¿Vale la pena llevar neumáticos de invierno?

¿Vale la pena llevar neumáticos de invierno?
Neumáticos de invierno
No son pocos los que creen que no vale la pena llevar neumáticos de invierno en nuestro país. ¿Vale la pena llevarlos?

Vivimos en un país de playa, con un clima que es la envidia de una gran mayoría de zonas del mundo. Prueba de ello es que estamos en noviembre y algunos nos ponemos un jersey por primera vez desde la primavera. Con este panorama, no es de extrañar que la cultura de nieve sea más bien escasa.

Hasta aquí, lo de los neumáticos de invierno no acaba de encajar. Pero eso no quita que España sea uno de los países más montañosos de Europa, con una altura media de más de 600 m y un % altísimo de su superficie formada por macizos.

Por ello, aunque en el resto del mundo nos conozcan sobretodo por el sol y la playa, todos sabemos que en muchas zonas de nuestro territorio los inviernos son muy crudos y que nieva en infinidad de localidades de nuestra geografía.

A partir de aquí, somos muchos los que nos hemos preguntado alguna vez, la primera, si vale la pena poner ruedas de invierno a nuestro coche.

 

¿Cómo es un neumático de invierno?

Los neumáticos de invierno, también conocidos como ruedas de contacto, se caracterizan por dos aspectos. El primero es un dibujo de la banda de rodadura distinto, con una serie de laminillas y tacos muy pronunciados que son los que le permiten traccionar sobre la nieve o el hielo y evacuar mejor el agua.  El segundo es que están formados por un compuesto diferente, con una mezcla de gomas más flexible a bajas temperaturas, lo que permite obtener una mayor adherencia.

Llevan un pictograma de nieve y las siglas M+S (Mood + Snow), pasando a ser equivalentes a unas cadenas para la DGT. 

Neumáticos de invierno M+S

 

Ventajas de los neumáticos de invierno

Si te mueves por zonas donde la temperatura es baja y tienes probabilidades de pillar una nevada, llevar ruedas de contacto se convierte en una ventaja insuperable. Es un elemento de seguridad activa más, y muy importante, ofrecen una tranquilidad al que lo lleva que hacen que cuando uno se acostumbra a circular con ese extra, cueste mucho prescindir de él. Es mucho más importante llevar este tipo de neumático que una tracción a las cuatro ruedas. Por mucho que determinados anuncios de coches nos hagan pensar que con un 4WD somos invencibles por nieve. 

Uno de los aspectos de este tipo de neumático, además de la tracción, es la capacidad de frenada, cuya diferencia con un neumático de verano en mojado y nieve es abismal, tal como refleja este gráfico:

Neumáticos de invierno ruedas de invierno
Imagen de la web de Porsche

Luego está, lógicamente, la comodidad de no tener que sacar unas cadenas y ponerlas con un tiempo de perros. Con el agravante de que no deja de ser una operación peligrosa, el estar parado con coches circulando alrededor sin demasiada adherencia. Porque llevando este tipo de neumático, no hace falta que lleves cadenas en el coche.

 

Desventajas del neumático de invierno

No todo son ventajas. El principal inconveniente de este tipo de neumáticos es el coste, ya que aunque realmente cuestan prácticamente lo mismo que los neumáticos de verano, tenemos el coste de tenerlos que cambiar dos veces al año, sumado al hecho de que conviene llevarlos bastante nuevos para que tengan más taco y puedan hacer mejor su función. Y para acabar, es muy difícil que el día que cambies el coche, no te queden dos juegos de ruedas operativos, por lo que también habrás puesto más dinero en este tema. 

 

 ¿Valen la pena los neumáticos de invierno?

Bueno, pues como todo, depende de por dónde te mueves y qué a menudo te expones a situaciones de posibles nevadas. Si vives en una zona "cálida", donde difícilmente bajas de 5ºC y vas a esquiar una o dos veces al año, seguramente te sale más a cuenta llevar unas cadenas o directamente calzar tu coche con unas all season, que siempre te ayudarán mucho más en caso de situaciones comprometidas. 

Pero si subes a esquiar o te mueves por zonas frías todos los meses del invierno, vale mucho la pena llevar este tipo de neumáticos. Es como tener un seguro. Mejor no usarlo, pero cuando te toque, te habrá compensado con creces. 

Y la prueba más clara de que realmente compensan es que la gran mayoría que usan neumáticos de invierno, ya no dejan de hacerlo. Esto hace que su número aumento año a año, que se demuestra con la cantidad de lectores que los llevan (41,5% invierno y 20,8 all season, según la encuesta Nevasport), que ha subido un 10% desde la encuesta de 2013. 

Yo lo tengo claro, los neumáticos de invierno son un elemento más del equipo de esquí, por lo que no concibo subir a la nieve sin ellos. 

Y por si aún tienes dudas, te dejo un vídeo donde explican muy bien las diferencias:

 

 

¿Neumáticos de invierno o tracción a las 4 ruedas?

Otro de los mitos que unas buenas ruedas de contacto se encargan de desmentir es que para ir a la nieve hace falta un coche con tracción 4WD. Nada más gráfico que el siguiente vídeo en el que se compara un tracción trasera con uno total:

 

O este otro en el que compara dos Skoda Yeti, uno 4WD con neumáticos de "verano" y otro con tracción delantera y ruedas de contacto:

 

Y como decimos los que los usamos. la temporada empieza de verdad cuando, por fin, calzas los neumáticos de invierno en el coche. 

Artículos relacionados:


90 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    24/10/2021 13:14
    #9
    Todo aquel que suba a lugares donde es frecuente las nevedas independientemente de si viven en zonas cálidas o no, debería de llevar obligatoriamente unas ruedas adecuadas para transitar por esos lugares. No sabéis la que lían cuando quieren poner las cadenas cuando ya es tarde. La seguridad es primordial y por culpa de ellos la movilidad en las carreteras se colapsa muy frecuentemente.

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/10/2021 13:29
    #11
    Yo los llevo todo el año, el coste de ponerlos y quitarlos no me compensaba, para lo poco que muevo el coche fuera de la temporada de esquí.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    30/10/2021 19:13
    #59
    Un consejo: a no ser que viajéis a Escandinàvia, Rúsia o similares, aconsejo unos all-season con homologación invierno de buena marca (Pirelli, Michelin, Goodyear, Bridgestone, Kleber, Nokian...)
    Vale la pena pagar 30 o 40€+ por neumático si te duran un 30% más, te ahorras el cambio de neumáticos dos veces al año, para el agarre de los inviernos de los pirineos y los Alpes te servirán el 99% de los días (intenta no agarrar el coche el día que nieva más de 15cms), y, sobretodo se nota en el consumo: entre unos de consumo B (los mejores all-season con homologación) y C (los mejores de invierno), puede haber hasta un 10% de diferencia, unos +70€/10000kms de gasolina para un coche pequeño, hasta 100-150 para un coche grandote y consumidor.
    Al final se amortiza en poco tiempo, yo en dos años en los Alpes a 1750m con unos all-season me han hecho enamorarme de estos polivalentes

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    27/10/2021 22:00
    #53
    Yo llevo allseasons desde hace bastantes años. Los últimos que he probado y que llevo actualmente son los famosísimos Crossclimate+. Están homologados como neumáticos de invierno y los llevo todo el año. Estos ya han pasado dos rigurosos veranos del sur de España y casi no se han degradado nada. Como dice el compañero # ramonsp la evolución en la tecnología de estos neumáticos en los últimos años ha sido increible. Hasta el punto de tener, incluso mejor comportamiento en nieve, que muchos específicos de invierno, al tiempo que casi no se diferencian en comportamiento en seco y lluvia con unos de verano. Ya no son los valen para todo y al final no valen para nada. Los mios los pude probar a fondo el año pasado durante la tormenta Filomena. Nunca unos allseasons habían traccionado tan bien en todo tipo de nieve. También he tenido unos Nokian de invierno y, si tuviera que elegir, me quedaba con los Crossclimate + sin ninguna duda. Desde luego, Michelin puso el huevo con estos neumáticos. Eso sí, no son baratos.
    Tengo encargado un coche nuevo y, cuando llegue, lo primero que haré será ponerle las Michelin Crossclimate 2. Y me olvido de cambios.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/10/2021 00:30
    #30
    Yo antes ponía las de invierno, pero desde que descubrí las 4 estaciones modernas con marcaje de invierno, ya no cambio. Sí que es cierto que en lugar de ir a 60-70, tendrás que ir a 50, pero te ahorras el andar cambiando 2 veces al año y que en verano el comportamiento sea muy distinto, sobretodo (como ya han dicho) por la distancia de frenada.
    Ahh, de momento nunca he tenido que usar cadenas y eso que soy de los que no se pierden un paquetón :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/10/2021 13:32
    #39
    Buenas.
    Yo he escrito en este foro algunas cosas sobre los neumáticos de invierno y sus bondades; hace años, pero algunas cosas siguen vigentes y otras, evidentemente han mejorado.
    Los de invierno concretamente han mejorado en duración, rumorosidad , resistencia a rodadura y duración. Pero los que han experimentado un avance espectacular a mi modo de ver son los denominados All season, 4 estaciones o como los quiera denominar cada fabricante. Vamos, para todo el año.
    El principal culpable fue el Crossclimate de Michelín y su inesperado éxito (exitazo)de ventas. Los demás se han percatado y ahora hay una gama interesantísima.
    Yo he tenido unos crossclimate que he metido en sitios increíbles. Que la mayoría de usuarios que acceden a una estación donde suelen pasar las máquinas tienen mas que de sobra.
    El resto de fabricante han sacado sus modelos equivalentes y concretamente he probado el de Pirelli y Continental. Muy parejos en comportamiento.
    Os dejo un enlace de una video revista británica dedicada a estos menesteres. Se ven pruebas de tracción frenado y manejabilidad en pistas donde la mayoría descartaríamos a primera vista, que un neumático que no sea de invierno funcionase.
    Para los que no gustan de cambiar ruedas, no tienen un segundo juego de llantas, o porque no quieren perder prestaciones en seco en tiempo templado, es la opción.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2021 20:26
    #1
    De acuerdo en casi todo, pero todo y llevar ruedas de contacto, unas buenas cadenas de hierro nunca sobran en el maletero. :+:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/10/2021 21:47
    #25
    #22 Mejor las 4! A mí mucha gente me dijo que cambiara solo 2 y... cambio las 4. Vale, será más caro, pero creo que la seguridad no tiene precio... Hay cuestiones en las que es conveniente no escatimar...

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/10/2021 01:44
    #31
    Bajo mi punto de vista, os comento.
    Desde el año 1992 viajando por medio mundo y en coche por infinidad de carreteras y estaciones con vehículos con tracción 4 , delantera y trasera, mi opinión, es la siguiente.
    Hay que diferenciar los neumáticos de verano, el de 4 estaciones que habláis aquí alguno y el de invierno.
    El mas seguro sin lugar a dudas es el de verano, pues va bien en seco, con agua y fatal con hielo, nieve o carreteras por debajo de 5 grados. Dicho esto, mi consejo, es que depende de donde vivas y por donde te muevas. En Andorra, la costumbre es llevar verano y en Octubre, van al taller, dejan las ruedas allí y ponen el recambio de invierno.
    No es lo mismo invierno que all seassons o 4 estaciones. Invierno solo trae el símbolo de la nieve y el de 4 estaciones, nos indica M+S, que es barro y nieve.
    Si vives por ejemplo, en Madrid y pones un invierno, no se si te durarán 5000 km como mucho. Si te vas a 4 estaciones, te aguantan mas y agarran mas también. Si pones rueda de verano, pues lógicamente son las mejores, pues como dije, en seco van fenomenal y en mojado también.
    Hay países como Alemania, que llevan mucho la rueda de invierno, pero por seguir poniendo algún ejemplo, que haces con una de invierno en Berlín en Agosto con 25 grados. Hungría, en invierno, hace bastante frio, pero he estado en verano en Budapest con ola de calor con 40 grados.
    En países nórdicos, allí tienen unos neumáticos que les llaman precisamente, nórdicos.
    Hablar de éste tema, es un campo muy amplio, pues depende del vehículo que sea mas ligero o pesado, tracción delantera, total o trasera.
    Yo que he probado de todo y en infinidad de vehículos, por suerte, tengo en casa mas de uno y tengo un 4x4 que lleva 4 estaciones o lo que es lo mismo, M+S.
    En los demás, llevo rueda de verano porque vivimos en España y no estamos permanentemente por encima de 1200 metros de altitud o con frio y nevadas durante mas de medio año.
    Ojo, no pienses que llevas invierno y vas a cualquier parte si no han pasado la quitanieves, con mas de 15 cm sin pisar, sin unas cadenas, ni te mueves. Yo he estado en zonas con mas de 30 cm de nieve con rueda de tacos y darme la vuelta porque ya no puedes seguir por hacer una ruta. Hace unos 3 años, en Somiedo, iba a subir a los lagos y había mas de metro de nieve y ni con un tanque subes si no ha pasado la pala.
    Sabéis el dicho de dime con quien andas y te diré quien eres, pues dime cuantos km haces al año en condiciones normales, cuantos subiendo puertos de montaña en invierno y te diré que tienes que llevar.
    Si alguna persona, quiero mi consejo, estaré encantado de indicarle lo mejor para el uso que le va a dar y donde reside. Me envías un privado y te digo sin problema alguno.
    Para la gente que empieza a aventurarse en la nieve y tiene un SUV, mirar los neumáticos porque suelen traer verano y la mayoría de ellos, son tracción delantera y no 4x4.
    Saludos.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    03/11/2022 18:25
    #68
    Las siglas M+S son Mud (barro) & Snow (nieve) ¿no? lo del mood es importante pero no es requisito para ir en nieve :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    04/11/2022 11:05
    #69
    #68 Según en qué parking Pepe :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    23/11/2021 15:54
    #64
    Por aquí arriba se ha dicho que no es seguro ir con dos de invierno solo, pues siento discrepar porque entonces cuando llevas cadenas en dos ruedas motrices estas haciendo lo mismo.
    Yo hago otra combinación y me viene de coña, pongo 4 estaciones todo el año, ahora llevo Goodyear Vector 4 seasons y cuando llega el invierno monto las dos ruedas de invierno que tengo ya montadas y preparadas en el eje delantero ya que ahora llevo un delantera y detrás dejo las 4 estaciones y os puedo asegurar que el coche va de P. M., eso sí no hay que olvidarse que lo que estamos pisando es nieve. Mientras uso los de invierno los de delante no se gastan y al segundo año depende el estado que tengan estiro los de invierno hasta agotarlos

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    26/10/2021 00:44
    #44
    M+S no es homologado para invierno

    Lo que los homologa son los 3 picos con el flocón (3PMSF -three peak mountain snow flake-)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    24/10/2021 22:44
    #27
    #25 Poner 2 es como llevar dibujo en las traxtoras y ruedas gastadas en el otro eje. No hay que correr ese riesgo. La cuestión no es qie el coche suba sino que casi más importante es la distancia de frenada o que un ejw vaya loco.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    07/11/2022 20:58
    #79
    #70 joer…ya era hora de escuchar algo coherente. Yo alucino con las experiencias de los demas….o tienen muy mala suerte o son la pera de expertos en conducción en condiciones de verano, o directamente comentan el discurso oficial de las revistas :lol2:
    Yo actualmente conduzco unos 70.000 km al año. Vivo en la costa mediterranea (no hace falta explicar las condiciones climaticas) y llevo invierno desde hace mas de 10 años TODO EL AÑO. (Antes cometia la torpeza de cambiar en Mayo y Noviembre). Ahora, las ruedas de invierno las cambio en Noviembre y me duran mas o menos esos 70.000 km. El dibujo de nieve lo tengo perfecto la temporada de invierno y luego voy tirando con el testigo de verano hasta el final de su vida….esos 70000 km. En verano y/o epocas de calor y asfalto abrasivo……pues yo ni lo noto…y tengo cerca de 2MM de km sin tener un solo accidente.
    Conclusión: con ruedas de invierno conduces mejor con nieve, no tengo problemas con calor y encima duran el doble por el doble testigo. Asi que 365 dias con invierno…y recuerdo que vivo en un pueblo con temperatura media anual de 17ºC :grrr!:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    04/11/2022 13:52
    #71
    #68 Para afrontar el Mud hay que tener el mood adecuado :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2021 09:01
    #7
    #6 Gran choche el Outback :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/10/2021 22:52
    #43
    Yo vivo en Asturias y la verdad he probado tanto los de invierno puros y los de 4 estaciones la verdad que para el uso que yo les doy los de 4 estaciones me resultan más cómodos por que asi no estoy cambiando de neumáticos dos veces al año. con las Michelin crossclimate que son las que tengo ahora ya he subido a fuentes con la carretera nevada y sin problemas y mi coche no es un 4x4

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    04/11/2022 16:03
    #73
    Yo he entrado a ver si es verdad que se habían generado 71 comentarios en un post creado el día antes. :lol2: Y estaba casi convencida que era verdad porque el tema neumáticos de invierno nunca falla. :za!ar:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/10/2021 16:48
    #21
    #20 ya bueno, yo es que las cosas esas de levantar el pie, las distancias de frenado o el agarre sinceramente es algo que nunca he podido apreciar diferencias porque conduzco bastante tranquilo y despacio.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/10/2021 23:37
    #28
    A mí me sorprende que no se haga más incidencia en el mejor comportamiento de los neumáticos de invierno a bajas temperaturas, y esa sí es una condición que se da en gran parte de España en invierno; no es solo un tema de nieve, donde ahí son más evidentes sus ventajas en cuanto a tracción o distancia de frenado. Imagino que al final responde un poco a la cultura del país y su economía. Supongo que como sucedió con otros cambios, no los veremos de forma extendida en España hasta que no se imponga en cierta manera su obligatoriedad, bien vía seguro, bien vía normativa.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    01/11/2021 22:08
    #63
    Hace muchísimos años que a pesar de vivir en Barcelona, usaba neumático de invierno, porque me gusta esquiar y me gusta conducir seguro. Las cadenas no te evitan que te salgas de la carretera en una curva por pérdida de la dirección o que te encastres con tu 4x4 de 2 toneeladas porque no te quieres gastar una miseria en comparación con lo que te ha costado el coche... pero claro, el neumático no te lo ve el vecino...
    Dicho esto, con tracción integral y los neumáticos all season de última generación voy muy razonablemente.. La duda es si mi próximo vehiculo no puede ser con tracción integral... (híbridos enchufables y elécticos hay poquísimos),.. si volveré al cambio de neumáticos cada estación.... En todo caso, IR CON NEUMÁTICOS DE VERANO A PISTAS ES UN PELIGRO PARA UNO MISMO Y PARA EL PRÓJIMO

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    25/10/2021 11:05
    #36
    Yo tengo casa en Ribes de Freser y en Barcelona y además, al menos 1 vez al año voy a los Alpes.

    Tengo un tracción trasera y cada año le cambio las 4 ruedas (me duran 4/5 temporadas). No sólo es la ventaja cuando hay nieve, es que con hielo o barro vas más seguro con ruedas de invierno, al revés, si las dejan en verano, se gastan más y son muy imprecisas en conducción deportiva. Mi coche, que con condiciones normales es sobrevirador(1) :+: , se vuelve impreciso y subvivador(2) con ruedas de invierno, por lo que recomiendo quitarlas en mayo cuando acaba la temporada de nieve.
    (1) forzando de va de atrás, sobre todo si quito el control de tracción. Es el comportamiento deseable para un tracción trasera.
    (2) se va de delante al frenar o forzar entradas, el morro patina y abre las trayectorias, inadecuado, conviene conducir con cuidado :-:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/10/2021 14:24
    #12
    el principal inconveniente no es el diferencial de precio, es la distancia de frenado con respecto a un neumático de verano en condiciones no adversas (frío, nieve, mucha agua)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2021 22:00
    #3
    No se donde compras los neumaticos de invierno, porque la diferencia con uno normal no son 10 €. Precisamente.

    Yo no he visto ningún anuncio de los que indicas, de que con tracción 4 no necesitas neumáticos de invierno.

    Y hoy día muchos talleres te guardan los otros. Y otra desventaja, si no eres asiduo de verdad el desgaste de los mismos...... :+:
    Conste yo los pongo en Noviembre hasta Abril.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    28/10/2021 23:19
    #56
    #55 con el crossclimate 2 han mejorado la tracción en nieve. Que era su punto débil. En la prueba del año anterior del mismo canal Tyre reviews michelin quedaba bastante por detrás de la good year vector y de la continental, en la prueba específica de tracción. Incluso de otras marcas digamos menos conocidas. Ese punto débil parece que les ha escocido, y ahora tiene una capacidad de tracción a la altura de nokian. Conservando las otras cualidades.
    Vaya... Parezco un comercial.
    Tengo en el de mi mujer la GOODYEAR vector 4 season.Se me pasó añadirlo en el comentario anterior. Tiene los tres picos por supuesto. Y subí a pajares sin problema en plena nevada. Di la vuelta por la parte de arriba del aparcamiento y apenas noté un mínimo de patiamiento. Y había un buen bloque nieve-hielo prensado.
    Si viviese en el Pirineo o similar, seguro que iría a invierno. Pero en Asturias, que vas del nivel del mar a la montaña, creo que un 4 estaciones contrastado (ojo que los hay de cualidades escasas), y por supuesto con la homologacion 3 picos, es suficiente.
    En el mio, que usamos para viaje largo, si que tengo invierno y verano.
    Si vas lejos hay que asegurar cualquier escenario.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2021 22:10
    #4
    Claro, no !! Clarísimo !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2021 11:24
    #8
    Yo pongo las Continental Winter Contact y en 11 años que llevo usando ruedas de invierno, son, con diferencia la mejores que he llevado

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    30/10/2021 19:00
    #58
    #8 Yo tb, llevo las TS860 y para mi de las mejores del mercado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    07/11/2022 10:45
    #76
    Yo he tenido mala experiencia con los pilot Alpin fuera de temporada. Este año he pretendido alargarlos después de la temporada, para pedir unos nuevos en noviembre, y en julio fuí al taller pq notaba un ruido raro al rodar y vibración en el volante. Se habian deformado...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    07/11/2022 12:27
    #77
    Pues yo voy a ser el raro de la clase :lol2: :lol2:
    He pasado de un Suv Awd y llevando 4 estaciones, más cadenas en el maletero por si se pone feo a ahora que llevo una berlina con tracción delantera la que lleva durante el año unos Goodyear Vector 4 seasons y al cual le colocó unos Goodyear de invierno en las delanteras solo cuando llega el invierno y va de cine, las 4 seasons traseras después de dos años están intactas y el agarre es genial. Eso sí sigo llevando cadenas por si acaso

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/10/2021 15:26
    #17
    #11
    Coste de ponerlos....? y quitarlos, no te compensa, no se donde vives. A mi me cuesta 65€ el cambio. Y a según que temperaturas que no se han las propias para su uso..... te las comes. Mas estos 4-5 años últimos. Que ya están las temperaturas disparadas. Yo vivo por la zona de Berga.

    Y lo que en invierno son ventajas, se convierten en inconvenientes, distancia de frenado, agua, etc... .
    A mi unos de invierno me duran unos 3 años s/25000 km.
    Unos Dunlop Winter usados todo el año 3x.xxx

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    01/11/2021 18:40
    #62
    Los Pirelli All Season + montados en un 4Motion son una maravilla con nieve y hielo.

    Por contra, en seco y a alta velocidad (autopista) se gastan con mirarlos. ¿Alguna recomendación de modelo 4 estaciones con buena durabilidad? Gracias!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/10/2021 21:11
    #23
    #22 Hola, hay que cambiar los 4. En cuanto a lo de Islandia, yo contactaría con Roger Martorell. He hecho algún curso con él y me suena que ha estado varias veces en Islandia. https://instagram.com/rogermountainguide?utm_medium=copy_link

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/10/2021 07:17
    #32
    Yo acabo de poner unos kleber 4 estaciones.
    Estoy deseando que nieve un día para probarlos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/10/2021 08:33
    #33
    #28 El tema es que estos neumáticos funcionan mejor por debajo de 7ºC y realmente, exepto en zonas de montaña, hay pocos sitios donde durante varios meses y a todas las horas del día tengamos estas temperaturas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/10/2021 11:36
    #37
    Para mi es la mejor inversión que puedes hacer si eres esquiador....no hay nada más frustrante que perder tiempo en la cuneta poniendo cadenas, y más cuando ha caído paquetón.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    25/10/2021 12:22
    #38
    #33
    No tengo ninguna estadística a mano, pero mi impresión es que la mayor parte de desplazamientos en vehículos son por trabajo a primera y última hora del día y ahí sí se cumplen determinados rangos de temperaturas, por lo menos de finales de octubre a finales de febrero en grandes zonas del interior, no solo en áreas de montaña.

    Para mí es un elemento de seguridad básico del punto de contacto del vehículo con el asfalto y donde hablamos de una inversión relativamente modesta frente a otros gastos, más todavía para un aficionado al esquí. Sigo pensando es más una cuestión de costumbres y tradición.

    En mi caso, viví muchos años en zonas alpinas y eso quizás me ayudó no solo a acostumbrarme a muchos días al año de conducción sobre nieve, sino también a valorar otras ventajas de los neumáticos de invierno llegada determinada época del año.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo y con otros usuarios, en que al final cada uno tiene que tomar sus propias decisiones sobre lo que mejor le conviene en función del uso que va a realizar.

    Con respecto a los neumáticos "all seasons", hay que indicar que si bien son comparables a unos de invierno en su maniobrabilidad en curva, en frenada sobre nieve son muy similares a unos de verano, y esto es algo que quizás la gente no sea del todo consciente.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    29/10/2021 18:54
    #57
    #52 Es cierto, y también se admiten las cadenas... pero de todos modos mejor ruedas de invierno para viajar a esquiar en Francia :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/10/2021 00:02
    #29
    que no se exponga la existencia y funciones de los neumáticos 4 estaciones, que quizá sea la solución a los inconvenientes que plantean los de invierno, no se, me parece que deja el artículo incompleto

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    26/10/2021 09:40
    #45
    #44 Exacto, pero es curioso que alguna all seasons como la cross climate, lo llevan.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    26/10/2021 09:41
    #46
    #43 Mi duda sobre todo es a la hora de frenar, que cuando llevas un 4x4 que más o menos sube aunque lleves ruedas de verano, en las bajadas...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/10/2021 16:54
    #41
    #39

    Muchas gracias por la aportación. Yo era de los que me había quedado con lo que conocí de los "all season" hace unos años. Siempre se aprende algo nuevo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    25/10/2021 17:19
    #42
    #39 Gracias!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2021 22:59
    #5
    #3 Yo nunca he encontrado unas diferencias mayores que las que puede haber entre distintas marcas para un mismo tipo. A mí me las guardan sin coste pero así se aseguran que el cambio lo hacen ellos.

    Y lo de los anuncios, que no necesitas ruedas de invierno, no lo dice nadie, pero sí eslogans del tipo de la foto

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2021 21:09
    #2
    #1 Sí, yo las llevo siempre! Aunque no las he usado nunca...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2021 08:05
    #6
    #5

    El Subaru de la foto es el Ourbak, que ya de serie sale con unos M+S, lo he tenido 6 años.

    Mira que valen unos Michelin alpin 6 y mira los M+S , son casi 30 € por rueda.
    Conste no pongo esos, y en Bridgestone, no hay esa dieferencia de coste.

    Buenas esquiadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/10/2021 14:29
    #13
    #9 lo grave es que algunos no llevan ni cadenas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/10/2021 14:31
    #14
    #11 Mi experiencia cuando las he alargado porque ya no aguantaban otra temporada con buen taco es que tampoco ae degradan demasiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/10/2021 14:31
    #15
    #8 Estas no las he probado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/10/2021 14:33
    #16
    #12 Esto me interesa pero tampoco he enconteado mucha info sl respecto como si hay al revés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/10/2021 15:29
    #18
    El mejor que he tenido para mi, las 3 B añadiendo el excelente, al menos el 3.0. Por donde querías y subiendo a Boi Taull cada semana, cuando nevaba de verdad, en sus inicios. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/10/2021 15:49
    #19
    #17 pues a mi raro es el sitio que no me soplan 100€ por el cambio en Madrid y en un sitio que me los "almacenaban" me perdieron uno una vez, no veas que gracia. Desde que acabo la temporada de esquí moveré el coche unas 10-15 veces hasta que vuelve el invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/10/2021 16:29
    #20
    #11 Yo también he rodado con ruedas de invierno todo el año. He hecho esto con dos pares de neumáticos.
    La diferencia de frenado en seco con buen tiempo puede que exista, de hecho seguro que unos neumáticos nuevos de invierno no agarran igual que unos nuevos normales en verano. Pero también es cierto que cual quiero neumático pierde agarre con el tiempo.
    Lo que yo hacía es extender el uso de las ruedas un máximo de 2 temporadas. Yo si uso el coche en seco bastante. Problemas nunca he tenido y hay que ser consciente de lo que llevas y levantar un poquito el pie.

    Este año el coche nuevo venía con ruedas normales y voy a hacer un cambio verano/invierno en un sitio donde me guardan las ruedas. A ver si se nota mucho el cambio de estrategia.

    En invierno para mí son imprescindibles y duermo mejor por las noches.

    Mi problema: no puedo ahora llevar también las cadenas como solía. Este modelo con el diámetro de rueda que trae no lo permite (indicado en el manual) :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/10/2021 21:00
    #22
    Hola,

    Alguien puede decirme si es necesario cambiar los 4? o solo con los dos que traccionan es suficiente ?

    Aprovecho también para preguntar si alguien tiene experiencia en esquí/esquí de montaña en Islandia, en diciembre me voy a vivir para allá y no vendría mal algunos consejos para encontrar buenos lugares.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    24/10/2021 21:44
    #24
    Pues me imagino que... ¡depende! ¡Como casi siempre y casi en todo! jejeje. Yo soy de Madrid y subía dos semanas al año a esquiar... No me compensaba... Ahora que vivo en el Valle de Arán, sin duda, una de las mejores inversiones que hago. Al final es seguridad, y te salvan de muchos momentos que, sin ellos, podrían acabar en drama.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/10/2021 22:42
    #26
    #24 Tal cual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/10/2021 08:35
    #34
    #29 Sale, sale, pero de rasqullón. Estoy buscando info para hablar específicamente del tema. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/10/2021 08:37
    #35
    #31 Muy buena aportación, gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/10/2021 13:35
    #40
    #39 A partir del minuto 8 tenéis la comparativa en nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    26/10/2021 10:48
    #47
    #45 si llevan los dos. Pero la única marca homologada para evitar poner cadenas o poder circular en los estados dónde es obligatorio (centro y norte de Europa) es el 3PMSF

    En las páginas de venta de neumáticos te lo piden en los all-season: los quieres homologados (3PMSF) o no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    26/10/2021 10:56
    #48
    Sobre todo, va separado, no junto, lo siento me hace daño a la vista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    26/10/2021 12:18
    #49
    #48 tienes razón, pero no re puede hacer daño, que sobretodo existe! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    27/10/2021 10:13
    #50
    #46 en las frenadas en nieve se comportan bien ya sabemos todos los que subimos a esquiar que frenar en la nieve es bastante diferente pero yo en mi esperiencia con ellos estoy muy contento claro yo aquí Asturias los veo muy buena opción pero siempre están los de invierno puros para que te den más tranquilidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    27/10/2021 12:09
    #51
    Para mi, que soy de Oporto, los mejores son los Crossclimate. Excelente neumático, tanto en verano, como invierno. Y con lluvia imparavel.

    Y como subo una vez al año (con suerte), me sobran.

    Pero tengo unas cadenas de tela de Michelin, las easygrip en el maletero de mi Skoda Superb break 4x4.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    27/10/2021 16:16
    #52
    Hola. Para que sepáis, porque alguno se puede llevar una desagradable sorpresa, multa y media vuelta a casa. Desde este uno de Noviembre en Francia son obligatorios los neumáticos de invierno en todos los departamentos con zona de montaña, que es prácticamente todo el país, salvo la zona costera atlántica.

    Me da que pronto, viendo por donde va la DGT, lo obligarán también aquí y no habrá más dudas.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    27/10/2021 22:02
    #54
    #53 interesante! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    28/10/2021 08:49
    #55
    Yo creo que si viajas mucho a la montaña son imprescindibles.

    En relación a algún comentario anterior, los ultimos años probé con los Michelin crossclimate + por intentar algo no tan específico (y así dejarlos puestos todo el año) pero algún día de condiciones difíciles tuve muchos problemas para llegar a casa (con tracción en las 4 ruedas).

    Así que hemos vuelto a los de invierno invierno... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    31/10/2021 09:17
    #60
    #59 totalmente de acuerdo. Iba a hacer alusión al tema consumo yo también, pero ya se quedaba largo el comentario. La resistencia a rodadura en euros y en confort de marcha es muy notable. Es conveniente revisar las etiquetas de los neumáticos. Están para algo. Aunque recientemente he leído una queja de la directora de Michelín en un artículo de una revista de motor, donde no se Explica como algunos neumáticos (asiáticos) conseguían las etiquetas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    31/10/2021 10:33
    #61
    Yo llevo varios años con los crossclimate + honda crv 4x4 y perfecto tanto en subidas como en bajadas, la unica limitacion la altura libre desde el suelo que es una dato importante a tener en cuenta.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    05/12/2021 22:42
    #65
    #64 Interesante opción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    03/11/2022 13:49
    #66
    Reflote 2021?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    03/11/2022 16:24
    #67
    #31
    "Si vives por ejemplo, en Madrid y pones un invierno, no se si te durarán 5000 km como mucho." WHAT ...??????????

    "Yo que he probado de todo y en infinidad de vehículos, por suerte, tengo en casa mas de uno y tengo un 4x4 que lleva 4 estaciones o lo que es lo mismo, M+S."

    Lo mismo ........ ??????????

    "Ojo, no pienses que llevas invierno y vas a cualquier parte si no han pasado la quitanieves, con mas de 15 cm sin pisar, sin unas cadenas, ni te mueves."

    Creo un tanto gratuitas, y dificiles que alguien se crea , algo de lo que afirmas, como esos tres ejemplos, que te indico.

    :za!ar: :za!ar: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    04/11/2022 11:50
    #70
    Neumáticos de invierno siempre. En verano tb. De noviembre a noviembre y empiezan de nuevo la temporada. Ahí dnd vayas, no habrán sorpresas ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    04/11/2022 13:53
    #72
    #66 Actualización ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    05/11/2022 09:37
    #74
    #62
    Con hielo, ni all seassons o 4 estaciones, ni invierno. Experiencia propia con Ford F150 4X4 en trozo de recta contra trompo y contra la cuneta carreteracon nieve maquina pasada pero hielo debajo.. Disculpad pero es asi. Solo hce falta ver segun que noticias de los norte america, con los All-Seasons, y las hostias en cadena. Con ligera capa de hielo .... uno que frena y en cadena.
    Con que cada año nos deleitan las noticias.
    Las mismas tiendas de alquiler te recomiendan invierno segun que zona te vayas a mover.
    #32
    En invierno en Madrid solo 5000 km. ? ...... Como puede ser ..... ? no lo entiendo con las temperaturas que soleis tener. A mi personalmente los que menos me han durado (aunque los que mejor resultado) son los UNIROYAL de invierno, eso si una temporada subiendo a Andorra cada fin de semana y a tomar por el culo (Dicembre a Abril) 11000 Km.

    Veo que algunos indicais que poneis las 4 ruedas de invierno, yo solo las pongo en las ruedas motrices, en mi caso delanteras.
    Para que las quereis en las 4 .... es una consulta, si solo tracionan 2 ... ? que ventaja hay.....?
    A mi viviendo en zona sobre 1200 m. todo el año y me duran unos 20000-25000 km.
    en verano uso minimamente en coche. Pero no las cambio.
    Y las All-seasons, en Boi Taull, vehiculo traccion 4 , con ligeras nevadas, segun como llegabas al parking, si no habia nadie delante, caso contrario si frenaba, y habia que volver a arrancar ..... nada, cadenas. A partir de hay siempre invierno y sin ningun problema nunca mas. Son 2000m. ok, pero incluso los empleados subiendo con Land Rover, poner cadenas (2 veces) y adelantarlos Michelin Alpin-Subaru Outback con reductoras.
    En otros paises donde no tiran nada, ni sal, ni nada, por los animales..... todos te indican mejor pagar el suplemento de las de invierno (que es minimo),B.C. y Alberta.
    Zona Quebec all-seasons, no son necesarias invierno, salvo raras excepciones. O si subias hacia la parte norte de Matinoba.
    Zona Ushuaia y alguna zona Chilena, invierno sin pedirlo.

    Se agradecera si alguien me explica lo de poner las 4 ruedas de invierno y sus ventajas Gracias.
    Zona Austria, alguna compañia sin pedirlo (mayoria), alguna no. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #75
    Fecha comentario:
    07/11/2022 10:43
    #75
    Contestando a tu pregunta: SI :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    07/11/2022 19:38
    #78
    La vida como esquiador en Granada, la peor estación para este artículo :crying: 50/60 días de ski de media al año… 5 veces por temporada como mucho la carretera con cadenas… temperaturas altas en todo Granada exceptuando allí arriba… yo me declino por las All Seasons (y he utilizado de todos los tipos). Síganme para más consejos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    07/11/2022 23:05
    #80
    #79 jajajajaja, iwal q yo, pero la única diferencia es q yo no tengo ni idea de los km q hago al año... No los cuento. Solo cambio las ruedas en noviembre y yastá....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    07/11/2022 23:49
    #81
    Deberían ser obligatorias para zonas de montaña, como los franceses. El precio ya no es una excusa. Creo q la gente se confunde cuando ve el nombre de "ruedas de invierno, de contacto"...porque piensan en ruedas de tacos como las q se ven en el norte de europa donde nieva mucho.
    Un gran descubrimiento las all season, pero ojo q sean 3PMSF y te olvidas de cambiarlas en temporada.
    Hace mas de 20 años que empece a cambiarlas de noviembre a mayo, y no he vuelto a poner cadenas desde el siglo pasado. En Logroño el cambio unos 30€ y te las guardan. Yo cambiaba solo las 2 de la tracción y no he tenido problemas, con cuidado de que las de atrás estuvieran en buenas condiciones.
    Hace ya unos años que llevo un suv 4motion y ruedas all season homologados (3PMSF), cero problemas.
    Las ultimas que llevo son unas Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V all season y han aguantado unos 70mil km.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    08/11/2022 10:24
    #82
    #74 Hola.
    La clave es la temperatura.
    El rango óptimo de funcionamiento ( donde la goma presenta su mejor adherencia) de un neumático de invierno está entre +7 y -30ºC aproximadamente, según modelos, esto es variable. De ahí que con asfalto caliente no proporcionen el mejor agarre. Tampoco se destruyen como piensan algunos.
    En un todo clima el rango es más amplio por arriba, para estar más próximo a los de verano. Y puede trabajar bien entre -10 y +25 por ejemplo, siempre según marca y modelo. Un compuesto más versátil, pero que con muy baja temperatura no va a ser un auténtico neumático de invierno, faltaría más. Estos desaparecerían del marcado.
    Es cuestión de elegir según las temperaturas que pudieran afectarnos.
    Con respecto a los 4 neumáticos o dos: es cierto que en un vehículo 2 ruedas motrices, con llevar esas, parece suficiente para avanzar. El riesgo está frenando y en agarre lateral en curva. Yo estaría mas tranquilo con las 4 iguales. Sientes bastante impotencia cuando la trasera te adelanta como un carrito del carrefour y el contravolante no puede pararla . Y en un coche de trasera, la dirección tiende a no obedecer empujada por las motrices. Bien es verdad que despacito se llega a cualquier lado mientras alguna rueda agarre. pero yo llevaría las 4.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:10
    #83
    Yo las llevo todo el año. Pero vamos, que hubiera vivido igual sin ellas estos últimos 5 años en Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:13
    #84
    #19

    Bueno es que es Madriddddddddd ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    12/11/2022 12:30
    #85
    Súper interesante el blog, propongo que los expertos continuen sacando m´s sobre todo de cara al vehículo electrico.

    Por lo demás, reconozco que tantas opiniones y propuestas divergentes me confunden un poco a la hora de decidirme empezando por el tema de la tracción y terminando con los neumáticos...

    Así que mejor, tomarlo con humor

    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    13/11/2022 16:09
    #86
    Otro aquí presente con los Crossclimate+. Para una capa ligera de nieve o el rato que tarda en pasar un quita nieves en pleno temporal bien. Pero sin excederse. Si hay un buen taco o ya no pasa el quita nieves, cadenas.

    Yo alucino con la gente que va a 80 en pleno temporal de nieve. Por mucho neumático homologado para el Himalaya que lleves puedes tener un accidente muy grave. Y como ya han dicho por ahí, el hielo es el gran enemigo, no hay neumático/cadena que te salve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    14/11/2022 11:39
    #87
    #62 yo uso las 4 estaciones de Uniroyal y van bien yo vivo en Asturias y la verdad que para las condiciones que hay aquí me van muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    16/11/2022 14:16
    #88
    Pasaros a los all season y os dejáis de cambios, merece la pena no andar con dos juegos de ruedas/llantas.
    Yo llevo GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN-2 delante y CONTINENTAL ALLSEASONCONTACT detrás. Ambos M+S y 3PMSF. En un passat ranchera.
    Aunque un poco blandos, van de lujo, los delanteros tendrán 20000 km y les quedan otros tantos. Los de atrás ni te cuento los km que les puedes echar.
    Me llamo la atención como movian el coche por el típico parking con bastante arena de playa, esta que te hace que te hundas si no controlas el embrague... :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    28/11/2022 09:36
    #89
    #31
    uso desde hace unos 12 años neumaticos de nieve. He tenido varios coches, tanto de tracción delantera como trasera. Mi experiencia es francamente buena incluso con el trasera. Al llegar abril cambio siempre a neumáticos normales pero en mi entorno, incluso profesionales taxistas me dicen que estoy haciendo el tonto, que deje los de invierno todo el año, que van perfecto incluso con calor y que encima duran un 30% más aprox.

    Yo tenia entendido que debido a su composición los neumaticos de invierno están pensados para trabajar a menos de 7ºC y me choca que tanta gente los deje puestos todo el año. Tengo un estilo de conducción "alegre" por decirlo así, agil y rápido sin ser temerario vaya, y no me imagino entrando rápido a una curva con neumaticos de invierno a 30ºC....

    que opinas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    28/11/2022 13:56
    #90
    #89 Solo te comento una cosa.
    En Alemania, siempre llevan verano e invierno. Yo personalmente, en verano si te coges un día de agua y con 20 grados, sálvese quien pueda.
    Tengo un amigo que tiene un Mercedes GLK y lleva invierno siempre, pero no creo que haya pasado de 110 km/h y su conducción, suave y lenta.
    El compuesto que lleva el neumáticos de invierno, hace que en condiciones climáticas extremas, se adhiera a la carretera y sobre manera, en la nieve.
    Otras cosa es que donde resides, estés todo el año por encima de 1000 m de altitud y no utilices mucho el coche.
    En Andorra, casi toda la gente, lleva verano y de noviembre-mayo invierno. Es mas, no te dejan circular si no los llevas puestos.
    Conducir por carreteras secundarias, digamos como dices, alegre y con 30 grados, te duran los neumáticos un suspiro.
    También afecta el tipo de vehículo, su peso, tracción, medida, muchos factores.
    Yo lo tengo claro, verano de abril-mayo a Octubre-noviembre y a cambiar.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    28/11/2022 18:03
    #91
    #90 Ok gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: