Los mejores libros de esquí para este Sant Jordi

Los mejores libros de esquí para este Sant Jordi
Se acerca una de las fechas más señaladas, al menos en Cataluña: Sant Jordi. Y además de las rosas, es día de libros. Aquí tienes una selección de algunos libros de esquí con los que seguro que aciertas.

Ya tenemos de nuevo Sant Jordi a la vuelta de la esquina y seguro que te estás preguntando qué libro puedes regalar para acertar. Si el receptor es un esquiador de pura cepa, de los que lleva la nieve en la sangre, aquí tienes una ideas de algunos de los mejores libros de esquí con las que seguro triunfarás.

Libros de esqui genéricos, de estaciones, novelas, biográficos,… que seguro que harán las delicias de los más aficionados. El único pero, o quién sabe, también es una oportunidad, es que algunos solo están en versión original y, no nos engañemos, será difícil verlos en las librerías el 23 de abril, pero están ahí y os dejo enlaces de dónde encontrarlos.

 

 

Historia de los deportes de nieve en España

Presentado a finales del año pasado, este libro recoge la historia de la nieve en nuestro país, desde los orígenes hasta nuestros días. Una obra que no debería faltar en casa de cualquier esquiador. 

Desde las primeras esquiadas a principios del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XXI. Muchas experiencias vitales se entremezclan en estas páginas en las que confluyen ilusiones del alto nivel deportivo con la creación de las primeras estaciones de esquí y la importancia de los clubes, las agrupaciones y las federaciones para el desarrollo de estos deportes en España. Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, freeski y freestyle ski, biatlón, telemark, mushing, esquí de velocidad e incluso un guiño a los deportes de hielo y al esquí de montaña. Se trata de un repaso detallado a aquellos que en sus diferentes modalidades pusieron su copo de nieve para el crecimiento y mejora de los deportes de invierno. También incluye un repaso a los fabricantes de esquís españoles, a la creación de las estaciones y documenta de manera exhaustiva a todos los olímpicos de nuestro país en deportes de invierno desde los primeros JJOO blancos en los que participaron españoles que fueron los de Garmisch-Partenkirchen en 1936. En definitiva, una obra amplia y trabajada con mimo en honor de todos aquellos que alguna vez han disfrutado del deslizamiento sobre esa magia llamada nieve.

Comprar aquí: El Corte Inglés

 

Mejores Libros de esquí

 

 

Historias del powder. Ángel Joaniquet

Si te gustan las historias del Friki, este es tu libro. 46 historias breves que te harán pasar un buen rato. 

Comprar aquí: Amazon

 

Libros Sant Jordi

 

La vida, un slalom. Paco Fernández Ochoa, Jorge Simón. 2006

Este libro, que cuenta con el prólogo escrito por Jorge Valdano, nos refleja el estado físico y anímico de Paco Fernández Ochoa y sus pensamientos en el otoño de 2006. Varias semanas de cintas grabadas, entre cartones de tabaco, carcajadas memorables, ratos de muchas risas y días grises en los que el dolor espeso del enfermo casi se podía cortar con un cuchillo.

Cada amanecer no es un día menos, cada amanecer es un día más, acostumbraba a decir Paco. Un día más para estar con los tuyos, charlando, disfrutando de lo que se pueda. Estamos enfermos y sanar no depende de uno. ¿Por qué no pensar que va a salir bien? Y si no, pues habrá que morir. Pero perder la vida, no.

Contiene las mejores imágenes de la vida de Paco.

Comprar aquí: Casa del Libro / Amazon

Mejor libro de esquí

 

 

Aprender a esquiar. Carlos Guerrero y Ernesto Rodríguez. 2013

Otro libro que corre por casa y que es idóneo para todo aquel que quiera aprender conceptos de técnica. Ofrece los contenidos de la formación de Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel, por lo que todo aficionado al deporte blanco encontrará aquí interesantes claves sobre cómo aprender a esquiar. Y está escrito por dos viejos conocidos de esta casa, Nes y Carolo, toda una garantía. 

Comprar aquí: Desnivel

Mejor libro de esquí

 

 

Skiing with demons: The Morzine Chalet Project. Chris Tomlison. 2015.

Libro muy ameno, en parte biográfico y con un punto humorístico. Esta primera entrega de la que ya es una trilogía cuenta la transición del autor desde la posición de ejecutivo en una ciudad, a un skibum que vive en un garaje en los Alpes Franceses. Lo disfrutará cualquiera que haya ido de vacaciones a esquiar, está pensando en montar un negocio para esquiadores, quiere ser monitor o simplemente se encuentra en plena crisis de los 40 y quiere dar un cambio a su vida. Es un libro de esquí, pero también es un libro que muestra qué pasa y qué precio se paga cuando decides cambiar tu vida para vivir el que crees que es tu sueño.

Comprar aquí: Amazon

 

Mejor novela de esquí

 

Black Diamond (Stark Springs Academy libro 1). Ali Dean. 2016. En inglés. 

Primer libro de la trilogía de la superventas Ali Dean. Narra las vivencias de la joven Roxy Slade en Stark Springs, donde llega para entrenar con los mejores esquiadores del país. A partir de aquí, sucederá de todo en esta novela romántica.

No es un lugar para los débiles.
Aquí nadie tolera a los flojos.
Si no puedes manejarlo, vete.

Comprar aquí: Amazon

Mejor novela de esquí

 

 

The god of skiing. Peter Kray. 2014

Algunos consideran este libro la mejor novela de esquí de todos los tiempos. Solo por ello vale la pena leerlo. Sigue la carrera de la estrella americana Tack Strau. Strau desaparece de un hospital de Lake Placid, Nueva York, donde está ingresado tras un grave accidente que amenaza con acabar con su carrera. Años más tarde, reaparece misteriosamente en Jackson Hole, continuando una historia que enganchará a cualquier amante del esquí.

Comprar aquí: Amazon

Mejor novela de esquí

 

 

Y para acabar, una selección de libros de esquí y nieve para los más pequeños:

 

Elmer en la nieve

También tenemos una opción entre los mejores libros infantiles de esquí. El famoso elefante multicolor y sus amigos van a la nieve.

Comprar aquí: El Corte Inglés / Amazon

 

Mejor libro infantil de esquí

 

 

Berta aprende a esquiar

Berta y sus padres van a pasar unos días en la montaña, donde Berta aprenderá a esquiar. ¡Qué emocionante! Hay que prepararse, hacer ejercicios, comprar unas gafas de sol… Una vez en la nieve, a Berta le enseñan a frenar, a bajar las pistas sin caerse, incluso a utilizar los remontes, todo mucho más divertido de lo que había imaginado.

Comprar aquí: El Corte Inglés / Librería Contijoch / Amazon

 

Mejor libro infantil de nieve

 

 

Teo en la nieve

La clase de Teo se va a la nieve y allí vivira muchas experiencias. 

Comprar aquí: Amazon

 

Mejor libro infantil de esquí

 

Y hasta aquí mi lista para este Sant Jordi. Que paséis una gran jornada en este día tan especial. 

 

Artículos relacionados:

  • Este será mi libro para Sant Jordi Publicado el 20/04/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2022 23:38
    #1
    Pues ya tengo lectura de verano!! Así amenamente, la próxima temporada llegará antes!!

    Gracias Powder

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2022 09:45
    #2
    "Esquí extremo" 1979, autor: Patrick Vallençant.
    Apasionante relato de uno de los primeros esquiadores alpinistas en esquiar lo que se consideraba imposible: pendientes de más de 45 grados.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2022 20:01
    #3
    Grande y como el sorteo de navidad, esperado cada año! jejejjee

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2022 18:36
    #4
    Interesante la opción novelas. :+: Eso sí, seguro que como esquiadores miramos con lupa los momentos "esquí"... :za!ar: :lol2:
    Gracias por el aporte. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: