Dueling Flakes: Comprar material ¡sin descuento!

Dueling Flakes: Comprar material ¡sin descuento!
Cuando compras lo que te gusta de verdad, te irá mejor y te durará más.

A ver, que nadie me trate de idiota. A mí tampoco me gusta pagar más por cosas que puedo comprar por menos. Pero aquí somos aficionados de verdad al esquí, apasionados que, en muchos casos, sabemos lo que nos gusta y lo que queremos. Unos esquís, un conjunto de anorak y pantalón, un casco, unas botas, una máscara...

Siempre he aplicado un criterio a la hora de comprar el material. Hay dos posibilidades, por necesidad o por "capricho". Yo me suelo encontrar más a menudo en este segundo escenario. Llega ese momento en el que consideras que quieres algo mejor o que no tienes, aunque podrías seguir tirando con el material que has estado usando hasta ese momento.  

Pues bien, en estos casos, solo cambio cuando lo que veo me encanta, que cumple con todos los requisitos que busco. Y suele pasar que, lo que más me gusta a mí, le suele gustar a más gente, por lo que suele desaparecer de las tiendas a las primeras de cambio. Ese conjunto que te sentaba tan bien en noviembre, igual en febrero ya no está en tu talla, o solo quedan los pantalones... O esos esquís de pista de tu marca favorita con los que sueñas desde la temporada pasada y en la medida que te interesa. Pues igual en rebajas ya no están. 

Si compras por precio, seguramente estarás quedándote productos que no son tus preferidos. Y cuando lo que llevas es un sucedáneo de lo que te quedarías si el precio no fuera un problema, siempre volverás a tener en la cabeza lo que realmente te gusta. Por el contrario, cuando llevas algo que te encanta, sueles tardar más en quererlo cambiar. 

Por eso, cuando te cruces con material de esquí que para ti marca la diferencia, si puedes, cómpralo al precio que esté y no esperes a que desaparezca y pierdas la oportunidad. Igual, con el tiempo, acabarás comprando menos y estarás más satisfecho con tus compras. Porque no se trata tanto de lo que cuesta, sino de lo que vale.  Y Friki, seguro que esos Suisse valen lo que te habrían costado si te hubieras quedado los primeros que viste. 

Para ver lo que opina el Friki del tema, entra aquí: DUELING FLAKES - ¡VIVA EL LOW COST!

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:09
    #1
    Discrepo y me hace dudar algo que has escrito en alguna cosa.

    -- Ropa , totalmente de acuerdo.
    -- Esquis, Guantes, Casco, Botas en la misma ciudad preguntas a 3 tiendas y cada una un precio diferente. Online ni hablamos, hay cada uno haga lo que quiera.

    En algunos raros casos se justifica con la profesionalidad de los empleados de la tienda, pero en muchos no. Amen de que en muchas tiendas, según que equipamiento ni lo tienen, ni lo conocen.

    Estamos en el culo del mundo en este mundillo.

    No crees .....?.

    PD. Cosa que hasta cierto punto creo normal; dado el alto coste que supone un almacenaje durante un periodo largo de tiempo de este tipo de material.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:26
    #2
    #1 Está claro. Pero ya no entro tanto en si una tienda es más cara que otra, que cada uno sabe lo suyo. Es más al concepto de comprar en temporada o de rebajas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:33
    #3
    #2

    No me refiero a comprar en rebajas o temporada. Hay muchas tiendas (mayoría) que si compras en plena temporada unos esquís gamma media-alta (+700) por norma ya te aplican un 15-20 % de descuento, que ya pueden con el margen que disponen.
    :+:

    Buen verano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:56
    #4
    #3 Igualmente. Y que se haga corto, lo aprovechemos al máximo y no nos demos cuenta y ya tengamos el fresquito aquí de nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2022 09:51
    #5
    Buen articulo!
    Hay un tema que deberíamos reflexionar...¿porqué damos por hecho que en una tienda de esquí nos van a hacer descuento?
    No se si me explico...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2022 12:07
    #6
    #5 Sí, cuando vamos a otro tipo de tienda, ni se contempla...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #7
    Fecha comentario:
    25/05/2022 15:58
    #7
    Estoy de acuerdo en que cuando vas en "tiempo de rebajas" el material que puedes comprar es el que queda.

    Por tanto, si quieres algo "especial" o que necesites, lo mejor es ir en temporada.

    Además estoy convencido que debemos fomentar y cuidar nuestros negocios locales (quizás es una deformación profesional como autónomo que soy) y por eso compro en tiendas especializadas y, en temas de esquí, he de reconocer que mi tienda de referencia me trata de maravilla. :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/05/2022 07:51
    #8
    #5
    -porque los precios del sector están super-super inflados.
    - Porque si los vende meses más tarde a mitad de precio obteniendo beneficio, imagina lo que gana la tienda cuando lo vende a precio original !!!!
    - Porque hay muuuucho marketing para tener precios irreales.
    - Porque la mayoría del público ( insisto mayoría) son muy pijos y es fácil estafarlos.
    - Porque para muchos es una diferenciación del populacho llevar una chupa que te ha costado un pastón. Aunque desconozcas sus prestaciones o no te haga falta una de alta gama. Pero claro imagina a los pijos con una Quechua!! Aunque por prestaciones le sobre al 90%.

    Vamos, que pagar el precio original que las marcas DICEN que vale su material es ser claramente estafado.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    28/05/2022 09:43
    #9
    Marketing , ninguna tienda estafa , si tienes un descuento del 30 % estás comprando al precio de costo más el IVA , calcula que unos esquís te Durán 10 años las botas 5 y la chaqueta y peto 20 esto sale caro ????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/05/2022 10:06
    #10
    #9
    Disculpa, tanto el material duro , como en la ropa, el margen es bastante superior. Con las fechas de entrega y pago del mismo pocas aguantarían con esos márgenes tan reducidos. Piensa que mayoritariamente en esquís de gama media - alta, casi todas las tiendas, te hacen ya un dto. del 15 +/- de media. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/05/2022 11:52
    #11
    En un restaurante, que un agua te la cobran a 1,5 euros, o a 3. No se trata solo del margen que tiene la transacción, es mucho más. Es la mesa donde te la tomas, el servirla, el estar abierto a disposición de quién la quiera,... Y a ninguno se nos ocurre llegar y pedir un descuento, aunque todos sabemos que el margen de eso que estamos tomando es igual del 70-90%.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/05/2022 13:01
    #12
    #8
    Sobra creo, lo de estafa. Cada uno vende al precio que quiere. Quien va es porque quiere.
    Toda la razón en el resto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/05/2022 07:27
    #13
    #9 🤣🤣🤣🤣 Con un 30% a precio de costo???? En serio crees eso???

    Pobrecitos cuando venden al 40..50...o 60% !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    29/05/2022 07:37
    #14
    #12 Cada uno vende al precio que quiere y cada cual compra o no. Eso no significa que al precio que se pague no sea una estafa, voluntaria pero estafa.

    Pocos productos como el material y la ropa de esquí están tan inflados. La política de "desnatado" del mercado es bestial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    29/05/2022 07:59
    #15
    #11 Los restaurantes no utilizan esa mercadotecnia de los descuentos para dar un valor ficticio a sus productos. Dan un valor a su producto y a ese precio lo venden. No te vas a encontrar un descuento en Diverxo o en el Can Roca. Perderían valor de marca y prestigio.

    Las marcas de esquí si lo hacen. Dan una valoración a sus productos para jamás venderlos al precio "original". Es decir los inflan. Nada más que tienes que ver el "precio" de cualquier material en la web de la propia marca. Inflado por la marca desde el minuto uno.

    La hostelería y la industria de esquí son campos muy diferentes

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/05/2022 09:00
    #16
    #14

    Entraríamos en una discusión que no viene al caso con muchas variables; propietario o no del local, estacionalidad, etc....

    Pero no llamemos estafa...... , esa palabra significa otra cosa.

    Por esa regla de tres que aplicas el corte ingles en linea blanca por ejemplo estafa en todo. Vale entre un 15-20 % de cualquier tienda.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/05/2022 11:50
    #17
    Y la persona que va a la tienda se está probando unas botas ,chaqueta ,lo que sea , luego dice la coletilla ya me lo pensaré , para comprar el producto probado en internet , eso que es ? (Ser como el Lazarillo de Tormes ?)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/05/2022 19:24
    #18
    #16
    100% de acuerdo con lo de El Corte Inglés
    Son los más famosos, y no solo por Sierra Morena! 🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    29/05/2022 19:26
    #19
    #17 Las marcas no tienen la exclusividad en la estafa.

    Quién estafa a un estafador tiene 100 años a de perdón!!!!!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/05/2022 19:29
    #20
    #9 Ya has descubierto que el margen no se parece en nada el 30%,??

    Por cierto, de donde sacaste ese dato?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/05/2022 19:47
    #21
    #20
    Hazte un favor, ponte algo y hidratate, si es agua mejor. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    30/05/2022 09:43
    #22
    Lo del 30% me lo dijo el ratoncito Pérez ya pasaron muchos años , tener buenas huellas y disfrutar , todavía queda nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/05/2022 09:56
    #23
    Un vendedor, que compra un producto a 100 € (+IVA). Lo pone a la venta a 150 (+IVA), es decir, que cada uno que vende, gana la mitad de lo que le ha costado. Si hace un 30% de descuento, se queda a coste. Y a coste, quiere decir que pierde dinero, ya que hay un local, unos salarios, unos consumos, unos impuestos,... Luego está que cada uno optará por una estrategia de volumen, de margen, de bajar precios en unas cosas para atraer clientes en otras,... . Y que en función del volumen de compra, seguramente tendrás un mejor precio de las marcas que darán más margen de maniobra.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/05/2022 10:28
    #24
    Vendiendo al 50% no ganas dinero, al 40% con el material duro, tampoco, con la ropa depende la prenda. Pero el material hay que sacarlo de las baldas/perchas, mejor perder 100 que 400... Quien piensa que los margenes son tan grandes, no ha tenido un catálogo de venta a profesional en sus manos en la vida, de ninguna marca... vaya, ni eso, ni amigos en el sector.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/05/2022 10:53
    #25
    #24
    El problema es cierto.
    Como bien dices 50 % - 40 %en material duro es aprox. y cierto en la mayoría de los casos cubres costes.
    El problema es cuando haces la compra, cuando el pago y lo que te supone el mantenimiento de un stock, desde finales de Octubre; por mediana que sea la tienda el importe del total del mismo..... sube un montón. Que en muchos casos se complementa un poco con los accesorios.
    Sobre otros deportes. Si ademas no dispones de autofinanciacion y tienes que acudir a la banca ..... , ya ni hablamos.
    Creo que de hay han salido muchas webs online, dando salida a esos stocks, para hacer frente a las nuevas temporadas, Snownim, Ekosport, Conrad, etc...

    #30

    Es evidente que por eso se han formado grupos de compra ;menor precio por volumen (mínimo) Piensa solo por un momento por eso la cantidad de modelos y dentro de cada modelo, los tallajes que necesitas. Ten por seguro que es una animalada (no los piden todos, cada tienda se adecúa a su clientela). Pero alguno ha de tener. Y eso sube un huevo. Ahora y hace 30 años.

    Y una cosa que ha cambiado mucho y se ve ...... cada vez hay mas tiendas con personal con cierta cualificación, y eso tiene un coste añadido. No son mil euristas en muchos casos.
    Hasta Decahlon por poner un ejemplo conocido, cuando busca personal para una sección , quiere que tenga un mínimo de conocimiento de la misma, desde esquís a bicicletas, por ejemplo.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/05/2022 22:40
    #26
    #8 usaría otras palabras pero coincido.

    Yo compro todo fuera de temporada pero porque solo busco buen material a buen precio. Me da igual la marca, la temporada y a veces hasta el color.

    Por cierto en unos años me da la sensación de que el material duro ha subido un 30%?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/06/2022 08:11
    #27
    #22 Vale, vale, que te lo has inventado!!
    Ya decía yo. Un 30%?? Que despistado va!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    01/06/2022 08:33
    #28
    #27 En una conocida marca de snowboard, que es de las que más margen deja en el material duro, una tabla de 300 + IVA (363 leuros) el PVP son 600 con el IVA incluido, si te hacen una rebaja del 30%, estas pagando 420, si te hacen un 40%, 360, por lo que ya están palmando pasta... pensar que el 50% deja algún tipo de beneficio es de andar muy engañado.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/06/2022 08:23
    #29
    #28 Así es.
    Nada que ver con lo que dice Karacola de vender con descuento de 30% es vender a precio de costo.
    La peña se inventa lo que le da la gana y lo suelta sin ningún pudor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: