Prueba Descente CPCP. No es lo que parece.

Prueba Descente CPCP. No es lo que parece.
La gama CPCP de Descente tiene unas características que la hacen completamente diferente a todo lo que puedas conocer de la marca.

La ropa de esquí está, básicamente, dividida en dos tipologías: la de esquí de pista y la de freeride o outdoor.

La primera se caracteriza porque suele llevar aislamiento o "relleno" para que abrigue y está mucho más pensada para que te suban en un remonte, por lo que no suelen escatimar en bolsillos y detalles que nos harán más cómoda nuestra esquiada. 

Ejemplo de clásica equipación con insulación. Cómoda y abrigada, ideal para esquiar por pista

 

Por otro lado, tenemos las prendas más orientadas al freeride y el outdoor, que en general están basadas en el concepto de vestirse por capas para poder llevar el nivel de abrigo justo en función de si subimos a pie o con pieles o estamos bajando. 

Para según qué actividades con esquís, la ropa freeride o outdoor nos dará más posibilidaes

 

La gran mayoría de esquiadores que verás en una estación optan por el primer tipo de ropa, pero poco a poco se van viendo más conjuntos orientados al freeride. 

En mi caso, he llevado conjuntos de los dos tipos durante años y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Personalmente, cuando esquío por pista, que es el 90% del tiempo, prefiero la comodidad de los equipos pensados para subir con un remonte, pero siempre tengo un ojo puesto en los equipos del grupo de freeride. 

 

Descente CPCP, un concepto novedoso

Cualquiera de nosotros, cuando pensamos en Descente, nos viene a la cabeza un equipo de esquí de calidad, pensado para disfrutar en el entorno de una estación de esquí. Buenos acabados, infinidad de bolsillos y todo lo que debe tener una buena chaqueta de esquí para hacernos pasar una buena jornada en la nieve. 

He estado probando durante muchos días y en condiciones de todo tipo, varias chaquetas Descente de la gama CPCP, la nueva línea de la marca japonesa que ha llegado para cambiar las reglas del juego en cuanto a lo que conocíamos hasta ahora de esta gran marca de equipos de esquí. 

A simple vista, se trata de una chaqueta de esquí como cualquier otra de esta marca. No obstante, lo primero que llama la atención cuando coges una chaqueta Descente CPCP es el peso. Y no hay milagros. Es ligera porque es muy fina. Tiene el aspecto de una chaqueta tipo shell sin insulación de dos capas. Y es que no lleva la clásica insulación  de las chaquetas de esquí como puede ser un Thinsulate. Solo lleva un forro, a través del cual, se ve el tejido exterior. 

Dos imágenes del interior de la chaqueta. En la segunda, contraluz, se aprecia perfectamente que lo que vemos es un forro sin relleno, dejando ver el tejido exterior

No lleva relleno pero, por arte de magia, abriga. Esta magia se explica por dos aspectos. Por un lado, el forro que lleva en la zona del torso, un Octa de la casa Teijin, que, con un peso y volumen mínimos, genera una capa de aire que proporciona abrigo. Y en las mangas, la zona que más calor pierde el cuerpo, lleva un ligerísimo forro, también de Teijin, llamado Aerocapsule Eco γ. Es absolutamente increíble el resultado de esta combinación. Comparado con chaquetas tipo shell, la protección térmica es muy superior. Y aunque no abriga como una chaqueta de esquí con insulación convencional, se acerca mucho al nivel de protección térmica que ofrecen estas. 

Dos ejemplos de equipos CPCP

 

Pesa muy poco, abriga y además, es comodísima, gracias a su tejido stretch en 4 direcciones y al corte que presenta. Y si le sumamos que lleva los acabados que esperamos de una chaqueta Descente y que cuenta con bolsillos con cierre generosos y numerosos (este tema para mí es crítico), se convierte en la chaqueta perfecta. Al menos para los que nos fijamos en el concepto de vestirse por capas, pero buscamos el confort que ofrece una chaqueta de esquí "normal" cuando esquiamos en el entorno de una estación. Y para no ser menos que cualquier chaqueta pensada para condiciones complicadas, incorpora la membrana Dermizax, que le da ese punto de confort a la vez que ofrece unas prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad de primer nivel. 

 

¿Y si hace mucho frío?

Si las condiciones son realmente duras, siempre podemos ponernos una o más capas de abrigo debajo, como haríamos con cualquier otra chaqueta. Pero precisamente, lleva doble cremallera general que permite ganar unos centímetros para poner muchas capas por debajo sin que la chaqueta nos vaya apretada. Este detalle me gusta especialmente. 

 

Con la chaqueta abrochada en una y otra cremallera podemos ganar unos cm extra

 

Para mí, ha sido todo un descubrimiento. Espero que esta gama se consolide y se puedan ver muchos más modelos de Descente así en un futuro próximo.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2022 08:32
    #1
    El CCPDFTSHJ pinta muy bien, pero lo realmente importante es….¿cuando volvemos a Jackson?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2022 09:19
    #2
    #1 Ja ja! Buena pregunta!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2022 14:34
    #3
    Comparado con un shell abriga mucho más, por lo que entiendo que no sirve para subir.

    Comparado con una chaqueta de "pista" abriga un poco menos y es más ligera. Si subimos en remonte, ¿qué ventaja ofrece eso?

    No entiendo el público al que se dirige, no sé si me lo puedes aclarar. Gracias

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2022 17:10
    #4
    #3 No, no. Para subir, no. Yo lo veo para el que le gusta lo de ir por capas pero cuando se pone un anorak de esquí piensa "qué cómodo es ir con esto".

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2022 20:49
    #5
    Tanta tecnología, ¡y se habla de tejidos! :oh!:
    Gracias por la aportación, luego cuando uno lo ve por ahí al menos sabe de qué va y "conoce" alguien que lo ha probado. :+:
    De todas formas siempre echa un poco para atrás gastarse un buen dinero en algo que no sabes si te va a abrigar a tí sin haberlo probado, sobretodo cuando se habla de reducir el espesor aunque sea sin perder en calor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: