mikaela-shiffrin-lindsey-vonn-austria-alpine-skiing-ec3a0095dd2ae28da59e33402c706dee

Os dejo la traducción:

Estoy muy feliz por Mikaela.

Los récords están destinados a romperse y es una señal de progreso. Y si alguien va a romper mi récord, estoy muy contenta de que sea estadounidense.

Ella continuará superando los límites y seguirá inspirando a otros estadounidenses. Hubo muchas mujeres que me allanaron el camino. Y ahora es su turno de allanar el camino para la próxima generación.

Es impresionante que las dos mejores esquiadoras de todos los tiempos sean estadounidenses en un deporte históricamente dominado por las europeas. Estamos 20 victorias por delante de la siguiente mujer (Annemarie Moser-Pröll de Austria con 62 victorias), lo cual es un margen sustancial. Así que ni siquiera está realmente cerca. Lo cual dice mucho de nuestro país en su conjunto y de lo que somos capaces de hacer.

Es posible que las carreras de esquí no sean tan populares como antes. El snowboard y otros deportes de frestyle han ganado popularidad. Que Mikaela rompa el récord ahora es realmente bueno para el deporte. Espero que provoque que muchos niños empiecen en este deporte. Con suerte, ella inspirará al próximo estadounidense y, con suerte, los estadounidenses estarán 1-2-3 en la lista de todos los tiempos.

Definitivamente hemos tenido un caminomuy diferente a las 82. Ella es la esquiadora técnica absolutamente perfecta y también ha ganado en las disciplinas de velocidad. Yo era una corredora de desceno que también tenía victorias en las pruebas técnicas. Desafortunadamente tuve muchas, muchas lesiones y mi camino fue un poco más largo. Pero ella va a un ritmo increíble no solo para llegar a los 82, sino para ir mucho más allá.

Alcanzar la marca masculina de Ingemar Stenmark de 86 victorias siempre fue el objetivo final para mí, pero con las lesiones que sufrí no fue posible. Para ella, el límite es el cielo. No creo que Stenmark sea necesariamente el punto de referencia. Ella establecerá el nuevo estándar y solo tendremos que esperar y ver cómo de alto puede llegar.

Supe desde el principio que ella sería la que rompería todos los récords. Pero ser capaz de hacerlo a una edad tan temprana es realmente impresionante.

Y no creo que Mikaela deba moverse demasiado de su enfoque actual. No correr más pruebas de velocidad le ha venido bien porque ha podido mantenerse libre de lesiones. Sus planes están funcionando bastante bien. Así que probablemente me limitaría a hacer lo que ha estado haciendo.

Recuerdo cuando conocí a Mikaela. mientras entrenábamos en Hinterreit (Austria) y ella empezaba. Me acerqué a ella y le dije: “Bienvenida al equipo”. Y sé que puede ser un poco intimidante al principio porque ella era muy joven. Pero dije: "Aquí estoy, por si necesitas algo". Estaba con su madre y parecía muy feliz y emocionada de estar con el equipo. Lo recuerdo perfectamente.

No tenemos contacto frecuente, pero la contacté cuando su padre falleció y ella hizo los mismo conmigo cuando mi madre falleció recientemente, lo que realmente aprecié. Le escribí por Año Nuevo y la felicité por Semmering (Shiffrin ganó tres carreras consecutivas en el centro turístico austriaco el mes pasado) y le dije: "Tengo muchas ganas de verte batir todos los récords".

Sin embargo, estaré observando desde lejos. Este es su momento para saborearlo, y estaré animándola desde un lado, como todos los fans de las carreras de esquí.

 

Pues ya está, esto es lo que esperaba oir y es más de lo que imaginaba. ¡Bravo Linsdey!

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2023 22:28
    #1
    Gracias por el apunte. Hoy en el slalom nocturno, con la victoria 83 de Shiffrin a las puertas, estaba pensando mismamente qué estaría ella (Vonn) pensando. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2023 00:39
    #2
    La verdad es que a Stenmark el record le ha durado unos 34 años, y Lindsey Vonn apenas ha podido disfrutar de su récord en solitario ni 4. Que Estados Unidos con un equipo tan pequeño haya sido quién tenga a las corredoras más laureadas de la historia, tiene miga también.

    Detrás de Shiffrin no se aprecia nadie más en el U.S. Ski Team. Aún queda Shiffrin para rato, pero todo sea que después de ella inicien una travesía en el desierto femenina como parece que les esta pasando en la parte masculina, que acabado Bode Miller, no ha aparecido nadie más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2023 09:05
    #3
    #2

    Hombre, tienes razon pero Lindsey los 4 ultimos años con las lesiones...... al igual que M.Shiffrinh con la muerte de su padre 2 temporadas ......

    Son las 2 grandes..... sin duda en mujeres. Y que le sigan respetamdo las lesiones a Mikaela.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2023 09:17
    #4
    Sin ánimo de desacreditar el valor del record de Mikaela, lo que dice Vonn (leyendo entre lineas y con un poco de mala leche ), es lo que yo llevo diciendo años.
    Es absurdo comparar victorias de diferentes disciplinas por muchas razones pero principalmente por las lesiones. Ni victorias ni globos de la general.
    Vonn es inalcanzable….ganar tantos DH y SG es casi inhumano….muchisimo mas valor que ganar SL y GS.
    Las 82 de Vonn para mi valen mas que 150 de Mikaela o Ingo…..
    Dicho esto, Mikaela es la esquiadora con mas talento de la historia, hombre o mujer y lo demuestra también ganando (y mucho) pruebas en todas las disciplinas.
    Para mi sin duda los mejores esquiadores de la historia (victorias y globos a parte), son Mikaela y Girardelli…..por lo anteriormente expuesto.
    A que nadie compararía los mundiales de moto GP con los de moto 2 o moto 3, verdad?….pues lo mismo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:17
    #5
    interesante, el otro día me preguntaba eso!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:48
    #6
    #4 A mí lo que me alucina es el % de victorias sobre carreras disputadas que tienen Stenmark y Shiffrin, que es brutal. En el caso de Shiffrin, llega a ser más del 35%, pero es que en las disciplinas de velocidad es del 20% (el porcentaje de Vonn en DH y SG es del 32%), una auténtica locura. Ha igualado el récord, corriendo la mitad de carreras que Vonn. Y no olvidemos a Annemarie Pröll, que consiguió 62 victorias corriendo 175 carreras, unos números al nivel de Shiffrin, y más del 50% de victorias en descenso, más o menos como Shiffrin en slalom. Esto son auténticas apisonadoras.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2023 13:11
    #7
    #4 Yo creo que las disciplinas técnicas son más difíciles que las de velocidad. Ganar en las técnicas donde en slalom por ejemplo el/la ganador/a se decide por muy pocas centésimas, para mi tiene más valor. De hecho muchos corredores conforme van cumpliendo años dejan las técnicas y se pasan a la velocidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2023 15:57
    #8
    #7 dificil valorar eso y en cualquier caso siempre será algo subjetivo. Creo no obstante que estás equivocado respecto a las diferencias de tiempos entre los corredores. Habría que sacar estadísticas respecto a la diferencia entre los 5 primeros de cada carrera…..pero o mi memoria me está haciendo un feo o en DH son centésimas lo que les separan y en SL segundos….

    Lo que es innegable es la dificultad de ganar y no solo, de correr DH y SG con la misma regularidad que los SL y GS por el mero hecho de las lesiones; por lo tanto para mi tiene mas merito ganar las primeras que las segundas…..

    Y respecto a lo último…..me apuesto 1 euro a que el 100% de los corredores de Copa del mundo bajan (mejor o peor) un SL o un GS….pero te aseguro que un % enorme ni siquiera se plantea asomarse por el portillón de un DH :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2023 08:46
    #9
    Yo no puedo decir que disciplina es más difícil, supongo que dependerá del talento de cada persona en particular. Además hay 10 años de diferencia entre ellas, que no es mucho, pero es innegable que en ese tiempo surgen cambios en la técnica, el material e incluso en la nieve.

    Yo me quedo con Mikaela, pero creo que es por que está más presente. Como me ponga a ver videos de Lindsey cambio de chaqueta rápidamente :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    12/01/2023 10:03
    #10
    Qué manía con los récods y con quién es mejor en épocas distintas

    Yo me quedo con una corredora a la que tengo la suerte de seguir desde hace diez años y que se está convirtiendo (ya lo es desde hace tiempo, en mi opinión) en lo mejor que ha dado el esquí alpino, al margen de disciplinas

    Es la perfección sobre unos esquis, y es muy satisfactorio seguir viendo cómo gana, cuánto gana y en todas las disciplinas, nieves y condiciones

    Y para poner la guinda, es una atleta de equipo, que hace equipo y anima a las que vienen detrás, es lo mejor que puede tener un equipo, y con un fair play impresionante para con sus rivales

    Y es más, y esto es una apreciación personal del cuore, Alex Kilde tiene mucho que ver en esta súpercompensación que ha tenido Mikaela tras los JJOO del año pasado

    Se hacen bien mutuamente

    Larga vida a los Reyes de Invernalia!!! :lol2: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #11
    Fecha comentario:
    12/01/2023 14:14
    #11
    Lo que es objetivo, es qué hay menos descensos y Súper G que SL y SG…
    De hecho, creo recordar que sólo Alphand fue capaz de ganar la general, corriendo únicamente velocidad.
    Yo, si hubiera sido corredor, me habría gustado ser: Klammer, Zurbrigen, Girardelli, Miller, Maier….
    Stenmark corrió una vez en Kitzbuhel y quedó el 34.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2023 14:33
    #12
    #11 Yo también me quedaría con Girardelli, por ejemplo, que, por cierto, ganó los mismos descensos que Shiffrin en su carrera. Aunque, eso sí, qué descensos: Wengen y Kitzbühel.

    A partir de cierto año, la combinada favorecía mucho a los que corrían de todo. Que se lo digan a Tomba, que solo pudo ganar una general...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #13
    Fecha comentario:
    12/01/2023 14:59
    #13
    Para mucha gente el GOAT ha sido Marcel Hirscher, y salvo algún SG suelto sólo competía en SL y GS

    Pero qué manera de competir!!

    Respecto a Girardelli, es la cruz de la moneda de Mikaela en cuanto a atleta que hace equipo y consigue motivar a las que le siguen

    Picos he visto tan egocéntricos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #14
    Fecha comentario:
    12/01/2023 16:41
    #14
    #13 y partiendo de la base, que Girardelli corria por Luxemburgo ¡¡¡
    Era el unico del equipo....
    Tomba a parte de ser un campeón, daba espectáculo ... ahora hay mucho sinsangre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:07
    #15
    #14 Tomba hizo mucho para el esquí, desde luego.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:20
    #16
    #15 Y tanto que hizo por el esquí y mucho, hasta su aparición las audiencias televisivas de la Copa del Mundo eran superiores en pruebas de descenso, a partir de su dominio en las pruebas técnicas por primera vez las audiencias de gigantes y slaloms superaron a las de descensos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:33
    #17
    #16 Era una super estrella, conocido por esquiadores y no esquiadores. Lástima que ya no se prodigue con los esquís en los pies.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #18
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:33
    #18
    #14

    Marca nació austriaco y empezó a competir con el equipo nacional austriaco, y él (o más bien su padre, vaya elemento) se cambiaron a Luxemburgo para tener un equipo trabajando para él y no tener que compartir técnicos con otros

    Le salió bien, pero es una clara demostración de soberbia y egoísmo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:38
    #19
    #17 Sí, de hecho el famoso "Tomba Club" que lo formaban un grupo bastante numeroso de seguidores que iban siempre a animarlo en directo allí dónde compitiera no era precisamente un grupo de típicos aficionados al esquí de competición ni mucho menos. Además en esos años era el deportista más popular de Italia por encima de otras estrellas de deportes con mucha más audiencia cómo son fútbol, motos o ciclismo por poner algunos ejemplos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:40
    #20
    #19 Por algo se metía 1000 millones de pesetas cada año!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/01/2023 17:42
    #21
    #20 Sí claro ganaba un pastón entre victorias, marcas, sponsors, programas de televisión, etc, etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: