El día que el RACC llegó justo a tiempo

El día que el RACC llegó justo a tiempo
9h de la mañana. Un temporal de levante había dejado más de 1 metro de nieve en todo el valle. No se veía nada igual desde hacía al menos 25 años. Todo parecía de cara hasta que se torció.

9h de la mañana. Un temporal de levante había dejado más de 1 metro de nieve en todo el valle. No se veía nada igual desde hacía al menos 25 años. Era entre semana, pero por aquello de la regla de las 6", que algunos aplicamos sin piedad cuando hay que aplicarla, nos habíamos plantado en la Cerdanya a primera hora de la mañana y nos disponíamos a esquiar en La Molina. Además, lucía un sol radiante. Era el día con el que todos hemos soñado alguna vez.

Así estaba la cosa al llegar al núcleo de la estación

 

Entre la emoción y las prisas por ir a catar ese powder, un bolsillo de mi pantalón se quedó abierto. Y justo era el que contenía las llaves del coche. Unas llaves que cuando estábamos en la silla Comella pasando el final de Trampolí, decidieron salir al exterior para caer y hundirse en ese metro de nieve que teníamos debajo

Un poco más arriba es donde se cayeron las llaves

 

Era una desgracia, porque tras unas bajadas y un primer intento buscando las llaves, nos dimos cuenta de que, con tanta nieve y tantas marcas en ella, sería poco más que imposible encontrarlas. Entre una cosa y otra ya eran las 12h y había dos opciones, lamentarse y arruinar el resto del que iba a ser uno de los mejores días de esquí en años o intentar aprovecharlo al máximo y ya veríamos cómo saldríamos de esa. Como habréis imaginado, me apunté rápidamente a la segunda opción. 

Hace muchísimos años que soy socio del RACC y me han sacado de algún que otro apuro, así que tocaba volver a ponerlos a prueba. Tras una llamada, me ofrecieron la que, para mí, era la mejor solución posible. Un taxi iría a buscar el otro juego de llaves a mi casa en Barcelona y lo subiría hasta La Molina. En cualquier otra situación, sería un plantón de un montón de horas esperando. Pero con el paquetón de órdago que teníamos enfrente y la solucion al problema encarada, no teníamos nada mejor que hacer que esquiar, esquiar y esquiar hasta que llegaran las llaves. 

Además de buena nieve y un día radiante, había buenos socios con los que hacer cosas interesantes. Y las hicimos, claro. Era EL DÍA.


Lo más épico de ese día fue poder bajar hasta la estación. Pasa cada muuuuchos años y quién sabe si lo podremos repetir alguna otra vez. Íbamos de la mano de Oriol Molas, que la había bajado muchos años antes. 

Pero había mucho más que explorar ese día. Sin llaves, había excusa para seguir. 

¿Quién se acuerda de las llaves con ese panorama?

 

Cuando ya eran pasadas las 4 de la tarde, y estábamos haciendo tiempo por Roc Blanc, llegó el taxi. La que estábamos haciendo, se convirtió en la última bajada. No podía haber sido más sincronizado. Fue como el colofón a una jornada muy, muy épica que, con esta mini aventura, todavía lo fue más. 

Y es por cosas como estas por las que sigo siendo socio del RACC y le recomiendo a todo el mundo que lo sea. Porque un servicio como este no te lo dará la asistencia de ningún seguro de coche. Si tienes suerte, no tendrás que llamar nunca a ese teléfono que marque ese día, pero si una vez tienes un lío, sabrás que fue una buena decisión hacerte socio. 

Aprovecho para agradecer a todos los que me acompañasteis en ese día y dedicasteis unos minutos a intentar encontrar las llaves. En especial a Iván, que estuvo mucho más que eso. Sin vosotros, no habría sido lo mismo. 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2023 19:52
    #1
    Ostras!!! no sabía que iban a tu casa a recoger el otro juego de llaves y te lo subían!!!! y mira que siempre me ha dado pánico perderlas esquiando :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2023 22:45
    #2
    Yo intento siempre llevar dos juegos, uno me lo quedo yo y otro mi mujer o si voy con uno de mis hijos, se lo meto en un bolsillo de su cazadora. A veces déjanos eses segundo juego en el alojamiento. Lo del RACC lo voy a mirar... Buen servicio desde luego

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2023 08:36
    #3
    Jajajajaj que solo el RACC te llevará las llaves del coche es una mentira y de las gordas

    Ese servicio te lo prestará cualquier seguro de asistencia

    Vaya trola que nos metes, espero te lo hayn pagado bien al menos

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • Ax
    Ax
    #4
    Fecha comentario:
    25/03/2023 19:35
    #4
    A mi me trajeron mis llaves del coche de Barcelona a la Alpujarra en Granada, donde estaba haciendo montañismo y las perdí. Un servicio excepcional. Nunca me habría dado de baja, pero luego el RACC firmó una carta de apoyo a los golpistas del “procès” y del nacionalismo y les mandé a donde os podéis imaginar. Me di de baja y ahora tengo otro servicio de asistencia que no insulta a sus socios metiéndose en política.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2023 20:09
    #5
    #3 cree el ladrón...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/03/2023 17:56
    #6
    #5

    ???, NO ENTIENDO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/03/2023 18:25
    #7
    #6 Pues que alguno cree que si escribo del Racc es porque paga o hay alguna prebenda a cambio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/03/2023 18:26
    #8
    #1 Yo he perdido dos juegos. Ojo, creo que hay algún límite de km, pero a mí me salió bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/03/2023 18:29
    #9
    #7

    Vaya chorrada, es que no lo entendia. Y hay muchos seguros que lo hacen o te pagan el taxi. :+:

    Gracias por tu respuesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: