Esta imagen no me gusta nada

Esta imagen no me gusta nada
Yo empiezo a estar un poco cansado, sobre todo del autograbado

He tenido cámaras de acción desde tiempos inmemoriales, con las primeras GoPro, hace más de 10 años. Luego vinieron otras y actualmente utilizo una Sony 4K y una Insta 360. Son cámaras que hay que tener, porque ofrecen unas posibilidades que no tienes con cámaras convencionales. Pero lo que no me gusta nada es el autograbado.

Todos queremos hacer vídeos para tener recuerdos, ver cómo esquiamos, etc. Pero usando este tipo de cámaras grabándose a uno mismo, lo vídeos que se obtienen son, en general, muy pobres. No hay milagros. Y sí, es mejor que nada y personalmente, sigo haciéndolo a veces cuando no tengo a nadie a mano (o que quiera grabar, que esta es otra).

Cámara de acción GoPro Insta360

Frame del típico vídeo de autograbado

Para poder tener un buen vídeo, no hay nada como grabar a otro y que te graben a ti. Y lo puedes hacer con alguna de estas cámaras, pero tendrás que hacerlo pegado al esquiador para que quede un buen resultado o tendrás que recortarlo después, perdiendo unos píxeles muy valiosos que te harán perder resolución. Porque como son tan gran angular, a la que te alejas un poco, no se ve nada. Sí, algunas permiten acercar algo más la imagen, pero no es gran cosa. Aunque si el que te graba sabe un poco lo que se lleva entre manos, se mantendrá cerca y el resultado puede ser bastante bueno. 

 

En fin, que ya se sabe, son pocos los que quieren "perder" el tiempo haciendo fotos y vídeos y desde luego, es mucho mejor tener un vídeo malo que no tener nada. Pero si quieres buenos resultados, baja unos metros, coge una cámara "normal" con un buen zoom óptico y graba a alguien bajando mientras vas abriendo el plano. Y el resultado compáralo con el que se puede hacer quien baja grabándose a sí mismo con una cámara 360 o de ojo de pez. No hay color y te quedarán unos mejores recuerdos. 

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2022 14:47
    #1
    Hay que echarle un poco de imaginación, puedes montar la cámara en distintos sitios, puedes usar un palo largo para simular un dron, puedes hacer girar la cámara a tu alrededor con el bullet time, puedes llevar el palo selfie en distintas orientaciones.

    La cámara es una herramienta. Símplemente hay que practicar.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2022 14:53
    #2
    Por fín alguien más lo dice.



    Nunca me han gustado las cámaras que deforman la imagen para hacer caber lo que no verían unos ojos mirando hacia una escena

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:05
    #3
    Muy interesante, pero recordar que estáis grabando en pistas abiertas a otros esquiadores que hay que respetar, me ha coincidido en muchas ocasiones que grabando se pierde el sentido de donde te encuentras y nos puedes hacer mucho daño al resto de esquiadores, me parece una actividad mu interesante pero hay que tener cuidado y los que graban con móviles mucho peor, pues no miran por donde van y son un peligro mucho grande.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:08
    #4
    #3 Tal cual. Me lo has quitado de la boca, pues al final iba a poner algo así como "si ves a alguien cámara en mano o casco", mantente bien alejado....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:11
    #5
    #3 precisamente eso es lo bueno de las cámaras 360, que no tienes que enfocar. La llevas ahí y luego enfocas la acción en el móvil o el pc. Puedes ir grabando detrás de alguien y solo preocuparte de esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:11
    #6
    #1 He probado varias cosas. La mejor, quizás llevar un palo largo en una mochila. Pero al final me canso de esa vista tan ojo de pez. Un poco como cuando empezábamos con las GoPro, llegó un día que ya no la puse más en el casco. Si no grababa a alguien, no me gustaba nada el vídeo. Otra cosa es usar pequeños fragmentos e intercalarlos con otro tipo de vídeo, pero una bajada del tirón así, no me convence nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:25
    #7
    #1

    El problema que yo veo es que si ves 100 videos con camara de este tipo, pueden haber 2 que digan algo. El resto ...... mejor no comentar.
    Estoy con "It's a powder day" ; con la panasonic FZ300, que me da fotos y videos de revista.

    Pero es la moda, de la epoca. Gustos para todos.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:38
    #8
    #7 Hombre pero unas son cámaras de acción y otras son cámaras para estar estático, o usar un gimbal carísimo para estabilizar y jugartela a seguir a alguien. El caso de uso es totalmente diferente. Se pueden hacer maravillas con cámaras de acción.

    Las fotos y vídeos de revista los haces tú, la cámara solo es un instrumento.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:43
    #9
    A lo que me refiero es que la típica foto carveando claro que es aburrida, después de un tiempo el efecto wow se pasa. Pero sabríais decirme con qué camara está sacada esta foto?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:53
    #10
    #8

    Tu a ti mismo seguro que no te la has hecho. Y no son camaras para estar estatico solamente, se pueden usar de mil formas. Y no hay color en el resultado .... para mi.
    Y menos con el palito por cualquiera de las "autopìstas" que son muchas de las pistas de esqui, y en segun que pistas ..... ni en el casco se hacen bien la mayoria.

    Solo le he visto utilidad en otros rincones, colocadas en el pecho y poor sitios muy concretos gravando. :+:

    Para gustos colores pcomo todo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:05
    #11
    #10 está sacada con la Insta360 One X2, vamos, una cámara 360 y la llevo yo mismo en el palo selfie de 1.2m en la mano derecha (de ahí la pose un poco rara). A eso me refiero con que hay que saber sacarles partido. Igual que esquiar, si no practicas con ella, no vas a poder sacarle todo el jugo.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:08
    #12
    #11

    Esa foto no es la que has puesto en tu post nº 9, al que yo te he contestado . Amen de que no eres tu y no lleva camara alguna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:12
    #13
    Interesante reflexión 👍

    Aunque la pregunta sería ¿a quien interesan estas imágenes salvo a nosotros mismos?

    Como buen retroskier amante de las pelis de Warren Miller de los 70, a mi lo que me gusta es ver a gente esquiando, a ser posible en grupo.

    Todas estas grabaciones “onanistas” con peor o mejor técnica e innovación, no dejan de darme una sensación de soledad y de irrealidad.

    A veces andamos más preocupados por grabarnos que en disfrutar de la bajada.

    Organizarse un día con un colega que nos grabe a uno o a varios puede dar mejores frutos que andar todos los días grabándonos a nosotros mismos

    Saludos 🖖

    Pepe

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:15
    #14
    #11 Sí, con un palo muy largo se puede hacer algo interesante, pero hay que llevar ese mega palo. De hecho, el que viene de serie no lo llevo porque tengo miedo de hacerme daño con él (si lo llevas en un bolsillo es peligroso). En cualquier caso, me gusta siempre más cómo queda cuando te la saca otro que esquía a tu lado, con la misma cámara: https://www.instagram.com/reel/CXvvr3LIwdC/?utm_source=ig_web_copy_link a palo largo: https://www.instagram.com/reel/CNTRjL2IHIx/?utm_source=ig_web_copy_link

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:18
    #15
    #13 Totalmente de acuerdo. Pero creo que es el proceso lógico. Te compras la cámara y haces mil vídeos de ti mismo (lo de las fotos y el esquí tiene su miga) hasta que te empìezas a cansar. Pasa como con los esquís de slalom, que los llevas hasta que te das cuenta que los GS molan más :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:27
    #16
    Los típicos videos de gente grabándose con un palo, o grabando su bajada con una cámara en el casco me parece cutres los primeros y aburridos los dos.

    Para mi ahora mismo la referencia en youtuber de esquí es Marlene Sleben.

    A ver cuando alguien la copia en español............. yo creo que ahí hay nicho de mercado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:45
    #17
    #9 Enhorabuena, es una foto bastante interesante. Aquí la deformación óptica apenas se percibe, que es el principal inconveniente que les veo a estas cámaras :+:
    Solo puedo distorsiones en los árboles del fondo.

    Lo que ha fallado un poco es en la exposición, para mi gusto la foto está un pelín oscura aunque el día esté nublado. El WB está bien.

    Para ser un autorretrato de acción no se le puede pedir más... eso sí, para una foto estática, teniendo en cuenta lo que cuesta esa cámara, con un amigo que sepa y una cámara de fotos económica puedes mejorar mucho el resultado ;-)

    Y es que buena parte del mérito de esa foto es TUYO y no de la cámara. Con un esquí como el tuyo se pueden hacer "stills" muy potentes.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:47
    #18
    #16 Pero hablamos de las tomas o de las cámaras. Porque he visto el canal por encima y tiene pinta de que la mayor parte está grabado con una GoPro 10 u 11. Eso es saber sacar partido a la herramienta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:49
    #19
    Totalmente de acuerdo con el report

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:50
    #20
    #2 Lo de imitar lo que ves en la realidad tiene tela... pero creo que dalo por perdido :lol2:

    Se supone que con una lente de 50mm (equivalente FF) imitas lo que vemos y sentimos los humanos... bien complicado filmar y fotografiar con esa focal.

    Luego si quieres buscar fidelidad del color, y clavar la exposición... bufff
    Sale más a cuenta tirarse por la vía creativa.

    Pero sí, las deformaciones ópticas exageradas, y más filmando a personas son poco naturales y nada, nada, nada favorecedoras.
    Este tipo de lentes tienen su función incluso en grandes producciones, mezclando tomas subjetivas con otras tomas realizadas con lentes más convencionales. Solo basta con fijarse un poco... los PROs no tiran siempre de una action cam.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/12/2022 17:55
    #21
    @ It´s a powder day: la foto de la portada la veo muy oscura... tiene pinta de que al medir la luz ha hecho la media y la escena tiene un rango dinámico muy grande con ese cielo al fondo más luminoso... no sé, pero las sombras están empastadas.

    La segunda foto está algo mejor... aunque ahí la deformación óptica es atroz. Los angulares los carga el diablo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/12/2022 19:08
    #22
    #12 claro, vengo aquí a inventarme cosas para quedar bien en internet. Mira, ahí tienes el vídeo grabado del que saqué la captura. Crees que es mi voz? llevo el palo en la mano?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/12/2022 19:13
    #23
    #22 una pregunta tonta ¿cuando usáis la insta360 esa no claváis el bastón derecho ¿no? :hein?:

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/12/2022 19:15
    #24
    #17 Creo que no tiene tanto que ver con el nivel de esquí como con el poner la cámara en el sitio adecuado, en el vídeo puedes ver que no es más que un giro, y ni siquiera muy bueno.

    Sobre la luz, pues bueno, con días oscuros infraexpone, pero deja margen de sobra para arreglarlo en post. Eso o meterle un filtro de instagram a lo burro. Ya sabes, hoy día la foto más brillante y con más saturación gusta más.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/12/2022 19:18
    #25
    #23 Nope, el brazo que lleva la cámara no lo clavo normalmente. Pero si lo cambias de vez en cuando y de forma sutil se disimula bastante el efecto.
    Y respondiendo a lo anterior, la gracia precisamente de estas cámaras 360 es que es facilísimo sacar tomas chulas de un grupo esquiando, y nadie tiene que sacrificar su bajada para sacar al resto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/12/2022 20:12
    #26
    #24 Lo del histograma es un detalle muy pro :+:

    En esta pantalla veo las luces más altas que en la de antes y el gráfico es la prueba del algodón. Por cierto el de la izquierda supongo que se usa más en las aplicaciones de vídeo, ¿es porcentual la escala no? ¿Marca los valores más altos por canal?

    El otro es el clásico de fotografía pero volteado. No podría vivir sin él, sobre todo haciendo fotos en la nieve.

    No quites mérito a tu esquí que muchos estamos en valores más bajos de ese otro histograma :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/12/2022 20:21
    #27
    #26 sí, el de la izquierda es el que suelo usar para el vídeo, de arriba a abajo es porcentual el nivel de luz de cada canal y de izquierda a derecha corresponde símplemente a la izquierda y derecha del frame.

    Un detalle importante es que al ser 360, la cámara tiene que exponer igual para toda la esfera, para que no se note diferencias entre las lentes. Por eso aunque esa imagen parezca oscura, quizás fuera del frame hay una zona muy brillante (donde estaba el sol entre la niebla) que la cámara intenta no quemar. De ahí que sin retocar, muchas veces los vídeos 360 parecen más oscuros de lo normal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/12/2022 09:25
    #28
    #23 Te queda un brazo paralizado :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/12/2022 09:27
    #29
    #25 Bueno, es que cuando se graba a otros, la cosa cambia radicalmente y estas cámaras ya sacan cosas más interesantes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/12/2022 09:28
    #30
    #28 eso explica algunas cosas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/12/2022 09:38
    #31
    Y cuando esto pasa, siempre se van los ojos al otro, que es el que sale mejor:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/12/2022 11:59
    #32
    A favor de tu opinión...para mi, estas cámaras son la leche para filmar a otro esquiador.
    Pero la pregunta es: ¿quien te graba a ti?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/12/2022 12:17
    #33
    #32 Pues un tipo como yo, que lleva unas cuantas encima :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/12/2022 20:34
    #34
    La insta 360 ha sido una revolución en lo que a camaras de accion se refiere.
    Una autentica revolucion.
    Es cara, pero poder sacarse uno mismo esas tomas y encima hacer invisible el palo, no tiene precio.
    Yo para me reyes me la he autopedido. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/12/2022 21:54
    #35
    #6 teniendo la insta360 puedes editar en Wide o linear y no queda deformada la imagen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    21/12/2022 21:56
    #36
    #1 totalmente de acuerdo,y las tomas con la back bar quedan a otro nivel,por no hablar de las mil posibilidades a la hora de editar con la insta360

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/12/2022 22:15
    #37
    #14 esto está grabado con una insta360 y con el palo corto,para mí el resultado es espectacular
    https://www.instagram.com/reel/CjioyUxA7SQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/12/2022 23:47
    #38
    Sinceramente, creo que tanto tù como el otro Jordi estáis cansados de hacer lo mismo tantos años.

    Yo envidio esa capacidad que tenéis. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: