Una semana para que empiece la fiesta

Una semana para que empiece la fiesta
Sölden
Sí, ya tenemos aquí el comienzo de la Copa del Mundo

En algunas zonas de nuestra geografía seguimos sufriendo una canícula insoportable, sobretodo a mediodía. Pero en general, las temperaturas empiezan a bajar, las mañanas son frescas o incluso frías y en las zonas más altas de las montañas ya podemos ver algunos copos de nieve. El otoño sigue su curso hacia un nuevo invierno. Y, cómo no, una nueva temporada se acerca. Con todo esto, nada mejor que echar un vistazo al calendario de la Copa del Mundo para animarse un poco. 

Y es que quedan exactamente una semana para el pistoletazo de salida de una nueva edición del Circo Blanco en Sölden. Tras una temporada complicada, seguro que este año habrá mucha emoción, pues no hay favoritos tan claros como en otras temporadas. Así que nada, apuntad la fecha, 23 y 24 de octubre, que está al caer, para ver a nuestros esquiadores favoritos en acción. 

Sölden



Desde la temporada 2000/2001, en el glaciar Rettenbach de Sölden se celebra la apertura de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tanto masculina como femenina.

 

Un detalle curioso de la pista de Sölden

¿Sabías que la pista de la Copa del Mundo en Sölden es cada año diferente? Tiene toda la lógica, ya que se encuentra situada en un glaciar que se mueve de forma permanente. Especialmente en su parte inferior, la pendiente se ha vuelto cada vez más empinada en los últimos años, y actualmente es del 65%. 

Rettenbach Sölden

Esta temporada, además, solo en las finales y en Sölden (además del paralelo de Lech o el el SL de Zagreb) veremos bajar a mujeres y hombres por la misma pista, considerada en este caso, como una de las más exigentes del circuito. 

Solden

 

Sölden es una de mis pruebas favoritas. Y lo es por dos motivos. El primero, porque es la primera y ya sabemos aquello de que el que da primero, da dos veces. Y el segundo, porque la podemos ver tranquilamente, ya que no coincide con una jornada de esquí.

Y una vez empezada la máxima competición, nos podemos aplicar aquello de las barbas del vecino y empezar a pensar que tras Sölden, a poco que nieve, empezaremos a lanzar apuestas sobre cuándo abre Masella y los nervios estarán a flor de piel. Así que más vale que nos empecemos a ir poniendo las pilas porque ¡se acerca una nueva temporada!

¿Estás preparado?

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2021 19:11
    #1
    Qué ganas que empiece la fiesta!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2021 19:21
    #2
    #1 Está al caer!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2021 11:01
    #3
    VAMOS VAMOS!!! por donde podrá verse gratis? o imposible en España?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2021 11:41
    #4
    #3 Me temo que imposible, pero ni idea! En Eurosport...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: