¿Cómo afrontamos este puente para pasarlo bien?

¿Cómo afrontamos este puente para pasarlo bien?
El puente de la Inmaculada suele ser complicado en términos de afluencia. ¿Qué hacer para pasarlo bien?

Llega ese gran momento de la temporada, el puente de diciembre, el que junta la Constitución y la Inmaculada. Y este año cae particularmente bien para poder hacer 5 días seguidos cogiendo un solo día de fiesta. Si a esto le sumamos que esta temporada hay muchas ganas y mucha nieve, no hace falta ser adivino para prever lo que puede suceder en los próximos días. 

Serán días de gente, mucha gente o muchísima gente. Dependerá del momento y del sitio, pero nadie escapa al frenesí de este puente. Muchas estaciones inauguran temporada y la gente suele responder en masa. Por tanto, no parece el mejor combinado para tener grandes días de esquí. Pero se trata de cambiar un poco el chip e intentar disfrutar cuando se puede, que suele ser yendo algo a contracorriente. 

Toca madrugar para poder empezar bien pronto y, de esta manera, asegurarse unas buenas bajadas a primera hora. Normalmente al poco tiempo habrá que buscar esas zonas que suelen tardar algo más en llenarse, que habitualmente son las más altas y a partir de ahí, quizás es momento de retirarse, que una buena retirada a tiempo con los deberes hechos es una victoria. Y siempre nos quedarán las últimas horas del día, que también suelen ser buenas, aunque la nieve, no tanto.

En fin, que no me lo voy a perder. Hace tiempo que cambié la manera de enfocar estos días y salí ganando. Piensa en que vas a esquiar bien un rato y lo que venga de más, bienvenido.

La ventaja es que hay mucha nieve y tendremos muchos km abiertos. En La Molina+ Masella, por ejemplo, abrirán la conexión y podremos repartirnos por 120 km de pistas, que siempre facilita las cosas. Y en casi todas partes están para abrir casi todo. 

Y como día no esquiado, es día de esquí que no vuelve,  intentemos esquiar lo que podamos y a pasarlo todo lo bien que nos dejen. Y tú, ¿cómo enfocas el puente?

¡Nos vemos en las pistas!

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 19:47
    #1
    Estos días lo suyo es aparcar en la Molina, cojer la primera cabina y saltar a Masella, bajada hasta el Pla, un par de bajadas hasta el Pla, otras en la Tossa, luego la Pía y toca saltar a la molina, para recorrer todas las zonas y acabar en Alabaus. Y una última bajada para recoger el coche al párking del telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:57
    #2
    #1 Tú lo tienes controlado! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2021 23:24
    #3
    Sólo pones información de Masella/Molina

    Podrías poner cuántos kms abren el resto de estaciones de esquí de España para el puente?

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2021 22:19
    #4
    Una gran cosa aprender como sacar partido a fechas donde tanta gente se acerca a las pistas, y más ahora. :+: Si consigues encontrarle su puntillo, pues una posibilidad más que tienes de sacarle partido a la temporada sin dejarte ningún día atrás. Conociendo muy bien las pistas y no teniendo que hacer grandes desplazamiento igual le daría una oportunidad a "mi estación" en días así, pero en general tira un poco para atrás. Sobretodo sabiendo que la temporada continua hasta abril o mayo si se tercia. :lol2:
    ¡Que sea un buen puente!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x