¿Ganaría Girardelli a un corredor top actual?

¿Ganaría Girardelli a un corredor top actual?
¿Ganarían Schneider o Tomba a Shiffrin o Hirscher? Uno de los factores que han cambiado completamente el mundo del deporte, además del físico es el material. La verdad es que nos encantaría poder hacer una trampa en el tiempo y poder ver una carrera de algunos de nuestros esquiadores favoritos frente a frente.

Hay un eterno debate en multitud de deportes. ¿Quién es el mejor de todos los tiempos? En fútbol tenemos a Pelé, Maradona, Di Stéfano, Messi,… En tenis, a Graf, Navratilova, Williams, Laver, Borg, McEnroe, Sampras, Federer, Nadal, Djokovic…¿Y en esquí? Tenemos a Möser Pröll, Vonn, Thoeni, Stenmark,… ¿Ganarían Schneider o Tomba a Shiffrin o Hirscher? Uno de los factores que han cambiado completamente el mundo del deporte, además del físico es el material. La verdad es que nos encantaría poder hacer una trampa en el tiempo y poder ver una carrera de algunos de nuestros esquiadores favoritos frente a frente.

 

Buscando un poco todo esto y para ver cómo ha afectado el cambio del material a lo largo del tiiempo, la cadena canadiense CBC montó un divertimento que consistía en una carrera entre el gran corredor actual Manuel Feller y el super campeón del pasado Marc Girardelli. Lo hicieron dentro de un programa que se titula Champions vs Legends.

Feller ha sido campeón del mundo junior y ha hecho varios podios de Copa del Mundo. Por contra, Girardelli ha sido uno de los mejores de la historia, con victorias en todas las disciplinas y 5 globos de la general. Aún asi, no tendría que haber color, ya que en el momento de hacerse,  Feller estaba en plena forma y Girardelli tenía 56 años y corrió su última prueba de la Copa del Mundo hace casi 25 años.

Pero ya hemos dicho que se trata de un divertimento. Y para intentar equilibrarlo un poco, cada uno hace una bajada con esquís actuales y otra con esquís de la época de Girardelli. La idea es ver cómo afecta el hecho de llevar unos esquís u otros y si la ventaja de llevar esquís actuales puede compensar la diferencia de edad.

Sólo podemos ver el vídeo que colgaron en Facebook o Twitter, ya que en su web limitan el acceso a los de fuera de Canadá. Pero algo es algo…

 

 

 

¿Quién gana, Feller o Girardelli? Yo a priori no habría dado un duro por Girardelli, más que nada porque un corredor en activo es una bestia. Pero el resultado es sorprendente, muy sorprendente.

 

En la primera bajada, Feller con esquís nuevos y Girardelli con los antiguos, la diferencia es de casi 5 segundos a favor de Feller. Pero cuando se cambian los esquís en la segunda bajada, es Girardelli quien gana por más de un segundo. En la suma de las dos mangas la diferencia a favor de Feller es de poco más de 2 segundos y medio. O Feller ha ido a medio gas o me parece increíble que Girardelli pueda mantener este nivel. Y es que el que tuvo, retuvo. Y lo que es más importante, los esquís influyen muchísimo y esos GS actuales FIS que parece que no giran, comparado con lo que se llevaba antes, sí que giran.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2022 10:52
    #1
    Sin duda alguna que los ganaría.

    Cualquiera de esos super clase tiene demostrado que tuvieron un físico y una condiciones para el esquí simplemente superlativas, por consiguiente lo que marca la diferencia entre los pata negra y el resto es la cabeza y esos superclase ya demostraron que mentalmente eran de otra pasta.

    Así que si cogemos a Girardelli y le sacamos 40 años de encima y lo entrenan como en la actualidad a ganar medallas nuevamente, pero ojo esta vez lo nacionalizamos español. :lol2:


    Con lo de la mente tenemos ejemplos en todos los deportes individuales empezando por nuestro campeonísimo Nadal y en esquí se me viene a la mente Hermman Maier que poco menos que volvió a estar en los top con una pierna poco menos que de palo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2022 10:01
    #2
    Lo que si es cierto aparte del tipo de esqui y la tecnica de unos y otros se nota.

    Para mi lo que se ha notado y mucho, es muscularmente la figura de un o una esquiadora de entonces a ahora. Miras la foto de una Anja Parson o un Tomba , a los actuales y la diferencia es brutal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2022 16:49
    #3
    Pirmin Zurbriggen arrasaria.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/08/2022 18:17
    #4
    Debe ser curiosa de ver.
    Lo más chocante que he visto en bajadas con esquís de otra generación es la última de Didier Cuche, inolvidable. :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2022 23:22
    #5
    Imagino que Girardelli no dejo de esquiar todos estos años, supongo que en su casa tendrá lo ultimo del mercado así que conoce bien el material moderno. En cambio el pobre Feller esquís rectos unos que tenia su padre en el trastero de lejos y con un palo.
    Con 56 años Girardelli no puede tener ninguna ventaja, pero el posible desconocimiento del material viejo de su rival puede ayudarle, de no ser así es un superior, dios del esquí o algo así.
    Feller a medio gas no creo, esta gente no quiere perder ni al parchís.

    ¿Ganaría Girardelli a un corredor top actual? en la misma época e igualdad de entrenamiento, sin dudarlo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/08/2022 09:07
    #6
    Mola!! 👍🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: