Capelina, capa.... Si eres de los que ya tienes o suspiras con tener una, seguro que has visto mucha competi de alpino. Sí, allí, los entrenadores la llevan cuando cae la del pulpo porque ¡están parados! Y de hecho, solo se ve esta prenda en aquellas estaciones en las que hay mucho club, porque las llevan los entrenadores y los corredores cuando no bajan para ir más abrigados y no mojarse el mono y el resto, como borregos, lo copian porque parece que es lo que hay que llevar.
No te engañes, cuando esquíes, si llevas la equipación adecuada, aunque nieve mucho, irás bien seco, que no llevamos los equipos de hace 30 años. Hoy en día hay unas membranas que actúan de miedo y evitan tener que ir a esquiar con una chaqueta por debajo de las rodillas. Y además, ¿has visto alguna vez una película de esquí con esquiadores bajando bajo una nevada con una capelina? Es que no va, es así.
Y si lo que pretendes llevar es una capelina del material de un chubasquero, entonces, peor me lo pones, porque aquello no transpira nada. Las buenas capelinas llevan una membrana como la que puedes tener en tu chaqueta, por lo que, ¿para qué quieres la capelina?

Ya sabes, cuando nieve, mejor deja la capelina en casa. Irás más cómodo para moverte con soltura esquiando. Pero, eso sí, si quieres parecer un aspirante de entrenador o un juez de carrera, entonces, esta prenda no puede faltar en tu armario. La única capelina que debes llevar para cuando nieva mucho o llueve, es la de los guantes. El resto, déjalo para los demás.
Y si quieres saber qué opina el Friki de este tema, ahí va: ¡Capelina sí!