La penosa y polémica campaña de ropa de esquí de Zara

La penosa y polémica campaña de ropa de esquí de Zara
La gente de Zara ha lanzado una campaña con una imagen de la mujer esquiadora lamentable

En mi entorno hay bastantes esquiadoras cañeras o muy cañeras. Y también sigo a otras que lo son aún más. Porque no suelo seguir a los que cuelgan imágenes de los mejores bares, sino de las mejores bajadas. Aquí, el género, es lo de menos. 

Pues bien, hace nada vi que varias esquiadoras habían colgado una historia denunciando unos anuncios de Zara en los que salían mujeres esquiando. Lo de esquiando, por decir algo, porque ninguna iba como para bajar ni una verde.

Todo viene de la nueva campaña de Zara, en la que ha presentado ropa de esquí. En las imágenes de ellos, salen todos muy esquiadores, mientras que ellas... Juzgad vosotros mismos:

Campaña de Zara esquí
Zara esquí mujer hombre

Los comentarios hablan por sí solos

 

Algunos dirán que hay demasiada sensibilidad con el tema. Pero es que con cosas como las que hemos visto, no es para menos. Porque no ayudan a eliminar de una vez esta imagen lamentable de la mujer, que si va a esquiar es para estar luciendo modelo y poca cosa más. Y en una situación de normalidad absoluta ya se podría hacer este anuncio y no pasaría nada. Pero estamos tan lejos de ese punto, que lo que toca ahora es remar para que el estigma se elimine y no hacer esta mierda de anuncios que indignan a tantas chicas esquiadoras, cuya imagen no tiene nada que ver con la que se quiere proyectar en estos anuncios de Zara. Y si al menos también ellos lucieran igual... Pero no, claro. 

Y no acaba aquí la cosa. Es que la ropa de ellos es Athletic Z y la de ellas es Collection. Vamos, ¿que ellos esquían y son deportistas y ellas no? El enfoque parece que es así, lo cual todavía es más grave. Porque uno o una puede querer lucir impecable en pistas y no por eso dejar de ser deportista. 

Si una de las primeras empresas de moda del mundo se dedica a hacer esta basura de campaña para su ropa de deporte, es que seguimos muy, muy mal. Y si lo que quieres es enseñar también las capas interiores, pues lo haces, pero ¡pon también fotos de chicas esquiando!

En fin, suerte que las chicas de casa llevan equipos de marcas que en sus campañas ponen a mujeres esquiando. Porque somos esquiadores y es lo que tiene que ser. 

Artículos relacionados:


46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #23
    Fecha comentario:
    13/12/2022 21:05
    #23
    Hola chicos y chicas, solo he leído los dos primeros comentarios, así que no sé si seré la oveja negra, o habra diversidad de opiniones (espero que sÍ) pero no que ría recibibir demasiadas influencias.

    Pues en mi caso, pasando 40 dias o mas por temporada en Formigal, en grupo mixto, algunos días toca dar una vuelta por las tiendas antes de ponerse en serio con las birras :lol2: , y en esos casos la realidad se parece muchisisisisimo a la publicidad de Zara, las chicas se centran en la ropa, en general sin concentrarse en especificaciones técnicas, sino en el color, diseño, forma, etc., a veces tambien en cascos y gafas, es decir lo más visible o aparente del esquí, y los chicos en todo lo contrario, esquis, botas, fijaciones, alguna "chupa" si se cruza en su camino o realmente la necesitan.

    Tod@s edades parecidas, tod@s esquiamos mas o menos desde hace el mismo tiempo, bastantes años, más de 30, ellas esquian bien, y no son unas esclavas de la moda ni mucho menos pero por una razón que desconozco esquían con mucho menos ansia y miran más la ropa que el material "duro".

    Quizas haya que asumir que somos diferentes, y escandalizarse menos.




    Desconozco la ra

    karma del mensaje: 187 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2022 13:35
    #2
    Me parece ligeramente, un poco, algo, puede que mucho, no sé... fuera de lugar... ayer instagram ardía... y creo que es fuerte, pero tampoco tanto... Me explico y me pongo en la diana para comentarios haters...

    La campaña esta hecha por publicistas que saben, porque hay muchos estudios hechos, lo que le interesa a un hombre y a una mujer. (NO A TODOS; pero si a muchos)

    A mi no me vende una foto de un tio tumbado en una terraza o posando, y si una de un tio derrapando en nieve. A una mujer (LO SE; no a TODAS) le interesa más generalmente ver como le queda la ropa, y eso lo sé por las amigas, hermanas, novia y chicas que conozco.

    Quizás en este caso esta EXAGERADA la diferencia, podrían haber replicado las fotos de las mujeres en nieve derrapando o esquiando fuerte, y haber usado ambas, posando y esquiando.

    En hombre, a vosotros (los hombres de este foro) de verdad os gusta más la foto posando?

    Bueno, a ver cuanto hate recibdo....

    karma del mensaje: 181 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2022 13:03
    #1
    A mi me hace gracia ver gente escandalizada que luego comenta alegremente que ya no hay libertad para hacer campañas como las de antes...

    https://www.nevasport.com/diariodeunfriki/art/63328/porque-mis-proximas-botas-seran-lange/

    karma del mensaje: 163 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:44
    #15
    #6
    publicitariamente la campaña es un exito
    ahora todo el mundo sabe que zara tiene esos pantalones que vas a usar una vez en todo el invierno , y no tienes porque ir vestida de decathlon.....

    karma del mensaje: 158 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/12/2022 22:37
    #27
    Sinceramente, a mí como mujer enamorada del esquí y de la ropa hipertécnica, la campaña de zara me parece que va dirigida a su público, y en este caso su público no es mi prototipo de mujer esquiadora, sino el de las chicas que se visten de esquiadoras para hacer dos bajadas e irse a la cafetería sin que al quitarse el casco se les mueva un pelo . Creo que si zara hiciera una campaña dirigida a la mujer realmente esquiadora, fracasaría, yo jamás me compraría una cazadora o unos pantalones de zara para esquiar.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/12/2022 12:19
    #31
    Lo penoso es que haya polémica con este asunto y no con cosas mucho más importantes relacionadas con esa pretendida igualdad y que nos afectan a todos.
    Este patrón de producciones de moda de esquí con señoritas monísimas vestidas con atuendos imposibles y fotografiadas por los mejores fotógrafos del mundo han sido la tónica habitual desde hace décadas en revistas de moda (Vogue, Elle, Harper's Bazaar, etc.) y en los dominicales de muchos periódicos nacionales (El País Semanal, El Semanal XL, etc.) sin que nadie se haya soliviantado hasta ahora. Creo que este es un ejemplo bastante claro de la crispación que han inoculado a la sociedad ciertos políticos con su pretendida igualdad a golpe de decretazo......
    No veo a nadie soliviantarse ni crear hastags contra flagrantes casos de dicriminación e inconstitucionalidad como que la Guardia Civil y determinados bomberos hayan rebajado la exigencia a las mujeres para tener unas pruebas de acceso más fáciles y con esta trampa conseguir la pretendida paridad. Estúpida y ridícula. Tampoco he oido quejas ni campañas cuando en la invasión de Ucrania tanto Ucranianos como Rusos han movilizado y prohibido abandonar el país a los hombres en edad de combatir. Las mujeres, si quieren, si pueden largarse, y no están ni movilizadas ni reclutadas. ¿Igualdad?. Y poco más he oido en apoyo de las mujeres Iraníes que están siendo encarceladas y asesinadas por no querer llevar velo.......... En fin....... Que criticar a Zara, que no olvidemos que es una empresa privada, da mucho juego.
    Parece que a las esquiadoras pro se les ha afinado la piel y ven humo donde no hay fuego. Hingún hombre protestaría cuando se dan casos análogos contrarios, que se dan a diario y a cientos. Reflexionar.

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    13/12/2022 18:21
    #20
    La campaña tenia un objetivo: vender ropa de esquí con un toque urbano para mujeres. Un esquiador no se equipa en Zara, pero lanzan la colección de hombre para que pueda identificarse esa nueva colección con el esquí.

    En realidad no tenían ninguna intención de vender la colección de hombre. Si cae algo, bienvenido sea. Pero lo que si buscan es captar al público femenino con una colección que pueda creer que tiene un toque de esquí. Ahora es una tendencia en invierno. Si pones una colección masculina al lado, estás convenciendo.

    De hecho según creo los complementos solo se venden online, igual que mucha de la ropa de la colección masculina. Las chaquetas de mujer si están en la mayoría de tiendas.

    Una estrategia que en redes les ha salido rana. Querían poner una modelo junto a un esquiador para hacer ver de qué va la colección. Pero lo han hecho mal.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/12/2022 23:30
    #28
    Pues yo he entrado en la web de Zara y también salen maromos sin esquiar.
    Y no olvideis que la web de Zara-mujer es para vender prendas a mujeres, no para que entren salidillos.
    Si con eso venden, sera porque a las compradoras les gusta.
    'Muche ofendidite'

    Entrad en la web de Bogner tal como dice Victor Riverola i Morera y a ver qué pensais....


    Para una marca española que hace algo relacionado con vestimenta de la nieve...

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/12/2022 16:29
    #12
    Estais equivocados.
    Existe un público objetivo para estas campañas de Zara que no depende de si son esquiadoras habituales o no, sino del rango de edad.

    Para muhcas chicas de unos 20 años es un puntazo ponerse esta ropa. Pueden ser esquiadoras ocasionales que para las pocas veces que esquían esta ropa les permite hacer un desembolso no demasiado grande, o por el contrario, pueden ser esquiadoreas habituales que tienen varios trajes de ropa técnica y deciden darse el capricho de comprar algo de moda a buen precio.
    Bien por Zara!!

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2022 14:14
    #6
    Lamentable campaña en mi opinión.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:13
    #13
    Me quedo con las campañas de Bogner.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/12/2022 14:01
    #5
    Pues a mi me parece estupenda la campaña y que quien quiera esquiar compre ropa de marcas del sector, no del puto Zara, que ya vende bastante de todo lo demás. El mensaje es claro, si lo que haces es pasear por la estación y no te da para Cordova o Moncler, pues tira de Zara, que queda bien mono...

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    16/12/2022 12:18
    #40
    #37 ¿Y qué pretendes, que llevemos todos, hombres y mujeres, el mismo corte de pelo, y todos vestidos y calzados igual? ¿Es esa la libertad que tú preconizas? Yo conozco, gracias a Dios, a muchas mujeres que les encanta parecer atractivas y sexys, por ellas mismas y porque les gusta gustar, sin buscar tres pies al gato. Les encantan sus taconazos, sus escotes, su lápiz de labios, etc. Y te puedo asegurar que hay una gran cantidad de hombres y mujeres que les encantan las mujeres así. Y cuando digo que les encantan no quiero decir que les encanten por un asunto sexual, sino que les encantan porque estéticamente les gustan más.
    Yo tengo un perfil de Instagram relacionado con la nieve donde me siguen más de 30K personas, y cada vez que cuelgo una foto de una señorita "sexy" los likes se disparan. Y no son sólo hombres los que dan al botón y comentan. A las mujeres también les gusta y también comentan positivamente.
    Volviendo a Zara, Zara no ha hecho ninguna campaña publicitaria. La campaña se la estamos haciendo nosotros. Zara ha publicado unas fotos (lo que se llama lookbook) en su tienda online y sus redes sociales para que sus posibles compradoras vean cómo queda puesto. Nada más.
    Lo que ocurre es que a Zara se le tiene mucha envidia y hay mucho veneno en este país. Y sino fíjate el tratamiento que está teniendo el asesinato en Cuenca de dos niñas de 9 y 11 años por parte de madre, una Guardia Civil, y compáralo con cualquier otro, igual de execrable, cometido por hombres contra sus hijos.
    Las fotos que ha publicado Zara son del mismo tipo de las que llevan publicandose en revistas de todo el mundo (Vogue, Harper´s Bazaar, Elle, El País, El Semanal XL, etc) desde los años 40. Y sacadas por idolatrados fotógrafos como Toni Frisell, Peter Beard, Hans Feurer, Franco Rubartelli, Barry Lategan, Arnaud de Rosnay, y más recientemente Gian Giovanoli con su serie "Take me to St. Moritz". Y el patrón se repite en muchísimas de las marcas de moda de esquí, como Moncler, Bogner, Cordova, Goldbergh, Fusalp, etc. y naide había puesto el grito en el cielo.
    Sinceramente me parece una soberana majadería protestar por esto, y tengo algunas amigas que también se han dejado arrastrar por la estupidez esta......

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/12/2022 18:17
    #19
    #17 los que los viesemos por aqui, usamos otro material, no somos su público

    esa campaña va destinada a "los que van a la nieve"
    no es para esquiadores/as

    si tu esquiases 3/4 días por temporada, y solo con buen tiempo ¿llevaria el equipo que llevas? posiblemente no

    es como las bicis, no todos los que se dan una vuelta en bici son ciclistas,
    pues hay gente que va a esquiar, y no son esquiadores, antes iban derechitos a decathlon, ahora ya saben que Zara tambien tiene ropa para eso

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2022 13:35
    #3
    La verdad es que es un lanzamiento un poco raro....... para lo que es el grupo. Por un lado parece mas la linea mas apuesta de rossignol, y el apre-ski.
    En señoras y caballero la prenda esta bien (chaqueta y pantalones) costuras, cremalleras termo selladas ........... pero el " water repellent" no es suficiente, si es para esqui.

    Lo han pensado poco para mi .... es una sin razon, ni chicha, ni limonada.

    Veremos .... no creo les valla bien..... esa linea. Poco trabajada, cosa rara en el grupo. :za!ar:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/12/2022 18:04
    #35
    Reconozco que esta mañana, cuando he escrito, no había leído el hilo completo. Ahora si lo he leído y tengo la certeza de que lo mismo que yo no había leído el hilo muchos de los que habéis escrito no habéis visto la colección de Zara........ al menos cuando habéis escrito.
    Yo no compraría ropa de esquiar en Zara por la misma razón que no compro allí mi ropa de diario. Probablemente una mezcla de prejuicios, marquismo, y cierta fidelidad a mis marcas y tiendas preferidas....... dicho esto la colección de esquí de Zara me parece ACOJONANTE. Sinceramente, muy en la línea de Cordova, Goldberg, Fusalp, etc. a un precio mucho más económico. Maravilloso!!!. ¿Que no son lo mismo? Seguramente. Pero como siempre he defendido Zara está más cerca en calidad a las marcas top que en precio, o lo que es lo mismo tiene una relación calidad precio acojonante. ¿Habéis visto quien les hace los cascos y las gafas?. Os recomiendo que echéis un vistazo sin prejuicios a la colección.
    Volviendo a lo de la campaña de publicidad, es que no existe tal campaña!!! No han hecho una campaña de publicidad, sólo han publicado en su página web y en sus redes sociales las fotos de su nueva colección de esquí con unas fotos que prerfectamente podrían ser de Hans Feurer y que recuerdan a las de Barry Lategan. Lo que parece que ha picado a las señoritas y señoras esquiadoras de pro es que en las fotos salga un tío esquiando y las niñas tonteando........... pues pensar lo generosos que somos los machistas de los hombres que nos mandan a la guerra y no reclamamos esa igualdad que se supone que nos garantiza la constitución y no reclamamos que también vayan las mujeres...... Ya digo, se os está poniendo la piel muy fina..........

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2022 13:37
    #4
    #2 me contesto para decir que SI, que tambien tengo muchas amigas a las que les gustan más las fotos de chicas deportistas más que como si estuvieran tomando champan en el MOET de Baqueira,

    PEro es verdad, que lamentablemente, ese público femenino que quiere eso, es muy reducido, mucho más reducido que el de las otras chicas...

    Zara vende más a chicas de postin que a chicas deportistas que tienen claro que marcas les gustan y son buenas en esqui y montaña...

    Pero vamos que es Zara, no es la marca de la montaña y el esquí extremo, ni en chicos, ni en chicas...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/12/2022 22:26
    #26
    Desconozco las prestaciones de las prendas, pero si vais a los Reels de IG veréis muchas prendas.

    No serán ArcTeryx pero algo venderán y seguro que para los paseantes o poco esquiadores están bien. Y repito que no he leido las etiquetas. Zara no suele ser prestacional. Pero pagan impuestos y crean empleo.

    Donde he esquiado veo más freeriders hombres que mujeres... y veo muchos paseantes que gastan en los valles.

    Seguro q a futuro evoluciona de otra manera y veremos mas chicas freeriders.

    Pero el tema "woke" me parece exagerado.

    Veo campañas constantemente que podrian ser tildadas de más casposas que esta...
    Trajes de baño, lencería, etc

    Por cierto...Oysho man para cuando????


    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/12/2022 16:35
    #34
    Cuál es el debate/problema?

    Yo no veo ninguno :frown:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/12/2022 14:47
    #8
    #7 Pero es que sigo pensando que el público al que va dirigido es totalmente distinto, vaya, que por ejemplo a mi mujer que es clienta VIP del puto Zara y que lleva muchos años comprando ropa de nieve, pues no la veo yo ni plantearse comprarse la ropa tecnica allí... imagino que la mayoría de las que tienen cierta experiencia tampoco lo hagan.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:45
    #16
    Pues sí, la campaña de Zara da grima. Pero es una más en este sentido: basta con ojear cualquier revista de esquí (no ya de moda, que es lo que pretende vender Zara). En cualquier caso, lo que a mí me gusta es que estas campañas ya no cuelen e irriten a esquiadoras y esquiadores, ¡bien por vosotros!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2022 15:58
    #10
    Estos de zara no se enteran que somos iguales ? Y publicitan la mujer florero ! Mejor dicho niñas hiperdelgadas , cada día peor

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/12/2022 18:37
    #22
    Anda, que no hay cosas por las que escandalizarse….

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/12/2022 21:37
    #36
    Yo creo que la campaña les ha salido perfecta.
    Su objetivo no son esquiadores, ni otros deportistas, si no los que si valoran ese tipo de imágenes. No venden ropa técnica sino atractiva para cierto público.

    Con esta campaña han conseguido casi gratis que todo el mundo conozca esa ropa, y a su público objetivo le da igual que la mujer no salga esquiando.

    El objetivo, que hablen de ti, aunque sea mal.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/12/2022 14:47
    #32
    Que divertido era cuando solamente se escandalizaban los señores mayores con monóculo.
    Con lo fácil que es... si no interesa no se hace caso. No hay que ofenderse por tonterías. ¿La gente no tiene otras preocupaciones en la vida?

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2022 14:30
    #7
    #5 Bueno, Cordova es un buen ejemplo de cómo hacerlo mucho mejor. Pones a una esquiadora como Nina Gigele y con dos fotos cubres los dos aspectos: https://www.instagram.com/p/CZzm8ZFPnGV/?utm_source=ig_web_copy_link

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:35
    #14
    #13 ¡Jeje!

    Me he metido en la página de Bogner y no he pasado del vídeo de presentación porque ya me ha dado tema para esta respuesta: es que voy de calvo y solo ver al modelo casi calvo en la cuevas de hielo me criogenizado las neuronas: ¡Hay calvos para todo! Calvos y Campañas...

    Un saludo,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/12/2022 21:31
    #24
    #10

    Estos de Zara saben perfectamente que no somos iguales.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    14/12/2022 16:34
    #33
    Ansioso me hallo por ver monos de Zara por los bares de pistas, no todo es esquiar :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    15/12/2022 17:42
    #38

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/12/2022 22:51
    #39

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/12/2022 16:10
    #11
    #6

    Inpropia del grupo, que analiza todo y por todos lados ropa de esqui que no sea impermeable..... ????????. Y esto da mas pena que otra cosa.

    Y eso que esta bien hecha. (Hombre)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/12/2022 21:32
    #25
    #1

    Menudo ZASCA

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:50
    #17
    #15 Hombre, con poner cuatro anuncios aquí mismo y en Instagram enseñando el material, ya lo tenían. Y sin necesidad de esto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/12/2022 17:50
    #18
    #13 Sí! Y con los esquís con espátulas por delante...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2022 15:14
    #9
    La campaña pues no es muy politicamente correcta desde el punto de vista de la sociedad normalizada actual.
    En cuanto al marketing, les ha funcionado viralmente, usando el efecto streisand. Cualquier empresa de moda fuera del mundo outdoor que saca una linea especifica para deporte al aire libre firmaria la repercusión que esta teniendo.

    Gracias a la bola creada de ofendidos de instagram y redes sociales muchos nos estamos enterando que Zara está sacando su primera linea completa para deportes outdoor. Hasta me he metido en la página web, un usuario que no entra a Zara nunca.

    # skilikeagirl sí que es un buen hastag y campaña sobre ellas y el deporte. Esto pues simplemente moda y publicidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #21
    Fecha comentario:
    13/12/2022 18:25
    #21
    Personalmente no me gusta Zara y jamás he comprado nada allí pero es evidente que tiene mucho publico, tanto mujer como hombre y lo que es cierto es que los publicistas que tienen conocen su trabajo.
    Ya veremos el éxito que tienen con esta campaña que creo, como dice Danito, esta orientada a hacer competencia mas a decathlon que a tiendas especializadas donde compramos los amantes de este deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/12/2022 09:13
    #29
    Borja Mari y las chicas se han hecho incondicionales de Zara!!

    https://www.nevasport.com/diariodeunfriki/art/61759/Verbier-the-place-to-be/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/12/2022 10:10
    #30
    #15 exacto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/12/2022 13:54
    #37
    No todo vale en la publicidad. Y seguir creyendo que la mujer es sexy es lo contrario a avanzar. Los hombres también se depilan, posan... y quizás habrán algunos que no les guste esquiar.

    Sexualizar a la mujer es lamentable, como esta campaña. Y los que lo justifican, espero que vuestras hijas nunca sufran del mundo asqueroso en el que vivimos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    17/12/2022 16:50
    #41
    Vamos a discutir cada cosa? NO te gusta la ropa de ella y sí te gusta la de ellos? Si te gustan ellos no lo demuestres con comentarios misóginos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    17/12/2022 16:53
    #42
    #5 Ese P u t o que odias es el que posiblemente permita operar y diagnosticar a algún familiar tuyo cuando tenga cáncer, Dios no quiera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    17/12/2022 17:52
    #43
    #6 #16

    Te da la misma grima ver las de Bogner , Marie Claire,Vanitatis, Mujer Hoy, StyleLovely, Perfect Moment.Vogue, Fendi, Etsy, etc .......

    Te dara igual la original Mens Healt, MniaK URY, Fashion al, M+Store, Ivain, Vanity Fair (ambos)

    Cuanta hipocresia y estupidez.......... a .... espera es que es española, la marca.

    Tela la campaña que les estamos haciendo con el boca a boca.

    De Zara a Nevasport, mayoritariamente por las estadisticas lo ven, leen , escriben mayoritariamente hombres, que se lo explicaran a sus mujeres, amigas, etc..... y asi sigue. Y algunos se preguntan porque casi no hace publicidad casi ninguna firma del grupo para que ........ , es como internet, nada es gratis, todo lo que clicamos es dinero y publicidad. :+: :+:

    Si I.M. ya lo dice todos los hombre juntos y a la hoguera. No se a que esperan.

    Pena, penita donde llegamos y donde estabamos.

    Recuerda las colas de algunos miles ir a Francia a ver el ultimo tango en paris, y comprar segun que revistas envueltas en plastico...... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    17/12/2022 18:20
    #44
    #5

    Te veo poco puesto en el tema, Moncler dejo el tema de esqui hace años, siendo ahora la 4º firma del mundo de la moda "de compro por capricho", y en cuanto a Cordoba, nacio hace unos 5 años, inspirada como ya sabras por sus coleciones en la moda de los 70 ...arrapaditos, como Lindsy en esas fotos colgadas. Y con 2 años de pandemia lanzzado 2 colecciones.



    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    19/12/2022 17:42
    #45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    06/11/2023 12:13
    #46
    pues Oysho del mismo grupo que ZARA esta temporada si creo que ha acertado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: