Ya está. El temido puente de 5 días es historia. Personalmente, tenía algo de miedo de los que nos venía encima al ver la cantidad de gente que subíamos a la Cerdanya el viernes y que no dejaron de subir durante el sábado. Los supermercados de la zona ofrecían imágenes más propias de Venezuela o Rusia en los 80, con estanterías arrasadas. Y claro, si la cosa estaba así, ¿qué nos esperaba en pistas?
Pues no sé si era que el listón de la expectativa estaba muy bajo, pero creo que somos muchos los que salimos del puente con una idea mucho más positiva de lo que creíamos que iba a ser. Bueno, en mi caso, es que salgo encantado. Y sí, muchos me dicen que yo siempre me lo paso bien si puedo esquiar, pero es que animé a más de uno a subir a esquiar y al acabar me decían "suerte que me has animado, estaba mucho mejor de lo que pensaba".
Ha habido de todo, mucha nieve, mucha gente, nevadas, algún momento de caos, pero, sobre todo, grandes momentos de esquí que nos llevamos para casa.
Que haya buena nieve siempre pone las cosas fáciles. Y si algo hemos tenido los que hemos esquiado en Masella y La Molina (y es extensible a cualquier zona del Pirineo) es muy buena nieve. Ha nevado algunos días y nos ha dejado unas condiciones aún mejores de las que teníamos.
Ha habido algún día de locura, especialmente tras un episodio de nevadas. Pero, eso sí, los que salimos muy pronto para poder aprovechar esos primeros momentos del día, ni nos enteramos. Hay que pensar que algún día se cerraron los accesos a Andorra por Francia y eso hizo que mucha gente cambiara de opinión y decidiera esquiar en La Molina o Masella.
Pero también hemos tenido momentos de auténtico lujo, que compensan todos los anteriores. Se podría decir que hasta las 11:30h el esquí era realmente bueno.
En resumen, si hemos tenido momentos de esquí buenísimos, ha nevado y hemos entrenado con los masters, una vez más, ha valido la pena esquiar en el puente. Y lo mejor, las condiciones que tenemos para los próximos fines de semana y Navidad son realmente buenas. ¡Dos días y de nuevo a la carga!.